Página 1 de 1

Soportes de tensor

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 06:54
por Piñata69
Buen día!
Ayer compre los soportes de tensor completos, y mirándolos en casa, note que uno de los bujes está levemente cruzado.
La pregunta es si esto puede generar algún inconveniente en la instalación o en el uso, o el buje absorbe este leve desfasaje?
Así veo si lo puedo cambiar.

Re: Soportes de tensor

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 08:37
por reyleon
¿Podrías poner una foto? creo que deberías cambiarlos...

Saludos... Gabriel...

Re: Soportes de tensor

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 09:55
por Piñata69
Como se suben las fotos?
Las correderas de los soportes, ayudan a absorber pequeños desfasajes?

Re: Soportes de tensor

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 11:28
por reyleon
No son correderas, cuando apretás la tuercota de 21 la apretás de modo que el soporte queda apretado contra el fondo de la rosca, que tiene un escalón. Digamos que no es un punto que admita regulación.

Fotos, las subís acá: https://postimage.org/

Saludos... Gabriel...

Re: Soportes de tensor

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 12:28
por Piñata69
O sea que con lo único que puedo jugar es con la flexibilidad del buje?
Me conviene tratar de cambiarlo.

Re: Soportes de tensor

Publicado: Jue, 08 Sep 2016, 17:26
por reyleon
Si supongamos, uno de los cuernos está 3 mm. el buje torcido, va a haber una parrilla que va a estar 3 mm. más adelante que la otra, afectando la alineación del eje delantero. No sé que tan grave pueda ser eso, pero si lo podés evitar, evitalo...

Saludos... Gabriel...

Re: Soportes de tensor

Publicado: Vie, 09 Sep 2016, 18:38
por Piñata69
Al final lo cambie y me dieron uno que está derecho, peeero!!, cuando me dispuse a hacerlo veo bien los de mi auto y son distintos a los que me vendieron(los míos tienen un solo buje y los nuevos dos mitades y dos arandelas y los míos sólo una del lado del motor) la pregunta es si son compatibles.
Gracias

Re: Soportes de tensor

Publicado: Vie, 09 Sep 2016, 19:19
por reyleon
100% compatibles...

Saludos... Gabriel...

Re: Soportes de tensor

Publicado: Vie, 09 Sep 2016, 19:52
por Piñata69
Gracias Gabriel! Te hago una más la arandela que tienen los míos del lado del motor están agarradas al buje o al tensor?
Disculpa que abuse de tu sabiduría.

Re: Soportes de tensor

Publicado: Vie, 09 Sep 2016, 20:16
por reyleon
Al ojito del buje, que es metálico.

Saludos... Gabriel...

Re: Soportes de tensor

Publicado: Mar, 13 Sep 2016, 17:35
por Piñata69
Ayer cambie los soportes sin problemas, gracias a los consejos y explicaciones de Reyleon, después de terminar empecé a tantear el cambio de amortiguadores, y note que la tuerca central gira junto con el vástago del amortiguador( delanteros).
Esto es normal o significa alguna rotura del amortiguador?, que herramientas necesito,aparte de el prensa espirales?
Gracias por la ayuda.

Re: Soportes de tensor

Publicado: Mar, 13 Sep 2016, 18:24
por reyleon
Para cambiar amortiguadores, lo ideal es aflojar "de un golpe" a la tuerca de 18 mientras el auto está apoyado en el piso aún. Si ya sacaste las torretas y no tenés ganas de ponerlas de nuevo para hacer eso, agarrá una stillson de generosas dimensiones, acostá la torreta, con la stillson agarrá el vástago del amortiguador (se va a rayar, pero no importa, ya que lo vas a cambiar) y aflojá la tuerca de 18.

Lo ideal es tener una "llave pipa" para aflojar el 18 mientras aguantamos el 9, pero aunque la pipa ayuda, a veces igual cuesta, ya que por lo general por el agujero de la pipa apenas si pasa un tubo de 9 de encastre 1/4, con lo que puede no resistir fuerza suficiente para poder aflojar la 18. Lo ideal es aflojarla estando el auto posado.

Saludos... Gabriel...

Re: Soportes de tensor

Publicado: Mar, 13 Sep 2016, 18:41
por Piñata69
Intenté aflojarla con el auto en el piso y gira todo,primero pareció que había aflojado pero al querer reapretarla veo que gira todo en ambos sentidos, que puede haber pasado?

Re: Soportes de tensor

Publicado: Mar, 13 Sep 2016, 20:47
por reyleon
Nada, es relativamente normal que pase eso...

Saludos... Gabriel...