Ruido ruleman de caja (SOLUCIONADO detalles 1er post)
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruido ruleman de caja (SOLUCIONADO detalles 1er post)
Muchachos, en esta oportunidad les traigo una ininquietud.
Desde hace unos kms (unos 20000 kms aprox) el auto sufrio un cambio. Lo subi a su altura original. Creo que fue una mala idea. Estrenando altura yendo a lo de mi viejo, 500kms de ruta, empieza un ruido a rrrrrrrrrr cuando hacia fuerza en 5ta. Era cada tanto y haciendo fuerza. Entre las 2000 y 3000 rpm era lo peor, despues mas suave. De ahi en adelante no le deje de buscar vueltas. Encontre otros problemas subyacebtes y cambie el aceite de caja en varias oportunidades. Ahora el ruido es casi constante, desde la 3ra a la 5ta. Desarme las tapas de la caja para ver los engranejes que estaban a la vista y todo en perfecto estado. No hay juego ni nada. Rarisimo. Le cambie el aceite por ypf semisintetico helicoidal 75w90. El aceite que saque no tenía nada raro. Absolutamente nada.
El embrague descartadisimo. Lo hizo nuevo reyleon y quedo recontrajamon. Un lujo. Pobre, lo volvi loco jajajj.
El escape, si bien ayudaba al ruido ya lo descarte. Juntas nuevas y ajuste el multiple. Silenciosamente pedorro jajajja.
El ruido, dentro del auto, esta apagado por los insonorizadores que trae en el vanomotor. Reconozco que tapa mucho el ruido.
Arriba de caballetes y capot abierto es otra cosa... Les presento mi corsa 1.6, motor perkins
Una mas, en frio a la noche que hay menos ruido, se siente mas y se escucha como (a modo de ejemplo) si la rueda tuviese un huevo y que en vez de hacer ruido a roce cada vez que toca hace ruido a gato ronrroneando. Aumenta con la velocidad.
Los dejo a los que saben.
Edicion 1: debido a que el costo/beneficio no esta a favor de mantener esta caja decidi comprar una nueva y cambiarla. Es un ruleman en el primario que jode. Y como no afecta al uso de la caja ni afecto hasta ahora la pienso sacar, vender asi como esta y poner una nueva. En este momento solo hace ruido cuando hace fuerza, que es un ruido bajo, leve. Se hace mas notorio en 5ta. Como el costo de bajar la caja es bastante salado no quiero hacerlo mas de una vez. Se cambia la caja y listo. Para futuras referencias resumo la sumatoria de ruidos: ruleman rueda delantera derecha, junta del multiple de escape, homocinetica lado caja (izquierda) y pata de caja flojisima. De hecho encontre 2 bulones de caja flojos tambien. Ni idea porque.
De ahora en mas los post que agregue son a modo de cierre y para contarles como termina todo!
EDICION FINAL
Cambie la caja nomas. Compre una de 1.6 2009 (ultimos) en cesvi. Tarjetie a morir! Quedo, hasta el momento, bien. Faltan bolu**.
Pude ver que ruleman es el roto. Se ve a simple vista. Bah, a simple movimiento. Es el de la directa, del lado embrague. Esta con mucho juego. En estos dias lo cambio y si no fuese demasiado quilombo pongo la caja original. Es distinto el sentimiento a esta caja que en esa. De hecho hay algo de las cajas nuevas que mucho no me va... La 2da cuesta, la primera es distinta... Lo bueno es que los cambios entran muuuuy precisos. Parece orra selectora, siendo que traia la de cables y yo le puse la de varillas mia.
En fin, la arreglo y la vendo a la bosta!
SOLUCIONADO
Desde hace unos kms (unos 20000 kms aprox) el auto sufrio un cambio. Lo subi a su altura original. Creo que fue una mala idea. Estrenando altura yendo a lo de mi viejo, 500kms de ruta, empieza un ruido a rrrrrrrrrr cuando hacia fuerza en 5ta. Era cada tanto y haciendo fuerza. Entre las 2000 y 3000 rpm era lo peor, despues mas suave. De ahi en adelante no le deje de buscar vueltas. Encontre otros problemas subyacebtes y cambie el aceite de caja en varias oportunidades. Ahora el ruido es casi constante, desde la 3ra a la 5ta. Desarme las tapas de la caja para ver los engranejes que estaban a la vista y todo en perfecto estado. No hay juego ni nada. Rarisimo. Le cambie el aceite por ypf semisintetico helicoidal 75w90. El aceite que saque no tenía nada raro. Absolutamente nada.
El embrague descartadisimo. Lo hizo nuevo reyleon y quedo recontrajamon. Un lujo. Pobre, lo volvi loco jajajj.
El escape, si bien ayudaba al ruido ya lo descarte. Juntas nuevas y ajuste el multiple. Silenciosamente pedorro jajajja.
El ruido, dentro del auto, esta apagado por los insonorizadores que trae en el vanomotor. Reconozco que tapa mucho el ruido.
Arriba de caballetes y capot abierto es otra cosa... Les presento mi corsa 1.6, motor perkins
Una mas, en frio a la noche que hay menos ruido, se siente mas y se escucha como (a modo de ejemplo) si la rueda tuviese un huevo y que en vez de hacer ruido a roce cada vez que toca hace ruido a gato ronrroneando. Aumenta con la velocidad.
Los dejo a los que saben.
Edicion 1: debido a que el costo/beneficio no esta a favor de mantener esta caja decidi comprar una nueva y cambiarla. Es un ruleman en el primario que jode. Y como no afecta al uso de la caja ni afecto hasta ahora la pienso sacar, vender asi como esta y poner una nueva. En este momento solo hace ruido cuando hace fuerza, que es un ruido bajo, leve. Se hace mas notorio en 5ta. Como el costo de bajar la caja es bastante salado no quiero hacerlo mas de una vez. Se cambia la caja y listo. Para futuras referencias resumo la sumatoria de ruidos: ruleman rueda delantera derecha, junta del multiple de escape, homocinetica lado caja (izquierda) y pata de caja flojisima. De hecho encontre 2 bulones de caja flojos tambien. Ni idea porque.
De ahora en mas los post que agregue son a modo de cierre y para contarles como termina todo!
EDICION FINAL
Cambie la caja nomas. Compre una de 1.6 2009 (ultimos) en cesvi. Tarjetie a morir! Quedo, hasta el momento, bien. Faltan bolu**.
Pude ver que ruleman es el roto. Se ve a simple vista. Bah, a simple movimiento. Es el de la directa, del lado embrague. Esta con mucho juego. En estos dias lo cambio y si no fuese demasiado quilombo pongo la caja original. Es distinto el sentimiento a esta caja que en esa. De hecho hay algo de las cajas nuevas que mucho no me va... La 2da cuesta, la primera es distinta... Lo bueno es que los cambios entran muuuuy precisos. Parece orra selectora, siendo que traia la de cables y yo le puse la de varillas mia.
En fin, la arreglo y la vendo a la bosta!
SOLUCIONADO
Última edición por le_blat el Lun, 13 Feb 2017, 10:47, editado 4 veces en total.
Nuevos horizontes!
Re: Ruido preocupante en caja.
Me junte nomas con matata (ezeclassic) y tenemos una idea del problema. Primero, el semieje izquierdo no quiere mas, tiene juego de los 2 lados. Mas alla de eso, parte del ruido viene del diferencial. Seguramente algun ruleman en sus ultimas.
Ire contando como sigue, asi si le llega a joder a alguien lo mismo ya tiene una idea por donde empezar.
Ire contando como sigue, asi si le llega a joder a alguien lo mismo ya tiene una idea por donde empezar.
Nuevos horizontes!
Re: Ruido preocupante en caja.
Dami, hiciste esta prueba? http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ja#p420800Me junte nomas con matata (ezeclassic) y tenemos una idea del problema. Primero, el semieje izquierdo no quiere mas, tiene juego de los 2 lados. Mas alla de eso, parte del ruido viene del diferencial. Seguramente algun ruleman en sus ultimas.
Ire contando como sigue, asi si le llega a joder a alguien lo mismo ya tiene una idea por donde empezar.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Re: Ruido preocupante en caja.
La prueba ya la habia hecho y cada tanto la repito. Suena en cualquier cambio y en movimiento. Ya de por si suena ronco. El semieje izquierdo esta hecho garompa. Mas de 1cm de juego en el giro. Mal. El derecho no tanto, pero un poco tiene. Igualmente matata ya le hizo unas pruebas. Su conclusion es que de haber un problema, este estaria desde el deferencial a la rueda. El ruido lo hace solo en movimiento. El rrrrrrrr lo hace, a veces (si, desde que lo sacudio lo hace menos seguido. Inclusive con menos aceite en la caja... Mala mia!). El que si hace y, ahora que lo escribo me doy cuenta, es por cada vuelta de rueda 2 o 3 golpes. Imaginense que la oracion era varios golpes por giro y sali a confirmar antes de escribir. Son de 2 a 3 por giro. Las tricetas. Seguro.
No sabria que mas decirles.
Abrazo.
Pd. Puse 2 veces casi lo mismo. Wejjj... Asi quedara. Jajjaa
No sabria que mas decirles.
Abrazo.
Pd. Puse 2 veces casi lo mismo. Wejjj... Asi quedara. Jajjaa
Nuevos horizontes!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Ruido preocupante en caja.
Hola Damian, ¿cuando decís que está en el aire es que levantaste la trompa de los dos lados?
Si es así, se me ocurre levantarlo de un solo lado y probar lo mismo para ver si es el semi eje del que sospechas.
Si no la otra sería escucharlo sin los semi ejes para ver si el ruido viene de adentro, pero eso ya está más complicado.
Si es así, se me ocurre levantarlo de un solo lado y probar lo mismo para ver si es el semi eje del que sospechas.
Si no la otra sería escucharlo sin los semi ejes para ver si el ruido viene de adentro, pero eso ya está más complicado.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Ruido preocupante en caja.
Boluuuuuuudoooooooo!!!!!!! Despues de 3 dias buscando por el foro encuentro uno con el mismo problema!!!!
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... al#p438363
Si bien juego no hay en el diferencial, al menos que yo vea, si sospecho que el ruleman esta muerto o en vias de palmar.
Solo me queda esperar al lunes para reparar o cambiar el semieje (se me hace que me compro un chino y guardo este) y comprar el ruleman ese. Ta madre!!!!
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... al#p438363
Si bien juego no hay en el diferencial, al menos que yo vea, si sospecho que el ruleman esta muerto o en vias de palmar.
Solo me queda esperar al lunes para reparar o cambiar el semieje (se me hace que me compro un chino y guardo este) y comprar el ruleman ese. Ta madre!!!!
Nuevos horizontes!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Ruido preocupante en caja.
Upa che... Hace mas o menos un mes vengo escuchando un ruido como a zapateo cuando desacelero en punto muerto y sin pisar el freno
No había pensado pero ya veo que me está pasando lo mismo, el fin de semana vibraba un poco en rebajas picantes. Pensé que eran ruedas desbalanceadas o el embrague, ahora me estoy asustando...
No había pensado pero ya veo que me está pasando lo mismo, el fin de semana vibraba un poco en rebajas picantes. Pensé que eran ruedas desbalanceadas o el embrague, ahora me estoy asustando...
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Ruido preocupante en caja.
Pregunta, porque lei miles de veces cuando cambiaste el engranaje del velocimetro. Bah... Ahora no me acuerdo si fuiste vos jajjaaja... En fin, el ruleman izquierdo esta clavado como el derecho???
Nuevos horizontes!
Re: Ruido preocupante en caja.
Mira lo que me acordeeeeee!!!! Cuando arranque a escuchar el semieje, no me acuerdo quien me dijo de ajustar el tuercon y aflojarlo para ver si venia por ahi. Nunca lo afloje! Hice bosta los rulemanes por pelo****!!!
Nuevos horizontes!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Ruido preocupante en caja.
Perdón por la demora! Estuve medio colgado este finde.
Si no me acuerdo mal, el rodamiento del lado conductor (en la caja) está clavado en la tuerca enorme que ajusta al diferencial, mientras que el del lado acompañante está clavado en la carcaza.
Del lado de la rueda, la tuerca 30mm aprieta la homocinetica a la masa, pero lo fija solo axialmente. Me parece que no afecta a los rodamientos el ajuste de esa tuerca.
Por lo menos los mecánicos le dan masa a esa tuerca y muy rara vez escucho que alguien cambie esos rodamientos.
Repito que no estoy 100% seguro, hice ese trabajo hace como 2 años y mi memoria es muy mala. Espero que si alguien lo sabe mejor, me corrija.
¿Probaste levantando el auto de un solo lado?
Saludos.
Si no me acuerdo mal, el rodamiento del lado conductor (en la caja) está clavado en la tuerca enorme que ajusta al diferencial, mientras que el del lado acompañante está clavado en la carcaza.
Del lado de la rueda, la tuerca 30mm aprieta la homocinetica a la masa, pero lo fija solo axialmente. Me parece que no afecta a los rodamientos el ajuste de esa tuerca.
Por lo menos los mecánicos le dan masa a esa tuerca y muy rara vez escucho que alguien cambie esos rodamientos.
Repito que no estoy 100% seguro, hice ese trabajo hace como 2 años y mi memoria es muy mala. Espero que si alguien lo sabe mejor, me corrija.
¿Probaste levantando el auto de un solo lado?
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Ruido preocupante en caja.
Yo aprete el de la caja! El que tiene la chapita que lo sostiene. Ahi compre uno (por las udas que no sea) de los rulemanes. Si me decis que es sacar el cosograndote y cambiar, me tiro el lance. Aunque lo mejor seria cambiar ambos.
Un dato, no menor, de la ultima vez que desarme pasaron 800Kms. Ahi puse un semisintetico 75w90 de YPF (corrijanme si era 75w80). Saque el que tenia antes, el de manual 80 RTL. Si, no me pregunten que significa RTL. El ruido bajo notablemente, tanto semieje (por el manoseo) como el diferencial. Tengo que llevarlo a nivel porque un poco lo perdio (insisto, mala mia). Le debe fatr como medio litro, que mañana sera repuesto.
El ruleman en cuestion compre el que consegui, marca NTN. El Nº de pieza lo saque del foro. Ni idea cual es ahora. Veremos en estos dias que onda, ya que le prometi a uno de los chicos llevar el coche pero mepa que me pica el bichito curioso antes y me pongo a desarmar. La joda es que me quedo a pata unos dias y el aceite de caja no tengo como recuperarlo.
Les voy contando en la faena.
Abrazo!
Un dato, no menor, de la ultima vez que desarme pasaron 800Kms. Ahi puse un semisintetico 75w90 de YPF (corrijanme si era 75w80). Saque el que tenia antes, el de manual 80 RTL. Si, no me pregunten que significa RTL. El ruido bajo notablemente, tanto semieje (por el manoseo) como el diferencial. Tengo que llevarlo a nivel porque un poco lo perdio (insisto, mala mia). Le debe fatr como medio litro, que mañana sera repuesto.
El ruleman en cuestion compre el que consegui, marca NTN. El Nº de pieza lo saque del foro. Ni idea cual es ahora. Veremos en estos dias que onda, ya que le prometi a uno de los chicos llevar el coche pero mepa que me pica el bichito curioso antes y me pongo a desarmar. La joda es que me quedo a pata unos dias y el aceite de caja no tengo como recuperarlo.
Les voy contando en la faena.
Abrazo!
Nuevos horizontes!
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: Ruido preocupante en caja.
Ah claro claro, el rodamiento si no me acuerdo mal está dentro del coso grandote, pero debe ir clavado con prensa y encima esa pieza parece de aluminio así que fijate de ser muy suave para no dañarla.
Lamento no poder ser más útil pero cuando desarmé no quise ni mirar los rodamientos. El que parece más complicado es el del lado acompañante, ya que parece estar clavado en la carcasa.
El consejo que te puedo dar, que no me acuerdo si lo comenté en el post del engranaje, es que tengas mucho cuidado sosteniendo el motor así evitas que se te caiga encima como me pasó a mi. Una vez que hayas sacado los árboles de engranajes podes volver a poner la pata de motor para trabajar tranquilo al momento de sacar el diferencial; y armate de paciencia jajaja. Es un laburo muy interesante, pero se puede complicar bastante.
Cualquier cosita comentá!
Lamento no poder ser más útil pero cuando desarmé no quise ni mirar los rodamientos. El que parece más complicado es el del lado acompañante, ya que parece estar clavado en la carcasa.
El consejo que te puedo dar, que no me acuerdo si lo comenté en el post del engranaje, es que tengas mucho cuidado sosteniendo el motor así evitas que se te caiga encima como me pasó a mi. Una vez que hayas sacado los árboles de engranajes podes volver a poner la pata de motor para trabajar tranquilo al momento de sacar el diferencial; y armate de paciencia jajaja. Es un laburo muy interesante, pero se puede complicar bastante.
Cualquier cosita comentá!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: Ruido preocupante en caja.
Compre los semiejes y me lleve una sorpresa. Puede ser que la homocinetica sea mas corta??? Volvi a poner el viejo. Me paso, por ahora, en el izquierdo. Encima le di mola porque jodi la rosca de la punta sin querer. La diferencia de la ia una nueva es de como 2 cms aprox, mas alla de lo hecha goma que esta mi semieje.
Mas alla de eso, el ruido muto y ya volvio a lo que era antes, lo normal. Desarmar, hay que desarmar. Anda a saber que sera...
Mas alla de eso, el ruido muto y ya volvio a lo que era antes, lo normal. Desarmar, hay que desarmar. Anda a saber que sera...
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ruido preocupante en caja.
Una foto sería mucho pedir?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: Ruido preocupante en caja.
Cuando saque otra vez el viejo te mando. Si no me matan en casa hoy saco el derecho. Ya le tome la mano y lo hago rapido jajjaajj
Lo que pensaba hacer es ver ai da espacio para suplementar, tal y como se hace cuando bajas el auto y te pasa esto.
Tambien hay un video comparativo de el sano y el roto. Se lo pido a mi hermano y lo subo.
Lo que pensaba hacer es ver ai da espacio para suplementar, tal y como se hace cuando bajas el auto y te pasa esto.
Tambien hay un video comparativo de el sano y el roto. Se lo pido a mi hermano y lo subo.
Nuevos horizontes!
Re: Ruido preocupante en caja.
Imagenes ilustrativas porque todavia no volvi a desarmar un carajo.
Esta es la que tengo, o muuuuuy similar.

Esta es la que vino

La cosa viene asi. El ruido esta en los semiejes y muy poco en la caja. Sin los semiejes suena poco y nada. Los semiejes suenan mas si estan apretando la caja. Por eso ezeclassic me lo dejo sin ruido y yo igual, hasta que los empuje para la caja. Tambien suenan si doblo fuerte. Ja!
Cuando tenga un momento los cambio y veo como mi**** los pongo.
Pd, tengo los huevos lisos.
Esta es la que tengo, o muuuuuy similar.

Esta es la que vino

La cosa viene asi. El ruido esta en los semiejes y muy poco en la caja. Sin los semiejes suena poco y nada. Los semiejes suenan mas si estan apretando la caja. Por eso ezeclassic me lo dejo sin ruido y yo igual, hasta que los empuje para la caja. Tambien suenan si doblo fuerte. Ja!
Cuando tenga un momento los cambio y veo como mi**** los pongo.
Pd, tengo los huevos lisos.
Nuevos horizontes!
Re: Ruido preocupante en caja.
Nuevos horizontes!
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Ruido preocupante en caja.
Pupy..................
Pupy si bo..........
Pupy tajai............

Pupy si bo..........
Pupy tajai............
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Ruido preocupante en caja.
Aaaaajajajjajajjaj vos me estas diciendo que por la noche me toquetea el coche??
Nuevos horizontes!
Re: Ruido preocupante en caja.
Ok, el problema fui yo. Son iguales en casi todo. Pasaron 2 cosas. El semieje tiene el seguro muuuuy nuevo y, por ende, duro. Cuando pasaba el reten yo lo crei trabado y no. Hoy le di murra. Mas alla de eso, el mio esta blando tipo moco, el nuevo estaba todo contraido. Que loco, no? Ja
Estoy saliendo en un vuelo de prueba!
Edito! Se fueron muchos de los ruidos que me asustaban. Se escucha limpito el ruido de la caja. No se que fue. Mañana le reviso el nivel del aceite y veo que hago. Ya averigue por cajas. Si veo que me sale mas caro el arreglo, sale cambiaso y vendo la vieja.
El finde cuento mas sobre como viene la historia, se acerca la conclusion!!!
Abrazo!!!
Estoy saliendo en un vuelo de prueba!
Edito! Se fueron muchos de los ruidos que me asustaban. Se escucha limpito el ruido de la caja. No se que fue. Mañana le reviso el nivel del aceite y veo que hago. Ya averigue por cajas. Si veo que me sale mas caro el arreglo, sale cambiaso y vendo la vieja.
El finde cuento mas sobre como viene la historia, se acerca la conclusion!!!
Abrazo!!!
Nuevos horizontes!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados