Página 1 de 1

Duda apriete bulon parrilla suspension

Publicado: Dom, 02 Abr 2017, 01:35
por joelagustin19
Buenas noches. Necesito hacerles una consulta. Estoy haciendo el tren delantero del auto, y estoy utilizando el manual de taller que han publicado en la pagina. El tema es que revise todo el manual y no encuentro el valor de apriete del bulon que sujeta la parrilla de suspension a la carroceria. En la pagina 577 de dicho manual dice "Instale el perno de sujeción (1) para el brazo de control en la carrocería desde la parte trasera hacia la parte delantera como visto en dirección de marcha). Corresponde a la imagen 5240(no se como subir una imagen, despues si puedo la subo), pero no menciona a cuanto ajustarlo, cosa rara. Busque en la tabla mas arriba, pagina 550 y tampoco figura. Revise toda la seccion de suspension del manual y no lo encuentro por nigun lado. Y creo que ya me volvi loco... jajajaja :lol:
Bueno, si alguno sabe que torque hay que darle a ese bendito bulon, se lo agradecere que me ayude.

Re: Duda apriete bulon parrilla suspension

Publicado: Dom, 02 Abr 2017, 02:55
por gatul
Tenés razón, no figura. :shock:

Hay otro manual, el del Corsa Plus (Sail), donde afortunadamente corrigieron la omisión.

Indica: 60Nm (serían 44lb pie)

Saludos

Pd: Si te interesa el manual del Sail y no está entre los archivos del foro (aunque casi seguro que está), avisame. Slds

Re: Duda apriete bulon parrilla suspension

Publicado: Dom, 02 Abr 2017, 11:15
por reyleon
El manual del Sail es lo mejor, pero está en inglés. El manual mexicano es bueno, pero marea. El del Corsa 2 -el de 2.800 páginas-, para las cosas que son compatibles con el classic (motor, por ejemplo) es excelente, y el español también! data es lo que sobra! y esquema eléctrico es lo que falta...

Saludos... Gabriel...

Re: Duda apriete bulon parrilla suspension

Publicado: Dom, 02 Abr 2017, 15:58
por joelagustin19
Buenisimo Gatul, muchas gracias. Tambien a Reyleon. Un gusto pertenecer a esta comunidad tan macanuda. Nuevamente gracias.

Re: Duda apriete bulon parrilla suspension

Publicado: Dom, 02 Abr 2017, 16:03
por joelagustin19
Me acabo de bajar el manual del corsa Plus y nomas al abrirlo ya veo el mejor cambio: tiene INDICE!!! jajajajajaja y encima linkeado, genial. Buenisima la data.

Re: Duda apriete bulon parrilla suspension

Publicado: Dom, 02 Abr 2017, 16:09
por reyleon
Tal cual, yo creo que ese es el mejor. Además, todos los valores y especificaciones de motor refieren al 1.6 8v. Eso sí, hay que saber inglés... pero bueno...

Saludos... Gabriel...