Página 1 de 1

Caja corsa 2

Publicado: Jue, 15 Mar 2018, 22:27
por taxivoy
Gente muy buenas noches. Necesito un consejo de alguien que me pueda explicar como va a funcionar.
Paso a contar. Tengo una meriva 1.8 8v (mismo motor que el corsa 2) manual. Se me rompio la caja.
Compre la caja de un corsa 1.4 con muy pocos km.
Ustedes diran por que no compraste la que va? Por desesperado y calenton. Me dijieron que era igual y al final las carcasas son como mellizas. Siempre alguna diferencia hay.
La cuestion que pasa si armo mi carcasa con los componentes de la 1.4 que tiene otra relacion? Cuanto me va a modificar?
Gracias por su tiempo.

Re: Caja corsa 2

Publicado: Vie, 16 Mar 2018, 08:28
por reyleon
Estimado Victor, aunque con alguuuunas pequeeeeeñas consideraciones, los "contenidos" de las cajas de Corsa 2 / Classic son compatibles. El problema es que el trasplante de contenidos lo tiene que hacer si o si un cajero, eso no es algo que lo agarre cualquier mono (me incluyo en esta lista de simios) y lo haga.

El cajero con el cual yo laburo con mucho gusto podría atenderte esta cuestión, pero el vago por desarmar / reparar y armar una caja de Corsa cobra 2 lukas + los repuestos. La joda es que vos tenés que hacer ese laburo multiplicado por 2 (porque son dos las cajas que hay que desarmar), con lo cual de mano de obra de cajero tenés 4 lukas + los repuestos, porque aunque estén buenas siempre alguna que otra cosa va a convenir cambiar (ejemplo, las juntas). Pero además te quedaría una caja manoseada, que aunque lo hayan hecho bien al laburo, jamás te va a quedar igual que "virgen de fábrica".

Por una caja de Corsa 2 están pidiendo alrededor de 6 lukas, lo cual no está muy lejos de 4 / 4,5 lukas que sería lo que te vaya a salir la joda del trasplante. Creo que lo mejor sería vender la de Classic así como la compraste, y salir a buscar otra caja para tu Meriva.

Y otro detalle para prestar atención: te sugiero que cuando vayas a ver la caja nueva lleves en mano al disco de embrague, para ver si tienen la misma directa. Los Corsa 2 trajeron la misma directa del Classic 1.6, con lo cual el embrague es 100% compatible. Pero en 2009 cuando salió el nuevo motor 1.4 los Classic vinieron con otra directa y otro embrague. NO sé de q año será tu Meriva, pero si es con múltiple de plástico, no sé si habrán seguiiiido viniendo con directa para "embrague viejo" o al igual que el classic habrán empezado a venir con directa chiquita.

Saludos... Gabriel...