Chillido en caliente al salir andando

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mrielo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 16:07
Nombre: mrielo

Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor mrielo » Jue, 26 Abr 2018, 10:16

Hola a todos soy nuevo en el club tengo un Classic 2015 , antes tuve un celta 2012 y un corsa 1.4 2009. Les cuento algo conozco estos autos y me empezo a hacer un ruido. Lo escucho venir de la zona de la rueda delantera izq lado conductor , es un Chillido similar al de pastillas .
Pero es al salir andando a baja velocidad , solo en caliente o después de andar bastante y no todo el tiempo.
Acorde al giro pero solo a baja velocidad en primera o segunda al acelerar desaparece , y como comente no siempre y no en frió . En embotellamiento o al acelerar frenar por ahí se lo escucha mas veces.
Gracias por su ayuda

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor LT_Nach » Jue, 26 Abr 2018, 13:23

Cuantos km tiene? revisaste el estado de las pastillas/nivel de líquido de frenos?

mrielo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 16:07
Nombre: mrielo

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor mrielo » Vie, 27 Abr 2018, 09:00

kms tiene 51000 . Las pastillas y discos se los cambie en Octubre y tendrán 10000kms . Eso me llama la atención y que el ruido a ruleman suele ser otro o eso creo yo. El auto hace unos 60kms por dia todos en ciudad hoy casi que no lo escuche ,solo una vez.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor LT_Nach » Vie, 27 Abr 2018, 10:56

Revisá que no haya piedritas o alguna mugre que haya quedado agarrada a las pastillas/guardapolvos. A veces pasa y es muy molesto. La otra es que por su composición "sean ruidosas" las de recambio, en todo caso revisar el estado de las mismas y del disco si no lo rectificaste.

Ruleman generalmente zumban al aumentar la velocidad. Hay videos en youtube que lo grafican bien, aunque por algún motivo pudo haberse marcado y generar el efecto "piedrita" en la rueda (tac-tac), cuando no hay ninguna (la verad escuche de esto pero nunca vi un caso real) y los probás o rodando o levantando el auto y girando la rueda con el motor apagado.

Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor gatul » Vie, 27 Abr 2018, 16:05

Para descartar:
Revisá la tensión de la correa de accesorios
Revisá el nivel de fluído de la dirección hidráulica.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

mrielo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 16:07
Nombre: mrielo

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor mrielo » Mié, 02 May 2018, 12:42

pense los mismo y revise el fluido de la dirección y esta bien . Tamp tiene traspiracion o perdida ningún guardapolvo.
Sobre la correa tamb es nueva tiene unos 6000 kms mas o menos . Me llama la atención que lo escucho mas que nada casi sobre la rueda izq del lado del conductor . Pero no voy a descartar ya que hace unos días escuche un leve ruido a correas de la correa de accesorios en frió. Asumí que era por la humedad de estos días . Lo escuche dos días seguidos y hace unos días no lo volví a escuchar.
Como extra el auto hace unos diez días sufrio un cambio de reten del lado derecho del semieje largo. ya que perdia poco pero perdia aceite de caja . Según el mecánico era el reten y estaba todo bien en la caja y diferencial ( ya que saco el aceite remanente por el carter del diferecial) . Me dijo que los retenes vienen malos y ademas los corsas al trepidar bastante joden esos retenes y patas de motor. Ojo el ruidito este lo escuchaba antes de esto tamb .
Lo voy a revisar ya que creo que son los frenos noto que posiblemente se pegan algo mas al frenar en caliente o cuando dejo el pie en el freno mucho tiempo en el trafico ahí se siente casi seguro.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 May 2018, 14:18

pense los mismo y revise el fluido de la dirección y esta bien . Tamp tiene traspiracion o perdida ningún guardapolvo.
Sobre la correa tamb es nueva tiene unos 6000 kms mas o menos . Me llama la atención que lo escucho mas que nada casi sobre la rueda izq del lado del conductor . Pero no voy a descartar ya que hace unos días escuche un leve ruido a correas de la correa de accesorios en frió. Asumí que era por la humedad de estos días . Lo escuche dos días seguidos y hace unos días no lo volví a escuchar.
Como extra el auto hace unos diez días sufrio un cambio de reten del lado derecho del semieje largo. ya que perdia poco pero perdia aceite de caja . Según el mecánico era el reten y estaba todo bien en la caja y diferencial ( ya que saco el aceite remanente por el carter del diferecial) . Me dijo que los retenes vienen malos y ademas los corsas al trepidar bastante joden esos retenes y patas de motor. Ojo el ruidito este lo escuchaba antes de esto tamb .
Lo voy a revisar ya que creo que son los frenos noto que posiblemente se pegan algo mas al frenar en caliente o cuando dejo el pie en el freno mucho tiempo en el trafico ahí se siente casi seguro.
Correas pueden hacer ruido en cualquier momento, en frío se deleitan cuando tienen algún problema. ahora si cambiaste el retén del lado del ruido, revisa el nivel de aceite de caja con motor frío y apagado (rueda lado izq girada, según modelo con llave allen o tubo sacás el tapón de nivel) tiene que estar al raz del tapón que sacaste (introducís la pata corta de la L de la allen) con el auto sobre piso nivelado.

Frenos, como te dije mas arriba, con motor apagado levantalo de ese lado y girá con ganas la rueda en las dos direcciones, pero dale con ganas. A veces una minúnscula piedrita en el lugar menos indicado te complica la vida o según las pastillas las hay mas ruidosas o menos. Si querés que alguien de adentro mientras la rueda gira vaya apretando el freno. TENE la precaución que mientras el auto esta levantado lo tenés que asegurar con soportes adecuados, o directamente NO pasarte por abajo (nada de para mirar algo, o escuchar, es un segundo, nada!) por el riesgo que ceda el cricket, gato o como le llames, no importa que sea el mejor siempre puede fallar.

Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor gatul » Mié, 02 May 2018, 15:38

Como comenta LT, nunca pero nunca se metan debajo del auto sin asegurarlo con algo (trípodes, o lo que sea).
Menos aún si lo levantan con el crique del auto o uno botella, son terriblemente inestables y 2 veces se me vino el auto en banda, una vez con cada uno.
Encima del riesgo de salir mal lastimados y del posible daño al auto, no les cuento el parto que es sacarlos de debajo del auto si quedan trabados.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor le_blat » Vie, 04 May 2018, 19:12

Porque cambiaste discos y pastillas a los 41000kms?
Nuevos horizontes!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor reyleon » Vie, 04 May 2018, 19:49

Las GM de fábrica con optimismo llegan a los 30k, haber cambiado los discos posiblemente sí, haya sido una delicadeza...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor le_blat » Vie, 04 May 2018, 23:41

Las GM de fábrica con optimismo llegan a los 30k, haber cambiado los discos posiblemente sí, haya sido una delicadeza...

Saludos... Gabriel...
mi****!
Nuevos horizontes!

mrielo
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 02 Nov 2017, 16:07
Nombre: mrielo

Re: Chillido en caliente al salir andando

Mensajepor mrielo » Lun, 07 May 2018, 21:37

El disco lo cambie porq tenia q rectificarlo y no habia mucha diferencia . Por el uso que le doy y mas en ciudad ( sumado a q soy de pie pesado ) las pastillas no me duran mas de un año o 25000 kms . Y o los cambio o los rectifico mas que nada justamente para evitar el chirrido al frenar. Hoy lo analice al ruido y viene de esa rueda . a veces se escucha muy bajo al punto de que necesitas un muro o autos muy cerca de mi lado. del otro lado fui de acompañante y no se escucha nada.
Tenes que tener mucha paciencia para escucharlo . a veces se escucha bien ruidoso . y note que la forma de frenado y lo rapido de la salida . influye . Osea si freno bastante y rápido salgo en primera se escucha.Otras veces cuando tengo que dejar el pie en el freno en algun semaforo.
Este finde si me ayuda el clima lo voy a revisar .


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados