Página 1 de 1
Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Sab, 02 Jun 2018, 19:18
por tonicho1975
Hola amigos del foro,les comento que tengo un problema con el embrague de mi corsa.
Es un corsa sedan año 2005 motor 1.6.
Hace un tiempo,comenzó a hacer un chillido al pisar el embrague,los cambios entran bien,sin problemas,el ruido se produce solo al pisar el embrague.
No se como describir exactamente como es el ruido,pero es como un chirrido o chillido.
Espero me puedan ayudar y orientarme un poco.
Slds

Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Sab, 02 Jun 2018, 20:06
por reyleon
Conseguite una persona que te ayude, poné en marcha, abrí el capot y acercá lo más posible la nariz a la sonda lambda. Pedile al ayudante que pise el pedal de embrague, y prestá atención a ver si el ruido viene más como de la oreja izquierda o la derecha.
A veces ocurre que el dueño del auto escucha TRRRRRRR al pisar el embrague, y -con justa razón- cree que el embrague está jodido, cuando lo jodido es el impresionante juego axial del cigüeñal, que al pisar el embrague lo hace raspar contra la bomba de aceite.
Y con mucho gusto podés darte una vuelta por mi taller, como para que lo evalúe y te diga cual es el problema.
Saludos... Gabriel...
Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Sab, 02 Jun 2018, 23:22
por tonicho1975
Conseguite una persona que te ayude, poné en marcha, abrí el capot y acercá lo más posible la nariz a la sonda lambda. Pedile al ayudante que pise el pedal de embrague, y prestá atención a ver si el ruido viene más como de la oreja izquierda o la derecha.
A veces ocurre que el dueño del auto escucha TRRRRRRR al pisar el embrague, y -con justa razón- cree que el embrague está jodido, cuando lo jodido es el impresionante juego axial del cigüeñal, que al pisar el embrague lo hace raspar contra la bomba de aceite.
Y con mucho gusto podés darte una vuelta por mi taller, como para que lo evalúe y te diga cual es el problema.
Saludos... Gabriel...
Gracias amigo por responder,hare eso que me aconsejas de poner oido de que lado proviene el ruido y te comento mi respuesta.
Y gracias por ofrecerme tu taller para un diagnostico,pero me queda un poco lejos,

Vivo en Valparaiso Chile.
Slds
Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Dom, 03 Jun 2018, 18:28
por tonicho1975
Conseguite una persona que te ayude, poné en marcha, abrí el capot y acercá lo más posible la nariz a la sonda lambda. Pedile al ayudante que pise el pedal de embrague, y prestá atención a ver si el ruido viene más como de la oreja izquierda o la derecha.
A veces ocurre que el dueño del auto escucha TRRRRRRR al pisar el embrague, y -con justa razón- cree que el embrague está jodido, cuando lo jodido es el impresionante juego axial del cigüeñal, que al pisar el embrague lo hace raspar contra la bomba de aceite.
Y con mucho gusto podés darte una vuelta por mi taller, como para que lo evalúe y te diga cual es el problema.
Saludos... Gabriel...
Gracias amigo por responder,hare eso que me aconsejas de poner oido de que lado proviene el ruido y te comento mi respuesta.
Y gracias por ofrecerme tu taller para un diagnostico,pero me queda un poco lejos,

Vivo en Valparaiso Chile.
Slds
Hola nuevamente,hice lo queme dijo,y puse oido para ver de donde exactamente provenia el sonido,y claramente viene de la caja de cambios,..¿Sera que el rodamiento de empuje esta jodido,o la prensa?...
Slds
Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Dom, 03 Jun 2018, 19:05
por reyleon
Por como describís el asunto, sacar caja y revisá el rulemán de empuje... y de ahí estás a apenas seis bulones de cambiar el embrague, tal vez sea buena idea ya dejarse de dar vueltas y cambiarlo completo (placa, disco y rulemán).
Saludos... Gabriel...
Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Dom, 03 Jun 2018, 22:19
por tonicho1975
Por como describís el asunto, sacar caja y revisá el rulemán de empuje... y de ahí estás a apenas seis bulones de cambiar el embrague, tal vez sea buena idea ya dejarse de dar vueltas y cambiarlo completo (placa, disco y rulemán).
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias por tu ayuda Gabriel, seguire tu consejo,en cuanto tenga los medios me pondre a la labor de sacar la caja de cambios.
Por ultimo,te agradeceria si pudieras agregar algun tutorial de como desmontar la caja del corsa,e buscado por Google y no encuentro alguno que me de las pautas para hacerlo.
Muchas gracias nuevamente amigo.
Slds
Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Dom, 03 Jun 2018, 22:26
por gatul
Usá el buscador porque estoy seguro que reyleon ya lo explicó un par de veces.
Saludos
Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)
Publicado: Dom, 03 Jun 2018, 23:31
por tonicho1975
Usá el buscador porque estoy seguro que reyleon ya lo explicó un par de veces.
Saludos
Vale amigo,,gracias.
