Página 1 de 1

Me hace chirrido la correa de direccion hidraulica

Publicado: Mié, 25 Jul 2018, 07:47
por robert13651
Cuando pongo en marcha me empieza a patinar la correa de direccion haciendo un granchirrido y al mismo tiempo me bbajan las revoluciones del motor casi a cero mi coche es un corsa wagon diesel 1.7 modelo 99 luego de andar un rato pasa pero vuelve a surgir el problema en cualquier momento por unos segundos tengo miedo de romper caja de direccion que me aconsejan

Re: Me hace chirrido la correa de direccion hidraulica

Publicado: Mié, 25 Jul 2018, 08:20
por reyleon
Controlá el nivel de aceite hidráulico, y agregale si fuera necesario.

Saludos... Gabriel...

Re: Me hace chirrido la correa de direccion hidraulica

Publicado: Mié, 25 Jul 2018, 16:19
por robert13651
Revise aceite de direccion hidraulica y esta en lo normal segunda rayita

Re: Me hace chirrido la correa de direccion hidraulica

Publicado: Mié, 25 Jul 2018, 17:47
por gatul
Correa floja. Patina.
Caen las rpm porque las sensa del alternador que no gira como debe.
Obviamente se endurece la dirección porque no empuja bien la bomba.
Todo esto está tratado en el foro, no es nada nuevo, solo leer y "atar cabos".

Saludos

Re: Me hace chirrido la correa de direccion hidraulica

Publicado: Jue, 26 Jul 2018, 14:11
por reyleon
Momento, en los 1.7 la correa de la bomba hidráulica va distinto a los nasteros, y si no recuerdo mal, es una correa trapezoidal común y corriente, que agarra la polea del cigüeñal, alternador y bomba hidráulica. Y el ajuste de la tensión de dicha correa se hace como en los viejos Gol / Duna / etc, aflojando un cacho el soporte de la hidráulica, tensionando la bomba con un caño, y ajustando nuevamente. Lógicamente, esa regulación no se puede hacer eternamente, ya que la correa se va gastando y va encajando cada vez más adentro de las poleas, cada tanto es bueno cambiarla.

Lo que yo haría, sería controlar el correcto ajuste de la tensión de la correa, en caso negativo reajustarla o cambiarla, y ver si sigue jodiendo de la misma manera.

Saludos... Gabriel...