No enciende el A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
arielh

No enciende el A/A

Mensajepor arielh » Dom, 27 Sep 2009, 16:18

Buenas, el problemas que tengo es el sgte:
hace unos mesesy despues de estar un tiempo sin el aire pensando que estaba jodido lo lleve a un taller que reparan a/a y lo que tenia era una fuga por unos retenes (torrings creo que se llaman) que estaban echos mi****, me los cambiaron en el momento me salio re barato, me pusieron gas y sali con el a/a funcionando barbaro. La cuestion es que 2 o 3 meses despues de usarlo regularmente, un dia lo enciendo y nada, ni siquiera acopla el motor, nada, tira aire a temperatura ambiente. Mi pregunta es la siguiente, podra ser algo bolu** que pueda chequear yo antes de llevarlo de nuevo a un taller??
el corsa es un mpfi 3p mod 98

Molerpa

Re: No enciende el A/A

Mensajepor Molerpa » Lun, 28 Sep 2009, 11:40

no tenes mas gas, el presostato impide que acople, para prevenir el sistema de roturas
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

arielh

Mensajepor arielh » Lun, 28 Sep 2009, 22:40

no tenes mas gas, el presostato impide que acople, para prevenir el sistema de roturas
correcto, osea que si o si el problema que tengo es una nueva fuga. No puede llegar a ser algun relee si es que tiene?, disculpa mi ignorancia en el tema

Gracias!!

cabeza13

Mensajepor cabeza13 » Mar, 29 Sep 2009, 08:31

Mira ariel lo mas frecuente roblema de los aires que no acoplan es el de no tenes gas y por prevencion no acompla y es lo mas facil de ver anda alguna tienda de aires y pedile que te midan la presion si esta normal ahi si vas a tener que verificar todo el resto.
Pero si esta bajo el gas ese es el problema.
un abrazo
Pablo Mendoza
LLego el chipoteeee estoy como loco!!!!!!!!!!!!![/color]

iten`
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor iten` » Mar, 29 Sep 2009, 10:02

nose si es gas... yo tengo el mimsmo problema y esta con el gas bien llenito... pero por ahora no lo pude hacer revisar, me dijieron que es electrico... si sabes algo avisame please
Luminosité - Car Detail (Lustrados, Abrillantados y Car Detail)
Cel: 155-3029-314
Nex ID : 184*524
MSN : intenss@gmail.com
Imagen

gabriel-gm
Nombre: gabriel-gm

Mensajepor gabriel-gm » Mié, 30 Sep 2009, 00:23

Hola Chicos! Prueben revisando el rele azul (numero de pieza 90376920) Ubicado arriba de la guantera.Creo que el rele cambia de color en algunos modelos. Para probarlo si no tienen tester,colocar simplemente la mano sobre el rele y van a sentir el tipico "tic" de cuando entra el rele.

UN abrazo!!! Gabriel(corsa wind MPFI)

powertech

Mensajepor powertech » Mié, 30 Sep 2009, 01:05

Buenas, el problemas que tengo es el sgte:
hace unos mesesy despues de estar un tiempo sin el aire pensando que estaba jodido lo lleve a un taller que reparan a/a y lo que tenia era una fuga por unos retenes (torrings creo que se llaman) que estaban echos mi****, me los cambiaron en el momento me salio re barato, me pusieron gas y sali con el a/a funcionando barbaro. La cuestion es que 2 o 3 meses despues de usarlo regularmente, un dia lo enciendo y nada, ni siquiera acopla el motor, nada, tira aire a temperatura ambiente. Mi pregunta es la siguiente, podra ser algo bolu** que pueda chequear yo antes de llevarlo de nuevo a un taller??
el corsa es un mpfi 3p mod 98

Se llama o´ring, o en castellano arosello.

Pueden ser 3 cosas (en un principio para revisar):
1.- no tenes gas. Para ello verifica sacando el taponcito donde se carga el a/a vas a encontrar una valvulita similar a las de los neumaticos. Apreta con un destornillador. Si sale un suspiro, no tenes gas. Acordate de volver a colocar el taponcito ajustado porque muchas veces esas valvulitas se traban y pierden gas :wink:

2.- Tenes un presostato jodido, podes probarlo con un tester si tiene continuidad, si te marca cero o muy baja resistencia esta bien. Si esta abierto a cambiarlo

3.- Relay: Saca el relay, proba con 2 cables con 12v conectalo a la bobina (a la bobina del relay) (si no sabes cuales son las patitas recurri nuevamente al tester y medi resistencia, los que te dan cero ohms no son, tendrian que darte un valor un poco elevado). Una vez que los tenes identificados las patitas de la bobina, mandale 12v y con el tester nuevamente medi continuidad en los contactos. Si no sentis el "click" del relay y no te da cero ohms entre contactos, el relay esta muerto.

Espero que te sirva la info, cualquier cosa comentanos como encaraste el tema y si obtuviste algun resultado!
Proba en este orden los items: 1 - 3 - 2
Saludos!

arielh

Mensajepor arielh » Mié, 30 Sep 2009, 13:17

Bueno, gracias a todos por responder, hice el 1er punto, me fije presionando la valvula a ver si tenia gas, fue un suspiro que a los 3 segundos ya no fue ni eso. Estoy re caliente, me duro 2 meses la carga de gas, nose donde estara la fuga ahora, pero la verdad que me deja bastante ofuscado justo ahora que viene el calor, voy a aprovechar para llevarlo a revisar.

gracias y saludos

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 30 Sep 2009, 14:45

Yo te diria que vayas a una casa de aire, llama a Argentai son caros pero lo mejor de cap fed 4922 2418 san juan 4027
Imagen
Imagen

arielh

Mensajepor arielh » Mié, 30 Sep 2009, 19:28

soy de lanus, pero lo voy a llevar donde lo lleve la vez anterior, porq no se portaron mal, es decir cuandocompre el auto nunca anduvo el a/a, lo lleve dispuesto a q me rompan el or.., y me dijeron en el momento q eran estos retenes la fuga de gas, me los cambiaron en el momento y creo q me cobraron 30 pesos mas la carga, me mostraron q otra fuga no habia, yo creo q paso otra cosa por la cual de un dia para el otro se descargo, que se yo mucho de aire no entiendo jaja

arielh

Mensajepor arielh » Sab, 28 Nov 2009, 00:43

gente revivo el tema porq tengo novedades, lleve el auto a un service, hicieron la prueba a ver si tenia perdidas y nada, no perdia por ningun lado, el pibe que me atendio me dijo q era el compresor seguramente la causa de la descarga anterior y que si queria lo podia cargar que quiza me aguantaba el verano como quiza no, q la otra opcion era cambiar el compresor y me dijo q masomenos el temita ronda los 1700 pesos. Cuestion que decidi cargarlo, lo cargo, pero despues de revisar dos veces la carga, probar dos veces, el auto ahora tiene gas pero no enfria nada, me dijo q acoplar acopla, prende el electro, pero no enfria nada adentro. Me dijo q la causa era el compresor, no supo explicarme porque antes se descargo y ahora cargado no enfria, porque hasta q un dia no me acoplo mas antes enfriaba perfecto, por lo que me dejo con dudas
pregunto, es seguro que es el compresor, o puede ser alguna otra cosa??

facuvega

Mensajepor facuvega » Sab, 28 Nov 2009, 12:03

arielh, te recomiendo un taller de a/c, lo lleve, el mio tambiene es 98, taba totalmente descargado!!! y lo dejaron andando y el tipo me decia que un compresor estaba 1600/1700 nuevo, pero tenian de reemplazo en 600 pesos, no se si te sirve, la atencion es barbara y todo muy rapido te lo dejo por las dudas. sldos

walter ariel espinar
Email: Polarvision1800@hotmail.com
Teléfono: (011)156-390-6256 / 4584-5527

facundo

pd: espero que seas de capital
Corsa 3 ptas. GL 1.6 1998

dos caminos, un destino..

elcostas

Mensajepor elcostas » Sab, 28 Nov 2009, 12:26

consejo:

El te dijo que acopla y prende?? O vos mismo ois cuando prende??
Fijate si acopla y prende y sino antes de pensar en el compresor miraria como esta el comando de accionamiento.

anda de 2 0 3 talleres mas porq a mi me quisieron ca*** mil veces.
El compresor no es porq sino ni prenderia.
En todo caso es el evaporador!! Q sale 900......
Para mi es una fuga violenta de gas.....
-Cuando los soldados no son suficientes, los pactos son una buena alternativa -
-La suerte no es tonta, siempre juega para el que mas entrenó-
-El entrenamiento diario fortalece tu vida-

arielh

Mensajepor arielh » Sab, 28 Nov 2009, 19:58

arielh, te recomiendo un taller de a/c, lo lleve, el mio tambiene es 98, taba totalmente descargado!!! y lo dejaron andando y el tipo me decia que un compresor estaba 1600/1700 nuevo, pero tenian de reemplazo en 600 pesos, no se si te sirve, la atencion es barbara y todo muy rapido te lo dejo por las dudas. sldos

walter ariel espinar
Email: Polarvision1800@hotmail.com
Teléfono: (011)156-390-6256 / 4584-5527

facundo

pd: espero que seas de capital
gracias!! voy a probar ahi!!

y con el tema si acopla, ahora me da duda, no me veo una diferencia en las vueltas del motor ,antes lo sentia, lo que si veo es q el electro del aire prende

davidonline78
Nombre: David

Mensajepor davidonline78 » Dom, 29 Nov 2009, 00:08

ariel: yo tengo un 98 y renegue bastante con el aire, hasta que me detectaron una "microfuga" en el compresor, el año pasado. En mi caso, no se cómo pero la repararon. Toco madera, todavía anda. Me dijo el tipo que es común en los AA del corsa y la Blazer. En ese entonces me salió algo de $850, con cambio de retenes y recarga, pero le tube que hacer desarmar el compresor por un mecánico y llevárselo, y luego hacerlo poner, porque el tipo no quería renegar.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”