electro de a/a

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lauta_corsa

electro de a/a

Mensajepor lauta_corsa » Mar, 09 Feb 2010, 18:43

hola gente, espero no meter la pata, busque el tema y no encontre al respecto.
Resulta q el otro dia con el auto en marcha siento un ruidito (como de ruleman engranado) pense q venia del motor del electro, pero me di cuenta q si bien era ruido del electro no era del grande sino del mas chiquito que esta delante del radiador, segun me dijeron funciona unicamente con el aire acondicionado encendido.
Aca vienen mis dudas:
1) el electro llamemoslo "chico" funciona unicamente con el aire acondicionado accionado?
2) si el punto 1 es correcto, porque el mio enciende cuando la temperatura llega a los 90º?
3) lei en varias ocasiones que los corsas trabajan normalmente pasando los 90º y el mio no los pasa jamas
4) y ultima... en ruta o en cualquier avenida "despejada" la temperatura baja bastante, en ruta casi como si el auto estuviera apagado.

Si alguien puede ayudar con el tema se agradece, por lo pronto lo mas coherente me parece seria cambiar el electro del aire q no suena bien, y mientras la temperatura no se dispare seguir usandolo como esta.
Saludos para todos y aclaro por las dudas es un corsita 98!!

fer_87mr

Re: electro de a/a

Mensajepor fer_87mr » Mar, 09 Feb 2010, 19:25

yo estoy renegando con el otro electro, que me deberia prender cuando acciono el a/a y ni en pedo lo hace. no me prende la 2º velocidad. estoy viendo si encuentro el tema :evil:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 10 Feb 2010, 00:56

Aca vienen mis dudas:
1) el electro llamemoslo "chico" funciona unicamente con el aire acondicionado accionado?
2) si el punto 1 es correcto, porque el mio enciende cuando la temperatura llega a los 90º?
3) lei en varias ocasiones que los corsas trabajan normalmente pasando los 90º y el mio no los pasa jamas
4) y ultima... en ruta o en cualquier avenida "despejada" la temperatura baja bastante, en ruta casi como si el auto estuviera apagado.
1) No: siempre funciona a la misma velocidad que el otro: o sea, los dos juntos en baja, o los dos juntos en alta, o los dos juntos apagados. Si funcionan de otra manera, hay algo mal.
2) Porque alguno de los dos está fallado, y al no andar no se activa la velocidad baja en ninguno de ellos (porque para andar en baja un juego de relays los interconecta en serie). Pero al andar en alta son conectados en paralelo, recibiendo así 12 volts cada uno. El que está jodido sigue sin andar, y al sano arranca en alta.
3) entonces, no te hagas problemas.
4) Porque tiene el termostato quitado. Si sos de usarlo mucho en ruta, o al llegar el clima frío, te conviene ponerle un termostato de renault 19 en la manguera que va de la pipa de aluminio (en el block) al radiador. Lo ideal es montar el termostato original como corresponde, pero para esto hay que desarmar la distribución.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lauta_corsa

Mensajepor lauta_corsa » Mié, 10 Feb 2010, 20:23

Gracias gabriel... antes que nada yo tambien tengo taxi, 815 la licencia por si me cruzas alguna vez.
En realidad una de las mayores excusas para comprar el corsa fue la de hacerme unas escapadas seguido a la costa por lo tanto es mi idea usarlo bastante en la ruta, me parecio buena opcion la del termostato de 19. Bueno por lo pronto voy a pasar por el electricista para que revise todo! Muchas gracias. Lautaro.

Rackz

Mensajepor Rackz » Mié, 25 Ago 2010, 20:47

Perdon por revivir el post!!!

pero el domingo despues de la reu cuando llegue a casa sentia un ruido raro!! y era el electro del aire prendido y supongo que en alta por el sonido!!! y el electro del radiador estaba sin funcionar!!!! es normal eso??? ahh y me fije en la fusilera y justo el fusible que tiene el dibujo del radiadro con el electro esta todo chamuscado y no esta colocado el fusible!!!!! el auto hace 7 meses que lo tengo y nunca me levanto temperatura!!! mas de 92 o 95 nunca pasa!!!

es un 1.6gl del 97

saludos...
Corsin 1.6 gl 97!!!

Imagen

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”