Ques es esto? Un sensor del A/A?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcosc
Nombre: Marcos

Ques es esto? Un sensor del A/A?

Mensajepor marcosc » Lun, 05 Sep 2011, 14:40

Estimados amigos, el fin de samana salimos a dar un avuelta con la flia. y como hacia un calorcito importante, prendi el AA con la sorpresa que no enfriaba, solo tiraba aire. Al llegar a casa revise si por casualidad (o causalidad) se hubiese quedado sin gas, saque la tapita a rosca y presione con una punta y tenia gas. Lo probe en el garage de casa y con el motor encendico intente nuevamente prender el AA. El compresor hace el ruido como que prende, seguia sin enfriar.
Mire si habia algun cable suelto y encontre que, mirando de frente, en la trompa del lado izquierdo, un sensor (creo que es un sensor) con un cable cortado, pero no se si corresponde al AA o a otra cosa. Vuelvo a aclarar que no se si es un sensor o que. Adjunto dos fotos para que puedan saber de que hablo. Resumiendo: a) es un sensor? b) tiene algo que ver con el AA?
c) si no es nada de lo anterior, por que merd no enfria? Desde ya muchas gracias.
Imagen
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Re: Ques es esto? Un sensor del A/A?

Mensajepor Mola » Lun, 05 Sep 2011, 15:41

Tu auto tiene el display de fecha/hora/temperatura central? Indica la temperatura correctamente?

marcosc

Mensajepor marcosc » Lun, 05 Sep 2011, 16:25

Si Mola, el display esta correcto. El sensor de temp. lo tiene en el paragolpe, abajo a la derecha.

SAJ

Mensajepor SAJ » Lun, 05 Sep 2011, 16:49

No será el conector del cable del electro del rariador del A/A?
CORSA '98 5P A/A, D/H, L/V
CORSA II 2008 4P A/A, D/H, L/V, XENON 8000K

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 05 Sep 2011, 17:03

Hola, lo que estas viendo es el sensor de aire acondicionado que vá roscado sobre el filtro del aire, eso que vés con forma de botellita es el filtro, si has visto un cable cortado posiblemente sea el problema, tambien tendrias que revisar que este bien ajustado porque suelen aflojarse y pierden gas por esa rosca, para trabajar el tema te conviene sacar el paragolpes. Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

marcosc

Mensajepor marcosc » Lun, 05 Sep 2011, 17:19

gracias Marginal_56, lo voy a revisar el sabado, que es el dia que tengo tiempo. en cuanto lo revise, les aviso si se soluciono el problema. les pido un poco de paciencia hasta el finde. saludos y gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 05 Sep 2011, 23:47

Es el presostato del A/A.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

orgasmatron

Mensajepor orgasmatron » Mié, 28 Sep 2011, 11:07

Tu auto tiene el display de fecha/hora/temperatura central? Indica la temperatura correctamente?
una consulta .... en mi caso se me apago un dia el display y no anda mas ...yo pense bue se quemo el led o lamparita q lo ilumina!! ese display influye en el funcionamiento del aire??puede ser un tema de fusibles?? porq junto con el display se me quemo (apago) la luz del reloj q marca el nivel de nafta y tambien la luz q enciende cuando abris la puerta ,.... pude ser un cortocicuito??y de ahi q mi aire tampoco tire aire frio??

dantesar

Mensajepor dantesar » Vie, 14 Oct 2011, 23:52

no es un sensor, se llama presostato, y regula la presión de alta del aire, es un elemento de seguridad, entre otras cosas, por si se escapa la alta presión, el presostato corta el compresor para que no reviente una manguera o se recaliente el motror, arregla el cable y si sigue sin enfriar, le debe estar faltando gas, y eso se mide con los manometros para aire acondicionado, no basta con ver si sale gas de la tapita.
y para el ultimo que escribio, que no prende el displey, mira los fusibles.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”