Alguna forma facil de sacar resistencia de la calefa....

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Corsinha wind

Alguna forma facil de sacar resistencia de la calefa....

Mensajepor Corsinha wind » Mié, 11 Ago 2010, 20:57

Buenas noches soy nuevo, estuve juntando info de como sacar la resistencia de la calefaccion, por aca por zona norte me cobran, para que de nuevo me funcionen las 3 posiciones, $150. Ustedes me diran si sacando el radiador podre trabajar mas comodo ya que ni siquiera puedo colocar un destornillador philips para desamurarlo del plastico y no quisiera romper nada. espero mas de sus conocimientos, aaahhh!!! la resistencia nueva me piden $350.- #-o
Imagen

corsamil

Re: Alguna forma facil de sacar resistencia de la calefa....

Mensajepor corsamil » Sab, 14 Ago 2010, 16:38

Hola. Lo único que encontré sobre el tema fue esto que está en el club brasilero:

http://www.corsaclube.com.br/forum/view ... hp?t=52906

No explica cómo llegó hasta la resistencia, pero muestra algunas fotos, por ahí te sirve. :mrgreen: Parece ser que hay que llegar, en el compartimiento del motor, hasta donde está el filtro anti-polen, retirarlo y puede ser que haya que retirar el soporte donde asienta el filtro. No me doy cuenta si hay que retirar o no el motor del ventilador. Menos idea todavía de cómo acceder desde el habitáculo. Después contá cómo te fue. Suerte.-

Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015

Corsinha wind

Mensajepor Corsinha wind » Lun, 16 Ago 2010, 19:27

Muchas Gracias corsamil, gracias a ese dato, que me faltaba, hoy a la tarde, con solcito y todo, en 15 minutos saque el paquete de resistencias, no es muy dificil, solo falta cambiarle la resistencia en alguna casa de electronica o electrisista y listo, te agradesco, seguimos en contacto. :P =D>

corsamil

Mensajepor corsamil » Mar, 17 Ago 2010, 14:22

Me alegro, che.
Al final, ¿cómo hiciste para llegar a ellas y sacarlas? Desde el compartimiento del motor? tuviste que sacar el motor del forzador de aire?
Estaría bueno que contaras =con el mayor detalle posible= cómo fue que lo hiciste, para que le pueda servir a otro en caso de que le pase lo mismo.
Javier.-
Celta 1.4 2015

Corsinha wind

Pasos a seguir para sacar la resistencia de la calefa....

Mensajepor Corsinha wind » Dom, 22 Ago 2010, 12:55

les comento a los que les interesa que solo se tarda unos 20 minutos, y no hay que desarmar medio auto como dicen algunos electrisistas, como para cobrarte lo que te cobran, y sin saber si rompen algun plastico o no, si con tal de que ande de nuevo la calefa uno se va tranquilo, Bueno es sensillo y con 2 destornilladores solos se puede lograr. veamos si se ven las fotos
:D

corsamil

Mensajepor corsamil » Lun, 23 Ago 2010, 18:17

[-X No se ven las fotos... Me gustaría saber cómo hiciste para llegar hasta esas resistencias, si podés, subite las fotos o explicá un poco, así aprendemos.

Javier.-
Celta 1.4 2015

damift

Re: Pasos a seguir para sacar la resistencia de la calefa....

Mensajepor damift » Dom, 09 Ene 2011, 12:44

les comento a los que les interesa que solo se tarda unos 20 minutos, y no hay que desarmar medio auto como dicen algunos electrisistas, como para cobrarte lo que te cobran, y sin saber si rompen algun plastico o no, si con tal de que ande de nuevo la calefa uno se va tranquilo, Bueno es sensillo y con 2 destornilladores solos se puede lograr. veamos si se ven las fotos
:D

pregnto como hiciste y donde ta. gracias por la data de que es facil cambiarlo ... pero no explicas como lo hiciste...

leandro77
Nombre: LEANDRO

Mensajepor leandro77 » Jue, 25 Ago 2011, 01:04

Gente, yo tengo un Corsa II CD 2007 4 puertas, si alguno tiene este problema y este modelo o uno similar puede relajarse porque la solución es muy muy simple!
Debajo de la guantera (atrás) se encuentra el ventilador del aire acondicionado o calefacción, detrás del ventilador, casi pegado a la alfombra que cubre la parte de los pies del acompañante van a ver que hay unos cables que llegan a una ficha negra de cuatro cables que se conecta a una ficha blanca que es la base de la resistencia del ventilador y está metida dentro del compartimento de plástico (les adjunto unas fotos de la resistencia y la base blanca que tienen que localizar). Sin siquiera necesitar un destornillador tienen que hacer un poquito de fuerza, correrla primero para el costado y sacar la resistencia del compartimento plástico. Una vez que la sacaron pueden probar con un tester donde pierde continuidad entre los diferentes contactos, pero seguramente el tema pase por el fusible térmico que está a la vista en la parte de arriba del módulo, que justamente está para que no se quemen las resistencias. Para verificar esto yo le hice un puente con un clip (como se ve en la foto) y la volví a conectar a la ficha negra dejándola suelta, solo un segundito como para comprovar que el ventilador funcione en las posiciones 1,2 y 3. Si este es el caso, se van a una casa de electrónica con la pieza, le piden un fusible térmico de 216ºC , igual a la que está a la vista y lo reemplazan (no con una soldadura de estaño simple porque se derritiría, originalmente tiene una soldadura de punto), yo le puse unos terminales de cable agarrados a las chapitas y al fusible y quedó bárbaro. Después vuelven al auto, meten el módulo en su lugar, lo conectan y listo el pollo!! jaja. Con casi nada de esfuerzo ni dinero!
Espero que esta info le sirva a alguno. Saludos!

Imagen

Imagen
Última edición por leandro77 el Jue, 25 Ago 2011, 20:14, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Ago 2011, 10:31

Ojo que eso que vos puenteaste con el cable amarillo no es una resistencia sino un fusible térmico, que tiene por función interrumpir la circulación de corriente cuando hay sobretemperaturas.
Te conviene reemplazarlo por el fusible térmico original.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leandro77
Nombre: LEANDRO

Mensajepor leandro77 » Jue, 25 Ago 2011, 20:16

Ojo que eso que vos puenteaste con el cable amarillo no es una resistencia sino un fusible térmico, que tiene por función interrumpir la circulación de corriente cuando hay sobretemperaturas.
Te conviene reemplazarlo por el fusible térmico original.

Saludos... Gabriel...
Efectivamente Gabriel! tenés razón, en la casa de electrónica me dijeron lo mismo.. jaja. ya lo corregí en el post que escribí. Muchas Gracias! Saludos!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”