No acopla el compresor del A/C

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Gabo_coruqz

No acopla el compresor del A/C

Mensajepor Gabo_coruqz » Mar, 22 Mar 2011, 22:02

Buenas gente, la verdad es que primero me dedique a leer los post que hay publicados, pero ninguno se asemeja a mi problema, les paso a contar, la ultima vez que use el A/C andubo todo joya (enfriaba poco, ya que andaba medio mal con la carga pero no me afectaba demasiado), pero lo que paso hoy, no me gusto para nada con los 34 grados de temperatura que hacia en baires, quiero encender el aire tirando de la perilla hacia afuera y lo unico que hacia era tirar aire caliente (obviamente la perilla de temperatura estaba en frio) me paro con el auto, vuelvo a accionar el A/C y ni siquiera bajaron las rpm, tampoco se escucho el acople del compresor, por ende, jamas volvio a funcionar el aire :cry: ... que puede ser lo que falla?... lo que si notaba anteriormente cuando venia con el aire encendido y la velocidad del ventilador en 3 o 4, al acelerar se escuchaba un ruido, similar al de un ruleman rozando, si ya hay un post con esta explicacion, pido mil disculpas, pero no lo encontre!

Desde ya, muchisimas gracias!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No acopla el compresor del A/C

Mensajepor reyleon » Mar, 22 Mar 2011, 22:24

Si ya de antes enfriaba poco, puede ser que tuviera poco gas, y si es así, lo está perdiendo.
Tanto gas perdió al punto que ya no acopla el compresor, pues el sistema tiene un sensor de presión de gas que informa a la ECU si acciona o no el compresor, pues si no tiene gas es al pedo que lo accione.
Llevalo a verificar la cantidad de gas que tiene, y eventualmente a ubicar y reparar la pérdida que tenga.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Gabo_coruqz

Mensajepor Gabo_coruqz » Mié, 23 Mar 2011, 00:32

Muchas gracias reyleon! voy atando cabos ahora con lo que me decis!

facu__TORINO
Nombre: FACUNDO

Mensajepor facu__TORINO » Mar, 18 Oct 2011, 01:46

Consulto por aca ya que tengo un problemita parecido...
Los cables del AA se los comio la polea, cuando los conecte de nuevo lo trate de probar pero no acopla (no viene corriente de los cables), aclaro que lo estaba probando sin nada de gas porq el radiador es nuevo.
Por lo que lei recien, hasta que no cargue el aire no hay forma de saber si acopla o no. es asi..?
gracias por la respuesta.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 18 Oct 2011, 10:58

hasta que no cargue el aire no hay forma de saber si acopla o no. es asi..?
Coooorrreeccctoooo!!!!
Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

facu__TORINO
Nombre: FACUNDO

Mensajepor facu__TORINO » Lun, 24 Oct 2011, 17:13

Muchas Gracias !!

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Vie, 28 Oct 2011, 08:34

Buenas, apoyo la opinión de Gabriel ya que en un algunos autos que tuve con aire y perdida de gas en el sistema de aire acondicionado andaba hasta que se terminaba el gas... :roll: Tuve un Polo al que le pasaba eso y lo hice reparar y lo hice reparar y lo hice reparar y jamás anduvo bien! :twisted: (supuestamente el del taller de aire es afamado por ser una eminencia...Me cambio hasta el aire de las gomas y nunca anduvo) La solución fue garcarme de calor hasta verderlo y comprar el corsita! Espero que ustedes lo puedan solucionar fácilmente!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”