Temperatura

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alito_57
Nombre: alejandro marcelo

Temperatura

Mensajepor alito_57 » Vie, 23 Dic 2011, 12:33

Hola gente: les cuento el problema que tengo en el corsa; es modelo 98, motor 16 valvulas. Cuando enciendo el aire la temperatura del motor sube conciderablemente llega a los 100 grados y descubri que el vetilador externo del radiador (que se supone que es del aire) no funciona.
Desde ya muchas gracias al que me pueda desasnar.
Alejandro

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Temperatura

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 23 Dic 2011, 15:51

Hola Alito, bienvenido al club, tu problema tiene coincidencias con alguna información que ya fué tratada en el foro, está en este link que te dejo, considerá siempre antes de exponer un problema si el mismo no fue yá tratado para no repetir tantos post con la misma inquietud, eso lo lográs usando el buscador, y una vez que encuentres coincidencias, podés abrir un post con tu problema a continuacion del ultimo que leas en ese link.Saludos

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 06#p341263
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

tavojgm
Nombre: tavojgm

Mensajepor tavojgm » Jue, 29 Dic 2011, 19:35

Hola alguien me puede decir si el corsa II 2009 tiene ventilador del aire acondicionado o es un solo electro que tiene ? por que me parece que el taller no me volvio a colocar pero no recuerdo si tiene 2 ventiladores o uno solo.gracias al que me puede ayudar.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 29 Dic 2011, 20:51

Sr Tavo, si tiene aire acondicionado, debe tener dos electros, al menos creo que el corsa con aire siempre tuvo dos electros, uno en la parte delantera exterior y el otro ( el electro motor ) en la parte interna del vano motor, si realmente tuvieron que sacarlo y el Sr mecanico no lo volvío a colocar, le sugiero que cuando lo vea le diga #@$%#" de su Sra madre, colocame el electro, por favor. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Mar, 03 Ene 2012, 11:42

Hola Tavo tiene razon el sr Marginal tiene dos electro porque yo tengo un corsa 2 y viene con dos electro, revisa y fijate si hay marca de donde estuvo siempreb queda alguna marca y hace como dijo Marginal, cuando lo vea le diga #@$%#" de su Sra madre, colocame el electro, suerte.
Amo esta ciudad.
Imagen

alito_57
Nombre: alejandro marcelo

Mensajepor alito_57 » Lun, 09 Ene 2012, 13:23

Hola Tavo, si el mecanico te saco el electro del aire es porque esta en falta ese repuesto (yo tengo que cambiarlo y en warnes no hay hasta despues del 20)y seguramente tendria que colocarlo en otro cliente jajajaja. Un abrazo grande y si alguien sabe donde puedo encontrar un electro por favor avisenme. Desde ya muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Ene 2012, 17:38

si alguien sabe donde puedo encontrar un electro por favor avisenme.
CRONVER SRL. av juan b justo 3146 - capital federal (cp: 1414). Tel : (011) 4855-8158.
Si no lo tienen, no existe.

Saludos... Gabriel...

NOTA: no tengo ningún interés con esta gente. Este post tiene por objeto tratar de darle una mano a alito_57 para conseguir lo que anda buscando.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

danicen2009
Nombre: danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Dom, 05 Feb 2012, 17:31

hola: tengo una consulta, mi corsita es un mod 2000 gl 1.60 mpfi 8 valvulas, quisiera saber si los corsas tienen bulbo en el electro tipo como los renault, en donde esta ubicado, se puede cambiar por uno que prenda a menor temperatura? ayudenmen gracias a todos cmo siempre,Dany ( les cuento que el moi en estos dias se mantiene a 95° la temperatura y lo que siento que entra mucho calor dentro del auto cerca del volante) ah las mangueras de la calefac estan anuladas asi q no entra agua al radiador de la misma

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 06 Feb 2012, 01:02

hola: tengo una consulta, mi corsita es un mod 2000 gl 1.60 mpfi 8 valvulas, quisiera saber si los corsas tienen bulbo en el electro tipo como los renault, en donde esta ubicado, se puede cambiar por uno que prenda a menor temperatura? ayudenmen gracias a todos cmo siempre,Dany ( les cuento que el moi en estos dias se mantiene a 95° la temperatura y lo que siento que entra mucho calor dentro del auto cerca del volante) ah las mangueras de la calefac estan anuladas asi q no entra agua al radiador de la misma
Si te la ingenias un poco podes hacer que se prenda un poco antes que esa Tº(electronica), si no podes ponerle un termostato mas bajo para que no abra tan tarde y ya el agua pase mas temprano por el radiador...

Mantene limpio el radiador por fuera...

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Lun, 06 Feb 2012, 01:41

matusalem: gracias x tu respuesta pero no entiendo lo de si te ingenias que significa, ah yo le saque el termostato hace mucho pero la temperatura sigue igual de cmo si lo estuviera, es normal eso?

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 06 Feb 2012, 03:41

Danicen, como estas; si tu motor trabaja en el rango de temperatura que comentás ( 95°) no veo cual es el problema que te inquieta, es más, está por debajo de los parametros normales que están especificados desde fabrica para ese motor; creeria que tu modelo solo trae el bulbo de temperatura debajo de la bobina, como todos los modelos subsiguientes, ese bulbo es quien le dá las ordenes para encender los electros, y activar otros sensores a la ECU para la correcta funcionalidad del motor, creeria que no hay mas opciones que cambiarlo por otro de iguales caracteristicas llegado el caso; como comentario sobre la nó existencia del termostato en tu motor...muy mal, de este tema también se ha hablado muchisimo, el termostado es absolutamente necesario y no debe faltar, y menos aún en este tipo de motores con sistema de gestión electronica, para que todos los componentes de motor funcionen debidamente el mismo debe tener determinada temperatura de funcionamiento, al no tener termostato, tardará más para llegar a esa temperatura, generando problemas de combustión, mayor gasto de combustible, y las consecuencias de que el motor trabaje en frio mas tiempo de lo aconsejable; si como decís, no lo tenes, ya mismo deberias aprovechar para colocarlo en la manguera ( hay un tip al respecto en " tips y notas" ); por otro lado respecto a tu comentario sobre la entrada de aire caliente al habitaculo, aún sin estar conectada la calefacción, a veces ocurre que del vano motor pasa calor por efecto de que el burlete donde asienta el capot, y separa el vano del torpedo, cierra deficientemente, como así también las aislaciones de la parte del torpedo ( fieltro y aluminio ) deben estar en buenas condiciones. Te dejo un saludo

pana

Mensajepor pana » Lun, 06 Feb 2012, 10:29

el termostado es absolutamente necesario y no debe faltar
=D> =D> =D> =D>
Estimado Sr. Marginal, no se imagina Ud. cuan grato me resulta el leer sus acertados comentarios.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 06 Feb 2012, 11:13

Tu inquietud está muy bien aclarada en otros posts. Tené a bien usar el buscador para hallar la arespuesta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 06 Feb 2012, 14:31

Claro, ahi como dijo Marginal, para que el motor levante rapido la Tº la ecu ordena tirar una mezcla mas rica para generar calor en la combustion, si el amotor no llega a la Tº de trabajo, el motor te va a estar consumiendo combustible tirando siempre mezcla rica...

Jajaj algo con lo que tuve que pelear con mi viejo que decia que lo deje sin termostato (cuando compramos el auto no tenia termostato), por suerte hay mucha info sobre el funcionamiento de la ecu.

Saludos
Ms2 3.0 WORKING!

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Lun, 06 Feb 2012, 20:49

desde ya agradezco cmo siempre a Matusalen y a Marginal-56 la buena onda para asesorarme en mis inquietudes. un abrazo para ambos y lo mejor.Danicen

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 06 Feb 2012, 21:43

Y al foro...Amen

Saludos!! jaja
Ms2 3.0 WORKING!

danicen2009

Mensajepor danicen2009 » Lun, 19 Mar 2012, 23:49

es verdad disculpen amigos foristass

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”