Cambio de compresor. Consulta sobre funcionamiento.

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
miperrodinamita

Cambio de compresor. Consulta sobre funcionamiento.

Mensajepor miperrodinamita » Vie, 17 Feb 2012, 22:42

Buenas gente. Como están?

Pido disculpas que vuelva a postear después de un largo tiempo solo para pedir una mano, pero bueno... Es lo que hay.

Paso a contar:

Le cambie el compresor a mi Corsel (Corsa classic AADH, 3p 2005 87000km).

Dicho cambio vino después de que el equipo deje de enfriar por segunda vez (el aire salia a temperatura ambiente y el ruido del compresor era diferente).
La primera vez que dejo de enfriar, en el lugar donde lo llevo, me dijeron de cargarlo con gas y ver cuanto aguantaba. Cuando dejara de funcionar ya estaba avisado... Cambiazo.

Volvió a hacer lo mismo que antes -y mientras funcionó enfrió menos que antes - así que lo lleve para que me cambiaran el compresor (pusimos uno de recambio, con seis meses de garantía), limpiaron el condensador y recargaron. El trabajo salió $2540.

La cuestión es que me parece que el equipo no enfría como antes. El aire sale frió por las rejillas pero la temperatura en el auto es apenas "agradable". Da frío con días de sombra o de noche. Días soleados y calurosos con una sola persona adentro (yo) la temperatura es apenas fría...

Medí la temperatura del aire que salia de las boquillas centrales con las demás cerradas, el auto regulando y la recirculación activada. La temperatura exterior era de unos 30 - 32 grados pero con sombra (fue ayer a eso de las 19hs).
Use un termómetro para ambientes de mercurio. Me marcó una temperatura de 6 grados mas o menos.
Necesitaba saber si alguien a hecho mediciones similares y tiene algún valor como para usar de referencia.
Como sensación puedo decir que cuando me bajo de adentro del tutu en un día caluroso con sol no siento ese violento calorón, tipico cuando salis de un lugar con aire acondicionado.

Si alguien me puede comentar algo, estaré muy agradecido!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Cambio de compresor. Consulta sobre funcionamiento.

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 19 Feb 2012, 04:34

Sr "Miperrodinamita", como le vá ?, bien comentado su problema, ahora, hay algunas contradicciones en el problema que lo inquieta, si en las toberas de salida de aire ( con el forzador a full ) midió entre 5° y 6° de temperatura, con una temperatura exterior de 30° o 32°, en menos de 10 minutos de uso constante la temperatura interior del vehiculo deberia estar alrededor de 23° o 24°, la diferencia entre el interior del vehiculo y el exterior se vuelve muy notable cuando uno se baja del mismo, si no lo nota, es posible que la temperatura de salida que usted midió en toberas no sea constante, es decir, usted mide 6°, pero a poco de funcionar el sistema ( con el vehiculo en circulación ) la temperatura de salida en tobera puede que no tenga esos valores y tienda a subir, eso puede deberse ( entre otras cosas ) a carga de gás insuficiente, o excesiva presión en el circuito evaporador ( descontando que ambos electros funcionen en alta velocidad ), descontaria el compresor porque usted dice que lo cambiaron, aunque interpreté que no es nuevo, verdad ? usted comentó " de recambio"; en su lugar yo visitaria a quien le hizo el trabajo del aire y le expondria la inquietud esperando alguna respuesta que lo satisfaga, mantenganos al tanto. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 19 Feb 2012, 08:56

Si el vehiculo es naftero podria rendir un poco mas aunque en los corsas es un poco variadito el tema me he encontrado algunos que enfrian como heladera nueva y otros que no tiene buen rendimiento el aire, pero 6 grados de salida de tobera no me desagrada, tene en cuenta que en los diesel es dificil que llegue a eso.
En los nafta si y menos tambien

hace lo que dice el Amigo marginal, pasate por donde lo hicieron y comentales, si podes pasate tambien el modelo de compresor que pusioeron y cual tenias antes (cosa que dudo que sepas)

Abrazo y esperamos respuestas
Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Feb 2012, 10:00

Si el vehiculo es naftero podria rendir un poco mas aunque en los corsas es un poco variadito el tema me he encontrado algunos que enfrian como heladera nueva y otros que no tiene buen rendimiento el aire
Tal cual, ninguno de mis Corsas enfrían igual... por suerte el que yo manejo es el que màs enfría...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

miperrodinamita

Mensajepor miperrodinamita » Lun, 20 Feb 2012, 12:01

Gracias por las respuestas gente!
En realidad, esta entre mis planes llevarle el auto a la gente que hizo el trabajo. El tema es que ni bien lo terminaron, cerraron por vacaciones.
Mi consulta por acá, vino como para ir armando algún argumento, en caso de que el tema se transforme en un "mi palabra contra la de ellos".

Sobre las consultas:
Marginal, gracias, antes que nada, por la buena onda. La velocidad alta de los electros funciona lo más bien. Gracias a eso la temperatura del refrigerante del motor no paso la línea central del indicador, por mas que estuvo parado.
El compresor, efectivamente, es de recambio. Yo interpreto que es uno reparado o remanufacturado. Lo puse con la recomendación de esta gente dado que por poner uno nuevo el arreglo se iba de $2500 a $4000 y con este que puse me daban igualmente, garantía.
La temperatura interior del auto, no la pude medir, queda pendiente. Alguna ubicación recomendada para colocar el termómetro?

Por otro lado, en un local de Warnes me dijeron que, más allá de que 6 ºC está "más que bien para un Corsa", puedo estar sintiendo, una diferente "calidad en el frío" por que ahora, por el tema de las trabas a la importación, se esta usando un gas chino en vez del Dupont... Sobre esto último no se que pensar... ¿Calidad de fío?

Rolf y Reyleon, muchas gracias también por el interés!

Seguiré informando cuando tenga mas datos. Que disfruten el resto del finde largo!

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 09:30

La temperatura interior del auto, no la pude medir, queda pendiente. Alguna ubicación recomendada para colocar el termómetro?A la salida de las toberas Centrales, en recirculacion, forzador en velocidad maxima, con el deflector de aire colocado para que tiere por los deflectores de arriba, a unas 1500 RPM de motor

Por otro lado, en un local de Warnes me dijeron que, más allá de que 6 ºC está "más que bien para un Corsa", puedo estar sintiendo, una diferente "calidad en el frío" por que ahora, por el tema de las trabas a la importación, se esta usando un gas chino en vez del Dupont... Sobre esto último no se que pensar... ¿Calidad de fío?
Que reverendos Hde P... no pueden mentir tanto si bien es cierto que repuestos no se consiguen termostatos por ejemplo "Danfos" entre otros Bochas de heladeras cuesta etc, etc, etc... R134a Dupont se consigue perfectamente, ahora si queres bajar costos compras el chino el cual en realidad no te va a cambiar la "Calidad de Frio"(JAJAJAJAJAJAJA Perdon me tente) Si puede pasar que no sea de la mejor calidad y el origen si me permitis el termino a pesar de no ser el adecuado podemos decir "dudoso", en cuanto a Calidad de producto diferencia de precio ponele $ 120 el kilo de Dupont R134a y 90 el Kilo de uno Chino, misma denominacion R134a dado que no es "Blend" realmente Yo no lo dudo trabajo con Dupopnt y listo P´ que voy a estar renegando o correr el riesgo de que el Gas contenga impuresas que luego dañen un Filtro que obvio si abri el circuito tuve si o si que poner nuevo!!!!!!. Bhue me fui a la merd....
Rolf y Reyleon, muchas gracias también por el interés!
Por Nada querido ;)
Seguiré informando cuando tenga mas datos. Que disfruten el resto del finde largo!
Dale esperamos a ver que se sabe del tama con mucho interes

Abrazo

Rolf

miperrodinamita

Mensajepor miperrodinamita » Mar, 15 May 2012, 19:16

Gente! Como están?
Perdón por las demoras en publicar las novedades.
Lamentablemente, nada interesante... Cuando les comente a los técnicos, las temperaturas que pude medir en el auto, me dijeron que eran más que buenas. Le hicieron una revisión "general" como para ver que el sistema este funcionando como debe y nada más (encima el auto lo llevo mi viejo, y no se animó a preguntar demasiado).
Lo que si me recomendó el capo del lugar, es un polarizado intermedio. Según él, el film incrementa altamente el desempeño del aire (si lo pienso tiene sentido, dado que cualquier auto, pensando "reducidamente" no es más que un invernadero móvil, en el que la radiación solar hace estragos).

La verdad que lo tengo que pensar. En el seguro me dijeron que se puede hasta un grado 2 (?) sin el parabrisas, obvio. El tema seguridad me preocupa bastante, y por lo que estuve leyendo, de noche y con lluvia, la visibilidad se ve bastante reducida. Entre las cosas buenas están la facha y el incremento de la privacidad...

Gracias por los consejos con este post y hasta el próximo!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 15 May 2012, 21:29

Apareció, Sr ?...lo hacia en Europa; como anda Dinamita, responde al alimento ?, bueno, fuera de bromas, la recomendacion que le dieron es real, en lo personal lo he comprobado feacientemente en los autos que he tenido, la temperatura baja considerablemente en el interior del vehiculo y por ende el aire rinde más, le doy un ejemplo: en un senda con aire que tuve, el aire enfriaba muy bien, y tenia un termostato interior regulable para el corte, en dias de más de 30° o 32°, enfriaba bien, pero nunca cortaba, le hice el polarizado intermedio y la diferencia fue instantanea y notable, mas frio y cortaba en donde antes no lo hacia, lo mismo ocurrio con un Mirafiori, un R19, y ahora con el Corsa, de manera tál que, tambien le aconsejo que lo haga, hay tres niveles de film, 1,2 y 3, el 1 no tiene sentido, debe hacer el 2 o el intermedio, nunca el 3, es muy oscuro y tendra problemas de visión en dias muy nublados o de llovizna; en cuanto a la privacidad...sí, a uno le dá la sensacion de estar protegido un poco más ( en realidad, no lo está ), y según el gusto de cada uno, puede gustar como queda o nó, personalmente a mi me agrada, y en mi caso personal, me ayuda mucho, yo tengo mucha facha, ¿ vió ? y de esta forma evito que las féminas se tiren encima del auto, cada vez que páso...( por frente al geriatrico ) :oops: . Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 18 May 2012, 21:59

.................... y en mi caso personal, me ayuda mucho, yo tengo mucha facha, ¿ vió ? y de esta forma evito que las féminas se tiren encima del auto, cada vez que páso...( por frente al geriatrico ) :oops: . Saludos
Jejejeje no podia esperar nada menos de Usted Mi estimado Amigo, pero diga la verdad La Secretaria de salud Ya le informo que trate de Mudarse lejos del geriatrico o que avise con tiempo asi preparan la Unidad Coronaria, o mla otra opcion sintetico negro en las ventanas :lol:

Por lo demas Coinsido con el Amigo Marginal, polarizado 2 y Good Show!!!!

Rolf

miperrodinamita

Mensajepor miperrodinamita » Sab, 19 May 2012, 12:08

.................... y en mi caso personal, me ayuda mucho, yo tengo mucha facha, ¿ vió ? y de esta forma evito que las féminas se tiren encima del auto, cada vez que páso...( por frente al geriatrico ) :oops: . Saludos
Jajajaja! Señor Marginal, déjeme decirle que cada vez soy más fanático de sus comentarios.

Mi intención era un polarizado número 1. Pero me han dicho lo mismo que usted, en tanto que sería casi al cuete. Supongo que será cuestión de tomar valor y darle a un intermedio (¿habrá que desarmar paneles para hacerlo? Mmm, mejor ni pensarlo... Jeje).

Algo más que me olvidé en el post anterior. Más allá de mis sensaciones subjetivas sobre si enfría más o menos que antes, lo que el auto sigue haciendo igual de bien es desempañar el parabrisas; asi que por lo visto el sistema al menos esta entregando un aire con condiciones de humedad similares al anterior compresor...

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 19 May 2012, 13:02

El intermedio vá perfecto, ( seria el grado 2 ), y no desarman nada, lo cortan sobre la superficie a cubrír, tenga la precaucion de limpiar muy bien los vidrios del lado interno, y por sobre todo limpie bién las colizas con un trapo humedo antes de llevarselo a quien lo haga, es fundamental eliminar toda presencia de tierra que pueda caer de las colizas y quedar entre el film y el vidrio. Un saludo

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”