Perilla de A/A

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
razca
Nombre: Hernán

Perilla de A/A

Mensajepor razca » Mar, 31 Ene 2012, 22:09

Es común que la perilla de encendido del A/A se rompa?

Gracias

Hernán

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Perilla de A/A

Mensajepor gatul » Mar, 31 Ene 2012, 22:19

Que se rompa sola? No creo, cuando cambie lamparitas me pareció que es bastante sólida.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 31 Ene 2012, 23:19

Hola Razca, las llaves de encendido de algunos componentes ( como la del aire ) sufren desgaste en función del úso, a mayór úso, más desgaste, si consideramos que la mayoria de los componentes de la misma son plasticos, el desgaste se acelera, no obstante la del classic ( sin ser la de mejor calidad ) tiene bastante tiempo de vida util, generalmente era costoso cambiarla porque te vendian la consola completa, actualmente se reparan, y parece dán garantia. Saludos
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racion-_JM
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Kolex

Mensajepor Kolex » Jue, 09 Feb 2012, 11:26

En relacion a esto, a mi se me rompio la perilla pero todo lo de la consola funciona, o sea, solo la perilla se me rompio. ahora cuando quiero prender el aire se prende la luz pero como que no arranca a funcionar el aire, no se prenden los electros, no carga el aire, nada! es como que si estuviese apagado, pero la luz se prende ya que tiene un botoncito que tambien funciona, alguien sabe que puede ser?? algun relay o algun cable que se corto? ya me fije todos los fusible y estan ok!
Gracias!

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 11 Feb 2012, 04:23

Kolex, si nada enciende al conectar la llave del aire, es muy factible que sea la misma llave la del problema, si así fuera, se pueden reparar, pero habria que estar seguro de que sea la llave, habria que chequear si llega corriente a los relay en ocasión de encender el aire, y otras pruebas, tanto como para no desarmar erroneamente. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Feb 2012, 11:00

cuando quiero prender el aire se prende la luz pero como que no arranca a funcionar el aire, no se prenden los electros, no carga el aire, nada! es como que si estuviese apagado,
habria que chequear si llega corriente a los relay en ocasión de encender el aire
La manera de verificar esto es poniendo una lamparita de testigo con +12, y verificar si al tirar de la perilla hay masa en el cable que llega al pin D5 en la ECU. Si al tirar de la perilla la lamparita enciende, sabemos que la perilla anda bien.
Del mismo modo, y como para probar en un 100% que sea problema de perilla jodida, podemos agarrar y tirar masa directamente con un cable volante al cable que va al pin D5 de la ECU, y el A/A debería ponerse a funcionar.

Todo esto, por supuesto, con el motor en marcha.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

razca

Mensajepor razca » Sab, 18 Feb 2012, 16:03

Sres del foro, después de revisar todo el sistema eléctrico del A/A encontré el problema y funciona correctamente. Estaba fallando el termostato que se encuentra situado debajo de la guantera. Otro problema que había encontrado antes, (por eso mi pregunta sobre la perilla) es que no hacia contacto llave de por haberse endurecido la grasa que trae de fábrica, mi auto estuvo parado aproximadamente unos 4 años, la limpié con limpiacontactos y comenzo a funcionar perfectamente.
Gracias a todos por los valiosos aportes.
Saludos
Hernán

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 19 Feb 2012, 09:48

Gracias por comentarlo, seguimos aprendiendo!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 19 Feb 2012, 12:25

(por eso mi pregunta sobre la perilla) es que no hacia contacto llave de por haberse endurecido la grasa que trae de fábrica, mi auto estuvo parado aproximadamente unos 4 años, la limpié con limpiacontactos y comenzo a funcionar perfectamente.
Saludos
Hernán

El tema de esas grasas es que son de por vida y no deberian endurecerce, dado el costo de las mismas y la Garantia de los Fabricantes, evidentemente el fabricante no uso la que correspondia, dado que tranquilamente esas grasas deberian durar mas de 20 años sin problema, espero que no se desgaste el elemento al no tener nada de grasa, es la misma que se coloca en los movimientos de las compuertas de los difusores de aire

Rolf

Edito: Bardhal vende unas grasas de esas no son las mejores pero se de autopartistas Argentinos que las usan
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Dom, 19 Feb 2012, 17:47

Sres del foro, después de revisar todo el sistema eléctrico del A/A encontré el problema y funciona correctamente. Estaba fallando el termostato que se encuentra situado debajo de la guantera. Otro problema que había encontrado antes, (por eso mi pregunta sobre la perilla) es que no hacia contacto llave de por haberse endurecido la grasa que trae de fábrica, mi auto estuvo parado aproximadamente unos 4 años, la limpié con limpiacontactos y comenzo a funcionar perfectamente.
Saludos
Hernán
Razca, me alegro que lo haya solucionado, solo me quedó una duda, cuando usted dice: "estaba fallando el termostato ubicado debajo de la guantera", se esta refiriendo a que algún relay no funcionaba ?, de todos modos lo importante es que salvó la llave. Saludos

razca

Mensajepor razca » Lun, 20 Feb 2012, 08:45

Marginal, buén día como está?.
Debajo de la guantera tiene un termostato igual que el de una heladera familiar para regular el frio. Consta de un capilar que entra al ducto de aire que sale hacia las bocas de ventilacion, un sistema mecánico que endurece o afloja un resorte el cual hace que una llave contacte y corte el compresor a la temperatura deseada por el fabricante, esa era la que estaba fallando. La limpié con WD40 y empezó a funcionar correctamente igual que la llave de la consola central.
Para ubicarla mejor, está a la vista encima de los piés del acompañante.
Desconozco si todos los Corsas son iguales, cabe aclarar que el mio es diesel y la electricidad de mi auto es mucho mas basica que la de un naftero.

Saludos
Hernán

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 20 Feb 2012, 16:50

Entiendo Razca, la verdad, no lo tenia identificado, es más, pensaba que el Corsa no lo traia, sé de lo que habla porque tuve un Gacel que lo tenia al costado del forzador de aire, el mio es nafta, y como se imaginrá, ante la duda, ya lo estoy chequeando. Le dejo un saludo

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 20 Feb 2012, 18:28

Con respecto al interruptor por congelamiento, varios talleristas de A/A me han dicho que el Corsa 1.6 8v no lo trae, y otros talleristas que si lo trae. Jamás lo vi en ninguno de mis Corsas, pero es también cierto que tampoco me puse a buscarlo.

Saludos... Gabriel...

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 10:09

Casualmente Venia por el tema del Termostato que me quedo dando vueltas en la Cabeza el otro dia .
Es importante aclarar que esos termostatos lo ideal en los automoviles es No tocarlos , es mas cuando haces algun curso los docentes por lo general te dicen "No Lo Toques!!!!" viene regaulado de fabrica, Buen dato que el tuyo es diesel dado que esta accesible y tambien esta accesible por lo general en los corsa nafta a los cuales le han agregado el aire fuera de fabrica, en los otros existe pero esta muy escondido presisamente para que el usuario no lo toque, este termostato funciona efectivamente como el termostato de una heladerateniendo una regulacion que corta moviendo el corte del compresor en la escala de mas frio y siempre conecta este en la posicion en la que este en la misma tempoeratura.
Ejemplo el corte en minimo se realiza en una heladera en -16.4 y al arranque en +4 Grados y en la pocicion maxima el corte lo realiza en -26.3 Grados y el arranque en +4 Grados, (Aclaremos la temperatura mencionada es la que registra el sensor del termostato en la placa evaporadora de la heladera, no la de ambiente de la heladera ojo que es muy diferente) es decir el arranque siempre arriba de cero grados para estar seguros de que no hay hielo, o que este se fundio completamente y no interfiere con el intercambio de temperatura entre evaporador y ambiente, (Me sigo delirando , motivo por el cual el hiuelo no debe supera el 1/2 cm en una placa evaporadora) lo que variamos es el tiempo o la temperatura de corte de Motor y de eso dependera que el motocomprsor, Bocha o lo que sea actue durante mas tiempo pudiendo bajar mas la temperatura de recinto a refrigerar.

Como siempre me fui a la Merd, la pregunta mia era como determinaste que era el termostato, en tu caso, pero veo que fue por el hecho de echarle W-D-40 una consulta si es que has podido medirla, en que temperatura de toberas centrales Corta el compresor, es un dato que quisiera tener de tu diesel ;) y si tenes escarcha o hielo en el caño de retorno de salidad del evaporador al compresor.

Muchas Gracias

Rolf

P.D.: A ver si se puede tocar el Termostato, el tema es que realmente hay que saber sino van ha hacer cagad* asi que no lo toquen por Favor (Lo aclaro antes que me digan que si se puede)

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 21 Feb 2012, 12:47

Rolf, estuve revisando visualmente y no está a la vista, hay que sacar los tornillos y sacar la placa de plastico que contiene el motor del forzador, de manera tál que no desarmé nada para cercionarme, supongo que en base a los comentarios vertidos y a tu pequeña catedra explicativa, deberia tenerlo, ahora, vós comentastes que suelen agregarlos en autos con aire "no de fabrica ", como ejemplo en un Gacel que tuve allá por los 80, el aire no lo traia de fabrica, si bién lo colocaron en la concesionaria, y tenia a un costado del forzador interior, un termostato regulable con una perilla similar a cualquier aire domiciliario, de esa forma ( manualmente ) regulabas la temperatura interior y funcionaba el corte de compresor, supongo que de tenerlo el Corsa, debe ser fijo, y por lo visto...funciona bién. Un saludo

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 21 Feb 2012, 13:10

efectivamente es fijo y se regula en la instalacion o viene regulado depende como sea el Kit de instalacion.
En la pick up 504 que tenia tenias el encendido del aire, y el forzador en otra tecla pero la de encendido te dejaba regular de un maximo a un minimo es decir la misma perilla que girabas poara encender era si continuabas el incremento en el frio que podia tirar osea prendias arrancabas subiendo de minimo a maximo, como la cabina era pequeña el aire que expulsaba por las toberas te quemaba la mano asi que luego de unos minutos en donde lo habias puesto en maximo si querias bajabas el forzador o bajabas la perilla esa al minimo y cortaba el compresor, hay que tener en cuenta que ese equipo Funcionaba con R12 por lejos mucho mas rendidor, A pesar de que digan que no, que los equipos con R134, segun para mi los de R 12 tienen mejor rendimiento en dias muy calurosos, casualmente el otro dia le recomendaba a un conocido que queria ponerle un equipo de palio a un Falcon 1972 que se consiga un equipo viejo de Falcon con R12 y que no haga injertos que le va a rendir mas seguro.

Abrazo

Rolf

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 21 Feb 2012, 15:12

coincido con vós que el gás R12 pareciera que enfriaba más, o tal vez fueran los equipos que eran distintos, con evaporadores más grandes, compresores más robustos, el cambio al R134 se produce despues de algunas investigaciones donde se comprueba que contamina el medio ambiente, pero realmente dá la sensación de que el R12 rindiera más. Saludos

JFGARCIAAVILA
Nombre: JFGARCIA

Mensajepor JFGARCIAAVILA » Jue, 24 May 2012, 23:51

Buenas noches y saludos a todos, alguien sabra donde puedo comprar la perilla de encendido del aire en venezuela. gracias de antemano.

Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 25 May 2012, 00:58

Estimado Sr Garcia, bienvenido al club ; lamento no poder ayudarlo con su inquietud, pero le comento : si usted tuviera la imposibilidad de conseguir la perilla entera, o la reparación ( que tambien existe ) ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... racion-_JM ), puede adquirirla en Mercado Libre, y hacersela enviar a su país, aqui hay algunos usuarios que han adquirido repuestos o accesorios en otros paises y se los han enviado rapidamente y de forma segura ; lo que sí, tampoco puedo decirle cuales son los pasos a seguir, porque yó me quede en la "carta certificada", vió ?, y ya casi no recibo nada, porque en este país siempre matan al mensajero. :smt102 Un Saludo

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”