MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsero_chakeño
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Sep 2009, 14:40

MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor corsero_chakeño » Dom, 19 Oct 2014, 15:03

Hola que tal ... hace mucho que no entraba al foro porque tenia otro auto un gol... :P ahora tengo devuelta un classic lt spirit 2012 de segunda mano y me di cuenta que el radiador de adelante no tiene el ventilador que sopla de frente digamos.. el cual compare con el de mi viejo que es del mismo año y si trae ... no enfria bien en la ciudad.. cuando hace mas de 35 grados corta el compresor y arranca cunado toma velocidad el auto .. mi pregunta es si es normal esto que no traiga ?? porque el de mi viejo si trae .. y si es asi sera que puedo colocarle uno ??'

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor paliracing » Dom, 19 Oct 2014, 16:53

Los nuevos solo traen 1. El del lado de adentro. Y es suficiente. Anda perfecto asi. Si es verdad que algunos acusan una vida corta del mismo por su gran demanda de uso al ser el unico. Pero si funciona, es suficiente.
Hay mucha info en el foro. Buscala.
Si tenes problemas de alta temp quiza no este funcionando bien o tenes algun otro drama por otro lado


Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

corsero_chakeño
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Sep 2009, 14:40

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor corsero_chakeño » Dom, 19 Oct 2014, 20:00

hola gracias por tu respuesta... el auto no me levanta temperatura mi unico problema es que el compresor corta cuando estoy en la ciudad detenido por el trafico .. vivo en chaco y aca hace como cuarenta grados ... y a veces me corta cuando quedo enganchado en algun semaforo y solo avanzo unos metros es como que calienta demasido el condensador parece ... :/

Avatar de Usuario
Guille Guilles
Mensajes: 1880
Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
Nombre: Guille

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 19 Oct 2014, 20:19

Si viviera en chaco pensaría seriamente en sacarle el termostato al menos en verano total si le haces la reforma es fácil sacarlo y ponerlo!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

corsero_chakeño
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Sep 2009, 14:40

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor corsero_chakeño » Lun, 20 Oct 2014, 01:18

si yo tambien pense en eso ... aca hace demasiado calor .. el indicador de triple funcion me marco 42 grados ese dia que cortaba coo loco el compresor :/

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor LT_Nach » Lun, 20 Oct 2014, 02:45

Los nuevos traen uno solo que se comanda desde un módulo electrónico nuevo que va acoplado a la fusiblera, de ahi que no veas resistencias y también menos relays. El comportamiento es tal cual describís, si estas en una zona con mucho tráfico lento o mucha temperatura externa (mas el embotellamiento) corta el compresor y mantiene el electro funcionando en máxima vel. Se habló ya en el foro recuerdo, y no creo que se pueda agregar otro electro aunque la idea esta buena ;)

corsero_chakeño
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 01 Sep 2009, 14:40

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor corsero_chakeño » Lun, 20 Oct 2014, 17:11

se ve q el ventiladorcito no da a basto para esta zona de calor extremo jajajaja... y bues voy a tener que acostumbrarme a que corte nomas

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: MI classic 2012 spirit no tiene el ventilador de a/c

Mensajepor meteociclon » Jue, 23 Oct 2014, 02:08

es asi....corta para q no reviente por sobrepresion el lado de alta del a/c... fijate limpiando las aletas del condensador y radiador para mejorar el flujo de aire...capaz estan algo tapadas con insectos, etc.... tbien intenta poniendo al minimo la velocidad del ventilador interno para intentar no subir mucho la presion del lado frio de baja en el evaporador... tal vez algo ayude...
Classic Spirit LT - 2013


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados