Relay apaga el compresor

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
guso
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 22:24
Nombre: Guso

Relay apaga el compresor

Mensajepor guso » Dom, 21 Dic 2014, 02:01

Hola, algo que me está pasando ultimamente que cuando la temperatura llega a casi la mitad de escala del reloj, se apaga el compresor con unos ruidos de relés en la fusilera. ( la unica lado conductor corsa Spirit 2012) y me pasa cuando estoy parado por trafico a mas de 30 grados, si agarro una avenida y baja un poco la temperatura, arranca, sino normalmente la temperatura va a 1/4 con aire prendido.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor reyleon » Dom, 21 Dic 2014, 10:42

Temática asociada: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=71143

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
guso
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 22:24
Nombre: Guso

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor guso » Mar, 30 Dic 2014, 11:43

Ah fenómeno gracias!

Leí lo del refuerzo de corriente desde la batería, pero ayer se me murió el alternador, y ahí me surgió la duda si la falla tendría algo que ver con el desgaste del alternador?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor reyleon » Mar, 30 Dic 2014, 12:49

No creo que tenga que ver, y recordá que tengo un alternador inmaculado para vender, y hasta lo podés llevar colocado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
guso
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 22:24
Nombre: Guso

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor guso » Mar, 30 Dic 2014, 16:42

No me acordaba , ya lo mandé a hacer a nuevo. Feliz año!

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor meteociclon » Mié, 31 Dic 2014, 02:30

Es normal que el A/A se desconecte cuando el condensador del mismo (radiador delantero) no se puede enfriar lo necesario. Esto puede exacerbarse si ese radiador está muy sucio, tapado por insectos o con las aletas dobladas. Inclusive en coches 0km, esto ocurre en jornadas muy calurosas y sin movimiento del coche. El tema pasa por una insuficiencia de refrigeración del condensador (que no tiene que ver del todo con la temperatura del motor) que causa una sobrepresión y el sistema de protección desconecta temporariamente el compresor. Distinto es si notás un problema en el embrague o acople sin el ruido del Relay. Si no sentís el ruido del relay, es porque se está desacoplando el compresor por problema del embrague-solenoide-etc. Si oís el relay muy posiblemente sea lo que te comentaba al comienzo... Saludos y felíz año!
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
guso
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 22:24
Nombre: Guso

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor guso » Jue, 01 Ene 2015, 21:34

Gracias meteociclon, voy a revisar el condensador a ver si esta muy sucio tambien.

Avatar de Usuario
guso
Mensajes: 34
Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 22:24
Nombre: Guso

Re: Relay apaga el compresor

Mensajepor guso » Sab, 03 Ene 2015, 23:17

Bueno, limpié el condensador, y anda mas fresco, un poco más abajo la agujita de la temperatura de lo que venía marcando, peero, hoy me agarró un poco de tráfico y volvió a cortar el relay entre 1/4 y 1/2 escala del indicador.

Así que voy a ir viendo como instalar el relay directo a la batería.
La conexión era así:
Relay de 50 amperios en mi caso de doble salida.
85 masa de batería, cable señal negativa de llegada al compresor y un pin del electroimán.
86 cable positivo de llegada al compresor
30 positivo directo desde batería
87 al pin restante del electroimán

Gabriel, le sacaste alguna foto cuando lo instalaste? tengo dudas cual sería el cable al electroimán.
Me quedó un relay verde de la guantera del corsa viejo, es de 40 amperes, ira bien?


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados