Piezas de repuesto Compresor AA Corsa Wagon 2008
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Piezas de repuesto Compresor AA Corsa Wagon 2008
Buenas a todos, estuve buscando pero no he encontrado un post aquí en el Foro. Si alguien sabe por favor le pido que me indique el post correspondiente.
Les cuento el problema que tengo.
Una vez terminado de armar todo, enciendo el motor del auto y el compresor del AA se clava y me traba el motor, al punto que ni podía girar el burro.
Saco el compresor, lo desarmo y veo que estaba todo podrido los pistoncitos y una camisa que tiene. El eje y el ruleman están bien.
El problema es que no consigo los repuestos. Necesito preguntarles donde puedo comprar las piezas dañadas para cambiárselas. El compresor es un Delphi.
Por supuesto toda ayuda o sugerencia con respecto a la reparación del mismo serán bienvenidas!
Saludos y muchas gracias.
Les cuento el problema que tengo.
Una vez terminado de armar todo, enciendo el motor del auto y el compresor del AA se clava y me traba el motor, al punto que ni podía girar el burro.
Saco el compresor, lo desarmo y veo que estaba todo podrido los pistoncitos y una camisa que tiene. El eje y el ruleman están bien.
El problema es que no consigo los repuestos. Necesito preguntarles donde puedo comprar las piezas dañadas para cambiárselas. El compresor es un Delphi.
Por supuesto toda ayuda o sugerencia con respecto a la reparación del mismo serán bienvenidas!
Saludos y muchas gracias.
-
Santiago-mangueras
- Nombre: Santiago
Re: Piezas de repuesto Compresor AA Corsa Wagon 2008
Hola, Que modelo es tu auto? trae compresor delphi v5 o delphi cvc?
si tiene cvc ni te gastes en intentar repararlo, es descartable. el v5 si se puede reparar.
tengo una dirección donde podes conseguir los repuestos nuevos, y otro donde lo podes conseguir usados. mándame un mp y te los paso. Saludos.
si tiene cvc ni te gastes en intentar repararlo, es descartable. el v5 si se puede reparar.
tengo una dirección donde podes conseguir los repuestos nuevos, y otro donde lo podes conseguir usados. mándame un mp y te los paso. Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Uh! ¿cono reconocemos al v5 o al CVC? en que años y modelos de Corsa vinieron aprox. cada uno?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Santiago-mangueras
harrison/delphi v5 en Corsa modelo viejo, es el que trae la mayoría, algunos traen 7b10 y otro llamado zexel.
el cvc es del modelo nuevo. y algunos traen 6v12. estos son los modelos que yo conozco. de todas maneras traen una etiqueta que los identifica.
el cvc es del modelo nuevo. y algunos traen 6v12. estos son los modelos que yo conozco. de todas maneras traen una etiqueta que los identifica.
-
Santiago-mangueras
no había leído que es 2008. trae un cvc. no se consigue repuesto de ese compresor, es descartable. Saludos.
Santiago, la verdad que la velocidad de tu respuesta fue tremenda, recién hoy me pasaron las fotos. Buscaron por todos lados y no encuentran la nomenclatura, pero te paso las fotos para que veas si podes decirme cual es:
En la etiqueta se encuentran los siguientes números:
"
93381741
122007010835/2
1741
6562323
delta classic (brasil)
"
Estas son las piezas que necesito:

Esta es la etiqueta del compresor:

Saludos.
En la etiqueta se encuentran los siguientes números:
"
93381741
122007010835/2
1741
6562323
delta classic (brasil)
"
Estas son las piezas que necesito:

Esta es la etiqueta del compresor:

Saludos.
-
Santiago-mangueras
necesitas la Flappera(tapa de válvulas) y una crapodina. si es sólo eso se consigue, de que zona sos?
Soy de Merlo pero el taller esta en Loma Hermosa, igual puedo ir a buscarlos. Sabes los costosde estas piezas? Saludos.
-
Santiago-mangueras
debe salir algo de 700 pesos la flappera y la crapodina. av. warnes 1431 autovia s.a.
taller de que tenes? si se puede saber no. Jaja
taller de que tenes? si se puede saber no. Jaja
No es mío, es de mi Mecánico. Es taller Mecánico, pero es un pibe fuera de serie. Imagínate que en su época de oro hasta que se canso, trabajaba en el TC teniendo a cargo el motor. Es muy buen meca. El flaco aprendió con los viejos de antes y se recibió en la escuela de mecánica.
Me queda una pregunta mas. Viste que el aire lleva un filtro, el cual es sellado. Sabes si se puede cambiar el filtro de adentro. Tenemos quien lo corte y lo vuelva a ensamblar pero no sabemos si se vende su contenido.
Saludos y muchas gracias por la data.
Me queda una pregunta mas. Viste que el aire lleva un filtro, el cual es sellado. Sabes si se puede cambiar el filtro de adentro. Tenemos quien lo corte y lo vuelva a ensamblar pero no sabemos si se vende su contenido.
Saludos y muchas gracias por la data.
-
Santiago-mangueras
Hola, lo del filtro te cuento; te conviene ponerlo nuevo, sale algo de 250 pesos. por esa plata no se justifica el trabajo que pretendes hacer y encima con el riesgo que al soldarlo se quemen los componentes que hacen al filtro.
el compresor cuando lo abrieron tenía Limaduras de aluminio, el aceite estaba gris?
si esto pasó lo que vas a tener que hacer es limpiar todos los conductos, y limpiar bien la válvula de expansión.
con respecto al armado del compresor, sello de eje y juntas nuevas, si sacaron los pistones de los cilindros vas a necesitar una herramienta especial para poder armarlo. sino la tenes vas a renegar mal, ya que los pistones no traen una Biela sino que van montados sobre un plato que trae el eje con dos media bolilla, una superior y otra inferior.
antes de armar lava todo bien (viene un líquido para limpiar este tipo de piezas) no lo laves con nafta! una vez que esté todo limpio conseguí una jeringa de 60 ml la llenas y vas a lubricar todas las piezas, recién ahí procedes a armado.
colocas los pistones en su sitio(controla que las camisas de los cilindros no estén rayadas), lo dejas presentado con la Junta superior nueva. ahora, en la tapa delantera sacas el sello viejo, pones el nuevo, montas la herramienta para instalar el sello y colocas la tapa. colocas los bulones y dar vuelta el compresor. pones la Junta nueva y el oring en la tapa de válvulas y ésta en la culata de compresor, y ahí recién lo ensamblas al compresor. ajustas los bulones. y ya te quedaría armado.
una vez armado tenes que generarle presión de por lo menos 15kgcm2 y corroborar que no tenga pérdidas por el sello y las juntas. si no pierde abrís el tapón de aceite que tiene en la tapa delantera y le colocas 75 ml de aceite para r134a para aire acondicionado automotor. y ya estaría listo para colocar.
otra cosa que tenes que controlar es la bobina porque habías dicho que estaba clavado, es muy posible que se haya quemado. controlala con multimetro, tiene que tener una resistencia de 3,5 a 4 ohm aproximadamente.
no es algo fácil el armado y tampoco es garantía de nada, ya que es un compresor muy delicado (por no decir que es una porquería), pienso que con la plata que te vas a gastar en herramientas para el armado y los repuestos te va a salir más barato mandarlo a reparar(y que te digan realmente si vale la pena) ó conseguir uno usado que esté en buen estado.
Saludos.
el compresor cuando lo abrieron tenía Limaduras de aluminio, el aceite estaba gris?
si esto pasó lo que vas a tener que hacer es limpiar todos los conductos, y limpiar bien la válvula de expansión.
con respecto al armado del compresor, sello de eje y juntas nuevas, si sacaron los pistones de los cilindros vas a necesitar una herramienta especial para poder armarlo. sino la tenes vas a renegar mal, ya que los pistones no traen una Biela sino que van montados sobre un plato que trae el eje con dos media bolilla, una superior y otra inferior.
antes de armar lava todo bien (viene un líquido para limpiar este tipo de piezas) no lo laves con nafta! una vez que esté todo limpio conseguí una jeringa de 60 ml la llenas y vas a lubricar todas las piezas, recién ahí procedes a armado.
colocas los pistones en su sitio(controla que las camisas de los cilindros no estén rayadas), lo dejas presentado con la Junta superior nueva. ahora, en la tapa delantera sacas el sello viejo, pones el nuevo, montas la herramienta para instalar el sello y colocas la tapa. colocas los bulones y dar vuelta el compresor. pones la Junta nueva y el oring en la tapa de válvulas y ésta en la culata de compresor, y ahí recién lo ensamblas al compresor. ajustas los bulones. y ya te quedaría armado.
una vez armado tenes que generarle presión de por lo menos 15kgcm2 y corroborar que no tenga pérdidas por el sello y las juntas. si no pierde abrís el tapón de aceite que tiene en la tapa delantera y le colocas 75 ml de aceite para r134a para aire acondicionado automotor. y ya estaría listo para colocar.
otra cosa que tenes que controlar es la bobina porque habías dicho que estaba clavado, es muy posible que se haya quemado. controlala con multimetro, tiene que tener una resistencia de 3,5 a 4 ohm aproximadamente.
no es algo fácil el armado y tampoco es garantía de nada, ya que es un compresor muy delicado (por no decir que es una porquería), pienso que con la plata que te vas a gastar en herramientas para el armado y los repuestos te va a salir más barato mandarlo a reparar(y que te digan realmente si vale la pena) ó conseguir uno usado que esté en buen estado.
Saludos.
Santiago. La verdad sos un fuera de serie. Poca gente comparte su conocimiento y experiencia como vos. Espero en alguna oportunidad poder ayudarte de la misma manera. Por supuesto, si alguna vez necesitas algo, estoy a tu dispocision.
Por las herramientas, creo que no tendremos problemas. Pero los consejos que me diste en el armado y el motado, para mi son oro puro.
Por otro lado, ojo el filtro que te digo ese ese vaso que le entra y sale el caño del gas, no el de polen. Por lo que vi esta algo de $1700.
Lo que creemos que le paso, fue que se rompio un caño, perdio el gas, le entro humedad que condenso en el compresor y este pudrio las piezas que te mostre. Estaba todo clavado cuando se desarmo debido al "oxido" que tenia.
Por las herramientas, creo que no tendremos problemas. Pero los consejos que me diste en el armado y el motado, para mi son oro puro.
Por otro lado, ojo el filtro que te digo ese ese vaso que le entra y sale el caño del gas, no el de polen. Por lo que vi esta algo de $1700.
Lo que creemos que le paso, fue que se rompio un caño, perdio el gas, le entro humedad que condenso en el compresor y este pudrio las piezas que te mostre. Estaba todo clavado cuando se desarmo debido al "oxido" que tenia.
-
Santiago-mangueras
no es nada, yo me dedico a la climatización automotriz y no voy a tener ni más ni menos trabajo por Compartir algún conocimiento. Jaja.
tira un mp, creo que tengo los repuestos que necesitas.Saludos.
tira un mp, creo que tengo los repuestos que necesitas.Saludos.
Hola alguno sabe como cambiar el ovulo o valvula de carga. Me pierde por ahi. Yo pongo aire acondicionado de casa. Se como cargarlo y medirlo pero no encuentro en ningun lado esa herramienta. La solucion q me dieron es cortar y poner valvulas nuevas. Pero veo q el ovulo o valvula es arrosca. Desde ya muchas gracias. Tengo una corsa wagon 2005.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Con una terraja específica para ese fin.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”