soy nuevo en el foro. aunque alguno tal vez me conozca de otros foros,, como el de tcurbano y tutorino
soy hernan acosta, tengo 39 años y soy de avellaneda
hace poco compre un wagon 2009 1,6 que fue taxi
realmente anda bien no estaba tan caminada tenia 225,000 al dia de la compra
al tiempo empece a tener problemas de temperatura,, me lei hasta la pag 40 del foro mas o menos viendo todo lo relacionado a la temperatura y al funcionamiento de los electros, pero la falla es aleatoria lo que me desconcierta un poco
lo primero que hice fue revisar los fusibles,,, todo ok
luego me di cuenta que a veces el electro del motor no prendia y solo lo hacia el del aire
revise el cableado y llegaba tension... probe el electro por separado y funcionaba.. pero salia a dar una vuelta y se me pasaba la temperatura de la mitad
saque la guantera y mire los relays y son todos originales menos el amarillo,,, hice un puente como vi en un video de youtube mandando masa y no arrancaron,, los relays verdes los saque y probe afuera y andan bien,, no pude probar el amarillo pq es transistorizado y no se bien como hacerlo
luego se me ocurrio q como el auto tenia perdidas y estaba con agua de la canilla cuando lo compre pudiera tener mugre en el sensor q esta abajo de la bobina y me diera un señal erronea,, encontre un turorial q dice q si lo desconecto se prenden ambos relays a maxima velocidad,, pero lo hace solo el del aire y me prende el check o sea q eso no es por lo q estoy medio perdido,,, ayer me fui a pleno rayo del sol hasta berazategui y funciono bien,, agradezco cualquier ayuda, me lei todo el foro y hace dias q no puedo encontrar la falla
muchas gracias
falla aleatoria en electro
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- HERNANBULL
- Nombre: hernan
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: falla aleatoria en electro
Tenés altas chances de tener jodido el relay amarillo. Si lo vas a comprar, solo original GM. Fijate de desconectar la ficha del electro "de adentro" del motor, mandale 12v como puiedas y fijate si gira.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- HERNANBULL
- Nombre: hernan
Re: falla aleatoria en electro
el relay amarillo es el unico q no es gm,, es dze
le pele un poco el cable q entra en el electro y lo conecto a la bateria y el electro se prende al mango
provisoriamente lo estoy usando asi,, porque es una falla q a veces hace y a veces no,, cuando veo q la aguja se apoya en el medio y lo quiere pasar lo conecto y baja la temperatura,, se que no es lo correcto pero la semana pasada me agarro en un avenida,, la temp subia cada vez mas y no encontraba donde hacerme a un costado, asi por lo menos estoy trankilo que no lo voy a reventar
yo tenia entendido que el relay amrillo hacia q se prenda al maximo el electro, y el mio a veces no prende ni en velocidad baja, a veces si, a veces no
gracias por la ayuda,,
los mantengo informados
le pele un poco el cable q entra en el electro y lo conecto a la bateria y el electro se prende al mango
provisoriamente lo estoy usando asi,, porque es una falla q a veces hace y a veces no,, cuando veo q la aguja se apoya en el medio y lo quiere pasar lo conecto y baja la temperatura,, se que no es lo correcto pero la semana pasada me agarro en un avenida,, la temp subia cada vez mas y no encontraba donde hacerme a un costado, asi por lo menos estoy trankilo que no lo voy a reventar
yo tenia entendido que el relay amrillo hacia q se prenda al maximo el electro, y el mio a veces no prende ni en velocidad baja, a veces si, a veces no
gracias por la ayuda,,
los mantengo informados
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”