Problema Aire Acondicionado. Compresor?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlosrl35
Nombre: Carlos

Problema Aire Acondicionado. Compresor?

Mensajepor Carlosrl35 » Mié, 27 Jul 2016, 19:48

Muy buenos dias corseros. Necesito una vez mas de vuestra ayuda infalible.

Antes que nada quiero aclarar que busqué especidificamente este problema y no encontré nada en el foro.

Sin mas , paso a contarles: Este es problema...tengo un Fun 2010 , la verdad es que le anda todo perfectamente, jamás un problema y menos electrico. Resulta que así por que sí, sin haber hecho absolutamente nada, ni siquiera una maniobra bruzca , nada, dejó de funcionar el aire acondicionado.

En mi auto, cuando enciendo el botón de aire acondicionado suceden dos cosas:

1) con el auto regulando, las revoluciones del motor aumentan MUY LEVEMENTE, (supongo que para equiparar las revoluciones con la fuerza que hace el motor al momento de encenderlo)

2) Se escucha una especie de relay que activa el comprosesor y a los 3 o 4 seg empieza a salir el aire bien bien frío.

El problema lo empezó a hacer de la noche a la mañana: El paso 1 LO HACE. el 2 NO LOHACE. No se escucha el relay y no se siente el compresor haciendo fuerza. Pero sí varían las revoluciones, incluso cuando apago el aire, las revoluciones bajan bruscamente al punto de casi apagarse el motor (pero no se apaga, lo probé varias veces). El frío del aire siempre estuvo bien, quiero decir, hace un año aprox controlé la carga de aire y estaba bien. Incluso se me había roto hace tiempo una especie de ficha eléctrica que va al costado derecho del radiador, que la desenrosque y la cambié ya que se habia partido con el marco del radiador. Eso hacia que a veces se actiavara o no el aire acondicionado. Esta vez revisé la misma ficha y está perfecta fisicamente.
edit: acabo de averiguar que esa ficha que habia cambiado se llama Presostato.

Algo raro, con las luces del auto prendidas, la luz del boton del a/c a veces prende y a veces no. Pero cuando enciendo el a/c , la luz siempre queda prendida.. Repito...es una simple luz...no se si influye o no.

Yo pensaba: 1) Revisar los fusibles del auto...y de ser así, si alguien tendría el diagrama de fusibles. 2) directamente cambiar la llave completa de encendido interior del a/c.

Que me recomiendan?? alguna idea de que puede estar pasando :?: :?: :?:

Desde ya muchisimas gracias por la ayuda que siempre me brindan.

Saludos!

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Re: Problema Aire Acondicionado. Compresor?

Mensajepor Santiago-mangueras » Mié, 27 Jul 2016, 23:39

Hola! y si, arranca por los fusibles. SUPONIENDO que el circuito tiene carga gas tenes que empezar a revisar desde el principio(comando) ó el final (compresor), en este ejemplo empezaremos por el final, 1 controla que tenga masa y que al accionar el comando llegue 12 v al compresor, puede que llegue y tengas problema en la bobina del mismo. 2 revisa rele de compresor(tensiones, continuidad), 3 ecu, 4 sensor de presión y por último el comando, este tiene unos contactos que suelen joderse.
todo esto lo podes probar con un multimetro. PERO si no sabes Que presión tiene el circuito es al dope hacer todas estas mediciones. Saludos.

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Jue, 28 Jul 2016, 06:26

Mi primo tiene autoradio y me dijo lo mismo, de revisar en ese orden que decís. Esta tarde lo llevo a medir a ver qué pasa.

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Mar, 02 Ago 2016, 19:26

Bueno, revisando y todo, confirmamos que es la bobina del compresor. El kit completo con bobina, resortes, polea, embrague e incluso la tapa completa con el eje del compresor (porque vimos que tiene el eje muy comido, tenia mucho juego el eje con la polea) me sale todo 3300. Sino la otra opcion era poner compresor nuevo a 4800.

Espero que pueda ser de utilidad. Saludos!

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Mar, 02 Ago 2016, 23:10

está barato el nuevo Che!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”