Problemas con aire acond corsa mod 2000

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leogm2004
Nombre: leonardo

Problemas con aire acond corsa mod 2000

Mensajepor leogm2004 » Dom, 23 Oct 2016, 12:18

Buenos dias,soy leonardo . Mi problema es el siguiente... hace tres meses compre mi corsita y el aire ya no funcionaba, todo lo demas anda perfecto. Hace unos dias empeza a revisar el aire y me encontre con la bobina de acople quemada,la compre la cambie y acopla perfecto. Cabe señalar q el rele y la ficha del presostato estaba desconectada,conecte todo y anduvo. Pongo maniful y controlo presion de alta y de baja midiendo en baja desde 15 psi y 40psi osea entre esos valores oscila la presion dependiendo las vueltas del motor...al caer tanto la presion de baja se desacopla el compresor . Levanta un poco de presion y acopla nuevamente. Ese es el problema . Le carge un poco mas de gas refrig y sigue haciendo lo mismo acopla y desacopla el compresor. La pregunta es que es lo que esta pasando con mi aire. Que puedo revisar o que tengo q cambiar para q se estabilize la presion de baja y q funcione bien. Desde ya muchisimas gracias x todo!

cacho paladini
Nombre: cacho

Re: Problemas con aire acond corsa mod 2000

Mensajepor cacho paladini » Dom, 23 Oct 2016, 12:30

Tendra aceite el compresor ?

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Lun, 24 Oct 2016, 10:00

La verdad que no se xq agrege un poco de gas refrigerante para ver si se estabilizaba la presion pero no. Medi presion y esta oscila entre 20 y 50psi. Segun las vueltas del motor. Si esta regulando se mantiene en 30psi aprox. Y si lo vas acelerando va bajando hasta q desacopla. Cuando desacopla se levanta la presion hasta 50psi y acopla nuevamente. No se q esta pasando!! Alguien que me pueda orientar por favor...gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 24 Oct 2016, 10:33

controlo presion de alta y de baja midiendo en baja desde 15 psi y 40psi osea entre esos valores oscila la presion dependiendo las vueltas del motor...al caer tanto la presion de baja se desacopla el compresor . Levanta un poco de presion y acopla nuevamente.
Salvo que algo hayan modificado en tu Corsa, el presostato está en la línea de alta, lo importante es saber no sólo la presión en la línea de baja, sino especialmente en la línea de alta. Además de eso, el gas R134 varía abismalmente la presión en función de temperatura, por eso es que los valores de presión observados no pueden ser interpretados como "valores de diagnostico", sino como meras referencias.

Por eso es que la carga de gas sólo debe efectuarse por peso: cargar por presión es una lotería, si tenés suerte queda bien, y si tenés mala suerte te queda así.

Otro detalle por demás importante es la calidad del gas empleado: una cosa es usar Suva (de Dupont, made in USA) y otra cosa es usar un gas chino.

La impresionante fortuna que tenemos, es que ahora viene la lata de Suva en 750 gramos (antes apenas venía de 1kg), con lo cual podés vaciar el circuito, hacer vacío, y le cargás de la lata lo más que entre (ya que jamás van a entrar los 750 gramos, aunque lo cargues por baja, que es lo que corresponde), te van a entrar 600 o 650 aproximadamente, que es lo que necesita el Corsita. recién haciendo eso, podriiiiiamos llegar a asumir que haya algún otro problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Lun, 24 Oct 2016, 11:16

Gracias Gabriel x los datos...voy a medir bien las presiones en baja y en alta y posteo de nuevo aca los datos medidos a ver q puede ser. El presostato esta arriba del filtro secador, tiene cuatro cables, por lo q vi debe ser la linea de baja y controla el acople del compresor...gracias x todo

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Mar, 25 Oct 2016, 11:41

Buenos dias...aca de nuevo...estuve midiendo presion en alta y baja y el resultado fue este: con el motor regulando osea a 900rpm en baja tengo 30psi y en alta 220psi. Ahora si lo acelero a 2000rpm constante va bajando la presion de baja hasta 18psi y sube la presion de alta hasta 360psi y desacopla el compresor. A los 5 segundos acopla nuevamente hasta q desacopla y asi sucesivamente . Cual seria el problema. Cabe destacar q las presiones son estimativas x la temp hambiente. Muchas gracias!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Oct 2016, 14:23

El presostato debería cortar por alta a 250 PSI, vas a hacer m13rda todo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Mar, 25 Oct 2016, 23:11

El termostato entonces trabaja y cotrola la presion de alta y la de baja?por que sera que varia las presiones en relacion con las vueltas del motor? Que es lo que tengo q hacer para acomodar esto?

Estará pasado de gas? Por eso la inestabilidad de las presiones?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 26 Oct 2016, 12:52

Para responder eso hay que ser adivino...

Saludos... Gabriel...

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Jue, 27 Oct 2016, 12:41

Hola leo, recibí tu mensaje. Bueno para empezar, sin verlo es imposible darte una ayuda específica. Si puedo orientarte, pero tambien se necesita el conocimiento y equipo adecuado.
Cambiaste bobina, hasta ahi todo bien. Determinaste porque se quemó?
Segundo controlaste con manometro la presión. Que presion tenía con el equipo estable? La presion en baja ya la escribiste. La presion en alta a cuanto estaba?
Ese compresor NUNCA va a cortar por baja presión, es de cilindrada variable(aplique su conocimiento).
El presostato cuando alcanza la presion de 24kg/cm2 corta por sobrepresion para proteger el sistema. Con esto te quiero decir que necesitas saber la presion en alta. A todo esto vos le agregaste mas gas!!!
Podes retirar un poco de gas y controlar que no esté tapado filtro deshidratador, condensador o alguna cañería(aplique conocimiento tecnico)
Para realizar la carga como corresponde la podes hacer por PRESION (aplique conocimiento técnico) ó con ayuda de una balanza si no estás canchero o desconoces el método(busque recalentamiento y subenfriamiento)
Yo recomiendo que lo lleves a un lugar especializado, para un técnico son pruebas rapidas y sencillas, paea una persona sin el conocimiento es algo cercano a lo imposible.
Saludos

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Jue, 27 Oct 2016, 18:32

Muchas gracias Santiago x la respuesta inmediata y x los datos q me das...yo hago refrigeracion de aire split domiciliarios pero en autos no se cuales son sus presiones correspondientes en alta y baja.Me llamo la atencion de como varia las presiones en cuanto a revoluciones del motor...regulando se estabiliza en baja a 30 y alta 220psi en cuanto lo acelero y pongo a 2000rpm constante sube la alta y baja la baja hasta q desacopla el compresor.Una vez desacoplado el compresor baja la alta y sube la baja y vuelve a acoplar esto lo hace cada 3 o 4 segundos.Muchas gracias nuevamente...

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Jue, 27 Oct 2016, 18:43

Tenia pensado sacar un poco de gas y medir presiones a ver q pasa como decis vos Santiago o directamente sacarle todo el gas, hacerle vacio y cargar de nuevo.Te mensiono q cambie la bobina xq estaba quemada y verifique q le llegaran los 12 v antes de conectarla y no le llegaba.revise la fusilera y le habian sacado su relay.coloque uno nuevo probre si llegaba 12v y como llegaba conecte la bobina de acople.Arranco bien y enfriaperfecto en el tiempo q esta acoplado.Desp empieza el problema q ya mensione...

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Dom, 30 Oct 2016, 17:35

Buenas tardes ...les comento q ayer volvi a meter mano al aire de mi corsita,conecte manometro en alta y baja le fui sacando gas y midiendo presiones de alta y baja hasta q quedo trabajando sin desacoplar el compresor y midiendo en baja unos 20psi y en alta 220 a 280psi.Cuando llega a 260psi aprox enciende la segunda velocidad del forzador y baja a 220psi aprox. Medi temperatura de la regilla de ventilacion del habitaculo midiendo este unos 6.5 grados centigrados.
A unas 2000rpm constante. Creo q quedo andando bien y me parece q esos valores estan dentro de lo normal,no se que dicen ustedes. Cualquiera sea una opiñon sera bienvenida...muchas gracias!!

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Dom, 30 Oct 2016, 19:05

No es normal. Llevalo a alguien que sepa antes que se estropee el compresor leo.
saludos.

leogm2004

Mensajepor leogm2004 » Lun, 31 Oct 2016, 19:11

Y como seria su funcionamiento normal...que presiones tendria q tener en alta y en baja.xq enfriar enfria bien.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 31 Oct 2016, 19:35

que presiones tendria q tener en alta y en baja.
el gas R134 varía abismalmente la presión en función de temperatura, por eso es que los valores de presión observados no pueden ser interpretados como "valores de diagnostico", sino como meras referencias.
Saludos... Gabriel...

eduardoflores
Nombre: Eduardo

Mensajepor eduardoflores » Dom, 27 Nov 2016, 06:02

Hola, hay una tabla que te dice las presiones dependiendo de la temperatura ambiente de ese modo evitas que si lo cargas con temperatura ambiente baja y lo dejas en alta 250psi, con 35 grados se va a ir la presión y te va a cortar o enfriar menos, sino la mejor es por gramos de acuerdo con lo que dice la recomendación de fabrica,

Lucianom16
Nombre: Lucho

Mensajepor Lucianom16 » Dom, 27 Nov 2016, 21:39

El mio regulando con temperatura ambiente de 30 grados, la presión en línea de baja ronda los 40 a 42 PSI, cuando el compresor acopla y desacopla constantemente es por exceso de presión... ya lo comprobé... de golpe se elevan los psi a 60 !! Me sonaba re feo el compresor... me avive y le saque presión hasta que quedo bien

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”