Usando el A/C recalentó el motor - Classic 0km

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
paliracing
Nombre: Nico

Re: Usando el A/C recalentó el motor - Classic 0km

Mensajepor paliracing » Mié, 29 Oct 2014, 17:41

Si la temoeratura te llega hasta la mitad tenes diferencua con el mio. Jamas bajo ninguna circunstancia de temp ext y con o sin a.a. me llegohasta la mitad (exacta=vertical---> NUNCA) siempre un lo maximo que llego fue un poco antes (el ancho de 2 agujas antes = 2mm aprox antes).
Mi electro prende en 1 un poco antes de la 1er raya y en 2 despues de que pasa la 1er raya, en la mitad de la 1ra y la 2da.
No se al resto delos que tienen esta "fusilera nueva"

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 29 Oct 2014, 17:54

Si la temoeratura te llega hasta la mitad tenes diferencua con el mio. Jamas bajo ninguna circunstancia de temp ext y con o sin a.a. me llegohasta la mitad (exacta=vertical---> NUNCA) siempre un lo maximo que llego fue un poco antes (el ancho de 2 agujas antes = 2mm aprox antes).
Mi electro prende en 1 un poco antes de la 1er raya y en 2 despues de que pasa la 1er raya, en la mitad de la 1ra y la 2da.

Saludos
No te entendi muy bien, tu electro prende cuando la aguja llega a la primer raya? En mi caso prende entre la primera y segunda (sería la del medio) un rato y despues apaga quedando cerca de la primera la aguja. A la del medio nunca llego que recuerde peor estimo que con mucho calor y tránsito trabado podría llegar. La joda es que no se pasa de los 3/4 porque ahi ya se arrima a la zona "roja" :roll: y recuerden de lo leido en el foro, que si no hay agua (ej. radiador roto) el medidor de temperatura no marca.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 29 Oct 2014, 22:10

Saludos
No te entendi muy bien, tu electro prende cuando la aguja llega a la primer raya? En mi caso prende entre la primera y segunda (sería la del medio) un rato y despues apaga quedando cerca de la primera la aguja. A la del medio nunca llego que recuerde peor estimo que con mucho calor y tránsito trabado podría llegar. La joda es que no se pasa de los 3/4 porque ahi ya se arrima a la zona "roja" :roll: y recuerden de lo leido en el foro, que si no hay agua (ej. radiador roto) el medidor de temperatura no marca.

Tal cual el mio (2014- 3000kms) con fusiblera nueva trabaja igual de la misma forma que describen Uds. :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Don Cuervo
Nombre: Don Cuervo

Mensajepor Don Cuervo » Jue, 30 Oct 2014, 18:08

Hoy que hizo calor en Bs.As. anduve por Av. Cabildo (que es un quilombo y estan haciendo obras) y tambien por acceso norte, con al aire prendido en nivel 2 y la aguja de temp de agua no pasó nunca de la primer raya, fui feliz ;)

De todas maneras lo voy a seguir controlando, me quedó la costumbre de mirar más la aguja de agua que el velocimetro o el medidor de nafta (lamentablemente).

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 30 Oct 2014, 18:17

Hoy que hizo calor en Bs.As. anduve por Av. Cabildo (que es un quilombo y estan haciendo obras) y tambien por acceso norte, con al aire prendido en nivel 2 y la aguja de temp de agua no pasó nunca de la primer raya, fui feliz ;)

De todas maneras lo voy a seguir controlando, me quedó la costumbre de mirar más la aguja de agua que el velocimetro o el medidor de nafta (lamentablemente).
Bien que no se volvió a repetir =D> ojalá quede todo en una anécdota y que puedas disfrutar tu Classic ;)

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Mié, 05 Nov 2014, 02:00

Estimados, el mio se comporta igual al de LT_NACH y nunca llegó a la raya central en marcha...
supuestamente si llega al medio de la marcación, ahi arranca la segunda velocidad del electro "POR TEMPERATURA". En mi caso, nunca arrancó la segunda velocidad por un requerimiento térmico del MOTOR.

Ahora bien, volviendo a lo anterior, es usual que la segunda velocidad del electro la active el A/C pero en ese caso no lo hace por temperatura del motor, sino por PRESION DEL CONDENSADOR del A/C. Este tiene un presostato que está al lado del compresor que mide continuamente la presión del circuito refrigerante en el lado "de alta presión". Cuando la presión supera un determinado umbral, activa el electro en baja (usualmente ese umbral a la temperatura ambiente ordinaria ya está alcanzado y por eso al encender el A/C activa el electro en baja... solo este se apaga en días fríos en que un loco encienda el A/C andando mas o menos rápido)... ahora bien, cuando la presión alcanza un segundo umbral, la ECU enciendo el electro en segunda velocidad (independientemente de la temperatura del motor, que puede estar relativamente fresca)... si la presión sigue subiendo y se alcanza un tercer umbral de presión del gas refrigerante en el lado de alta, ahi la ECU desacopla el compresor, para evitar que por exceso de presión se pueda dañar el sistema... y esto también pasa independientemente de la temperatura del motor... de hecho, el A/C puede desacoplar estando el motor relativamente fresco (temperatura del agua en 1º raya). El tema pasa por el hecho de que las temperaturas del radiador y condensador son muy diferentes... mientras que para el radiador tener 80ºC es estar "fresco"... para el condensador tener 65ºC es estar "hirviendo y sobrepasado de presión" y como ambos están muy cerca, casi pegados, es un poco dificil refrigerarlo bien... por eso con el A/C el electro se esfuerza en alta velocidad en refrigerar el condensador, mientras el motor esta bien fresco.

Ahh.. existe un cuarto umbral de presión, que si se alcanzara porque por algun motivo el compresor no desacoplara en el umbral anterior, salta una valvula de seguridad tipo olla de presión, que hace descargar el gas del circuito del A/C... esta valvula no es reversible y si se llega a accionar hay que llevar el auto a cambiarla y recargar de gas refrigerante.

Saludos!
Classic Spirit LT - 2013

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 05 Nov 2014, 10:51

arranca la segunda velocidad del electro "POR TEMPERATURA". En mi caso, nunca arrancó la segunda velocidad por un requerimiento térmico del MOTOR.
Saludos!
Muy buena toda la info.
Pero me llama la atención que nunca te prenda la segunda velocidad. De donde sos?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 05 Nov 2014, 13:08

Meteociclon impresionante explicación =D>

Saludos :mrgreen:

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Vie, 07 Nov 2014, 00:54

arranca la segunda velocidad del electro "POR TEMPERATURA". En mi caso, nunca arrancó la segunda velocidad por un requerimiento térmico del MOTOR.
Saludos!
Muy buena toda la info.
Pero me llama la atención que nunca te prenda la segunda velocidad. De donde sos?

Saludos
Hola Paliracing,

Nunca me encendió la segunda velocidad del electro, SIN ESTAR USANDO EL A/C. (Con el aire encendido, lo hace casi siempre).
Soy de CABA, Villa del Parque...Zona Hogar Obrero.
Classic Spirit LT - 2013

fercho1965
Nombre: Fernando

Mensajepor fercho1965 » Mié, 31 Dic 2014, 02:51

Hola amigo a mi me paso lo mismo y en wl mismo periodo de tiempo que a vos, no fui al ser ice pues el auto esta trabajando de taxi lo reviso mi mecanico pero no le encontro nada extraño y en la compu no le marco ninguna falla ya paso un mes de ese incidente y aun no a mostrado ningun sintoma ni avuelto a levantar temperatura nunca mas. Le instale un vigia por las dudas.
Por favor si ya lo llevaste al service decime que te dijeron y que medida tomaron al respecto saludos

fercho1965
Nombre: Fernando

Mensajepor fercho1965 » Mié, 31 Dic 2014, 10:42

Hola cuervo a mi me paso esactamente lo mismo y ni lo lleve al service pues no sirve de nada para mi. Mi mecanico lo que me recomendo es ponerle un vigia, y asi lo hice ya llegue a los 10000km y nada pero ni me preocupo pues el sist de vigia si detecta una temperatura sup. A la normal de trabajo detiene el motor de inmediato antes que haya un recalentamiento bueno saludos y buen fin de año a todos y mejor año 2015

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 31 Dic 2014, 15:40

Relacionado a lo que se viene hablando, les comento una bolu** que me paso ayer 34°c aca en conurbano bonaerence, quiza muchos ya conocen el fucionamiento, pero para los que no conocen les va a venir bien para no asuatarse, no pasa nada, funciona asi.
Resulta que voy al garage a buscar el auto a media cuadra de mi casa y cuando estoy salienso de casa veo en el buzon el sobre de arba con la patente 1-2015. Hacia muchisimo calor en la calle asi que decidi abrirlo y leerlo en garage. Llegue al garage, subi al auto, puse contacto, espere a que se apaguen todas luces, mientras me ponia el cinturon de seguridad , pise el embrague, di arranque y me acorde de leer el sobre de la patente. Hacia 1000°c adentro del auto asi que puse el aire. Empeze a leer y al finalizar de leerlo me quede enganchado pensando en lo que habia aumentado, en que el capital eran 10 lucas mas, la inflacion, etc, etc... bueno. La cuestion es que pongo "primera" y el auto no salia normalmente, se caian las rpm a menos de 400 tirando a apagarse y el compresor se desacoplaba, yo aceleraba, subian las rpm y acoplaba, soltaba el embrague caian las rpm y desacoplaba.... y asi 3 o 4 veces.... BUENO ESTABA E EN TERCERA NO EN PRIMERA, como estaba con la cabeza en otro lado mande mal el cambio y sepan que si el motor necesita potencia la ecu desacopla el aire. Y otra cosa si prenden el motor y al toque prenden el aire (al toque mal) no va a acoplar, acopla despues de unos segundo que el motor se estabiliza.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 31 Dic 2014, 16:33

Lo que pasa es que a esta altura del año el cuerpo y la mente piden vacaciones y desconexion por eso no quedamos tildados con cosas que normalmente en otro momento seria impensado que hariamos,a mi mepaso querer cobrar el sueldo poniendo la tarjeta de credito en el cajero ,en vez de la de debito,mis hijas me van a gastar el resto del 2015 #-o #-o #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

paliracing

Mensajepor paliracing » Mié, 31 Dic 2014, 19:14

Jajaja

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 31 Dic 2014, 20:50

cuando estoy salienso de casa veo en el buzon el sobre de arba con la patente 1-2015. Hacia muchisimo calor en la calle asi que decidi abrirlo y leerlo en garage. (...) Empeze a leer y al finalizar de leerlo me quede enganchado pensando en lo que habia aumentado, en que el capital eran 10 lucas mas, la inflacion, etc, etc... bueno. La cuestion es que pongo "primera" y el auto no salia normalmente, (...) BUENO ESTABA E EN TERCERA NO EN PRIMERA, como estaba con la cabeza en otro lado mande mal el cambio
Activa como nunca...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Mar, 24 Feb 2015, 18:17

Estimado Don Cuervo, al final en qué quedó esa "subida" de temperatura? Le llegó a tocar el rojo la aguja?

Saludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

Fnmontero
Nombre: Franco

Mensajepor Fnmontero » Lun, 30 Nov 2015, 01:15

Sé que este post ya es viejo pero vengo a compartir mi experiencia que por ahí pueda ayudar. Soy nuevo y hace poco tiempo (2 semanas) tengo mi primer Corsita 0km y primer auto de mi vida así que no estoy ducho con cuestiones de auto, y poco entiendo del tema en general. Me lo dieron cero y anduve cuatro días, el primero hizo mucho calor y andaba con el aire, que no enfriaba mucho. Tres días de lluvia y fresco así que sin aire y yo manejo tranca por no estar muy acostumbrado a andar en auto. El quinto día (unos 250-300 km) lo agarra mi hermano, que maneja bien y mucho más rápido que yo y con el aire en 3 y cuando volvemos (el auto parado como una hora y dos kilómetros de haberlo arrancado) ve que estaba saliendo humo de abajo del capot, lo abre y el agua estaba hirviendo como loca. Lo abre despacio, esperamos un toque y lo llevamos despacio al concesionario que estaba a diez cuadras. Ahí me atiende un tipo y me dice que es algo que puede suceder con frecuencia, que es una falla de fábrica y le conectó un aparato cerca de dónde está la palanca para abrir el capot y le hizo un chequeo, lo reseteó y dijo que no iba a pasar más. Que algunos autos salen con ese problema y que otros nunca lo tienen, que a veces no prende el electro. Ahora con dos semanas habiéndole dado un poco mas fuerte, con aire y más de 800 km no volvió a tener el mismo problema. Si vuelve a pasar otra vez, le pongo el auto de gorro por lacra mentirosa

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 01 Dic 2015, 14:43

No es normal. Tiene algun problema. Como un auto con 5 dias va a hervir el refrigerante? El electrontuene que andar perfectamente.
Controlalo muy de cerca porque podes tenes problemas graves como soplar la junta de tapa de cilindros o directamente fundir.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mar, 01 Dic 2015, 14:58

Cuando te entregaron el auto y revisaron los fluidos se deben haberzarpado con el nivel de liquido refrigerante. Al no tener suficiente aire en el recuperador la presión se excedio y el agua que viste "hervir" es el agua sobrante del liquido refrigerante.

Alesio_sps
Nombre: Alesio

Mensajepor Alesio_sps » Vie, 04 Dic 2015, 11:18

No es normal. Tiene algun problema. Como un auto con 5 dias va a hervir el refrigerante? El electrontuene que andar perfectamente.
Controlalo muy de cerca porque podes tenes problemas graves como soplar la junta de tapa de cilindros o directamente fundir.

Saludos
Leí sino me equivoco en este foro que algunos Classic vinieron con la falla de que a veces no les prende el electro, creo que son los MY14 o algo así. Por ahora en el mio no he notado nada raro con el uso del aire, aunque soy de usarlo muy poco (es mas lindo ir con las ventanas abiertas), lo que si noto es que el electro casi siempre queda un rato prendido después de usarlo un rato largo al auto y pararlo, pero lo considero normal ya que en casi todos los que he tenido/usado pasa lo mismo.

Saludos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”