(SOLUCIÓN Pag. 2) *Funciona TODO pero... no calienta?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
thecuisisback

Re: Funciona TODO pero... no calienta? opiniones, experienci

Mensajepor thecuisisback » Dom, 08 May 2016, 13:43

Asi se trabara el termostato abierto ,igual saldria algo de calor por la calefaccion ,mas que nada andando en ciudad o con transito :!: :!: :!:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Marcefe
Nombre: Marcelo

Mensajepor Marcefe » Dom, 08 May 2016, 18:16

Asi se trabara el termostato abierto ,igual saldria algo de calor por la calefaccion ,mas que nada andando en ciudad o con transito :!: :!: :!:
Tal cual amigo, de hecho esto ya me tiene descolocado, pero una de las. Cosas que pensé fue que:
1ero cuando funcionaba bien y prendía a los pocos minutos el auto aunque el agua "fria tibia" ya se sentía la calefa trabajando e ir calentando.
2do hace unos días cuando deje subir la. Temp a "valor de trabajo" aún así no pasó nada.
Es decir mi problema creo es parcialmente por parte del grifo y radiador pese a que haya visto este último circular agua abundante cuando lo saque y limpié, y quizás el grifo deja pasar agua (se ve desde afuera como abre y cierra) pero quizás lo jace dd forma parcial y no deja sea el caudal adecuado. Todo esto ya son ideas que se me van ocurriendo pensando y viendo que lo que vi funcionar (sacando la. Electrovalvula) este funcionando pero de forma parcial :'(

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 09 May 2016, 00:47

Sabes donde la estás pifiando?
Si no sacas el grifo o al menos desconectas la manguera que entra al radiafor de la calefa y ves correr el agua, no podes saber con certeza si el grifo abre.

Por eso antes te aconsejé que lo saques para evaluarlo.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Lun, 09 May 2016, 03:46

Si amigo eso mismo es lo mas lógico, de hecho ya lo hubiera hecho si tuviera a mano esta pinza. Imagen

Por eso mismo mañana o pasado ni bien pueda escaparme a lo de un conocido con taller le pido la gauchada un toque saco las mangueras esas y con la calefa prendida, motor en marcha veo que sucede ahi. Gracias Gabriel por los consejos :wink:

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Lun, 09 May 2016, 23:20

Bueno actualizo... Hace un rato saque las dos mangueras las dos mangueras que van del grifo al radiador y prendí el auto con la calefa abierta y no salía agua, estimo no deja el grifo pasar el agua del sist de refrigeración .. Luego con ayuda de alguien que desde dentro del auto, pasaba el selector de frio a calor y veía como el grifo desde fuera "funciona" es decir entra y sale el sistema ese que tiene de Diafragma que en teoría abre y cierra... Osea que se habrá tapado por dentro por mas que el sistema de Diafragma "funcione" aparentemente ..

Mañana compro grifo nuevo y espero sea la solución definitiva.

Marcefe

Re: (SOLUCIÓN Pag. 2) *Funciona TODO pero... no calienta?

Mensajepor Marcefe » Jue, 12 May 2016, 21:23

Bueno muchachos, luego de tantas idas y vueltas y no tener certezas espero este post (para los que se toman la molestia de leer) les ayude, asi con cada mensaje escrito por mi y los usuarios que tan amablemente colaboraron, les sirve para dirimir el tema de " la calefacción no funciona".

Aclaro párrafo a parte, que antes de haber posteado este tema, como bien habrán leído me tome el trabajo de leer posts y posts donde me iban dando ciertas pistas para acercarme a la posible solución, muchos de ellos en mensajes sueltos que no pertenecían al mensaje del creador. Muchos de ellos no tenían una respuesta solida, pero leyendo inclusive sobre otros temas haciendo una suerte de investigación seguía recavando información.

Finalmente y como describo en mi primer mensaje y cuerpo de este post. Funciona todo! es decir:
Electrovalvula (funcionando y trabajando a 12v correctamente)
Grifo (no tapado, ni trabado ni pinchado)
Radiador (no tapado, de todas maneras lo limpie a fondo)
*Aclaración: todo el sistema de refrigeración laburando en perfecta condiciones tanto bba de agua, termostato, radiador ppal. electros etc. Temperatura 10 puntos.

Entonces no entendía que sucedía. Luego saque las dos mangueras de entrada y salida al radiador para ver si circulaba agua hacia el radiador para entender mejor y pude comprobar que no salia agua es decir jamas entraba al radiador, pero solo me dejo en la duda si era realmente el grifo el que falla dado que este desde fuera se mostraba funcionando correctamente, o era desde la entrada (manguera).
Finalmente compre un grifo por las dudas creyendo que quizás se había tapado por dentro y sinceramente me decepciono la calidad del que pude conseguir pero bueno no me quedaba otra. Hice cambio de refrigerante y cambie el grifo, este grifo que ya no me gustaba termino siendo que era muy duro su sistema de apertura y cierre de diafragma y el vacío de la admisión no le daba para cerrarlo... conclusión una porquería! pero aun asi estaba destapado nuevo y el que había sacado también, pero como ya lo había puesto lo deje y como realmente me infle los ... Decidí llevarlo a un lugar que se dedican a refrigeración y calefacción y por solo 600 pesos me desarmaron todas las mangueras encontrando mugre que se habrá aflojado por los anticorrosivo y con los años se fue acumulando allí, tenia literalmente un tapón de "barro" y era eso lo que no dejaba pasar el agua al grifo. Termine haciéndole poner el grifo anterior que de hecho esta en buenas condiciones y de mejor calidad ademas de estar ok, y nuevamente tengo calefacción que literalmente deja un horno el habitáculo en cuestión de segundos luego de tomar tan solo un poco de temperatura el agua.

Saludos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 12 May 2016, 22:01

Como dicen aca en el campo"por fin mi perro cazo una mosca" :lol: :lol: :lol: :lol:
En buenahora que lo solucionaras,y ojala te hayamos ayudado a vos y a otros,para eso es el foro :wink: :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 12 May 2016, 22:58

Mirá vos qué jo e' pú!
Jamas se me hubiese ocurrido que se tapase una manguera de esas.
Lastima el gasto, che, pero al menos valió la pena.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Vie, 13 May 2016, 02:59

Como dicen aca en el campo"por fin mi perro cazo una mosca" :lol: :lol: :lol: :lol:
En buenahora que lo solucionaras,y ojala te hayamos ayudado a vos y a otros,para eso es el foro :wink: :wink: :wink: :wink:
Dalo por hecho amigo... y si ojala sirva a alguien mas a tener algo mas en cuenta. Abrazo!

Mirá vos qué jo e' pú!
Jamas se me hubiese ocurrido que se tapase una manguera de esas.
Lastima el gasto, che, pero al menos valió la pena.

Saludos
Asi es esto,yo también pienso que me pudiese haber ahorrado (no solo dinero sino tiempo, disgutos, pu**, desgraciarme la mano etc :mrgreen: ) de haber conocido esta gente super honesta y habérselo dejado en sus manos. Pero no reniego de lo que aprendí en el camino y pese al dinero gastado valoro mas el aprendizaje y en buena hora alguien mas recurra al post para solucionar. Como dije antes aquellos que buscan y leen este gran foro! (lastima la cantidad de post con fotos caídas :cry: ) pero sigue siendo un enorme recurso online, y gracias a varones como ustedes que dan una mano de forma desinteresada es lo que es. Muchas gracias y gran abrazo

cal
Nombre: cristian

Mensajepor cal » Jue, 26 May 2016, 18:57

Gracias le_blat pero quisiera poder darle una oportunidad al grifo y sistema de fabrica de momento

cal como veras en el post y tal y como cuento de ppio a fin fui viendo las distintas posibilidades y evacuando cm a cm el sistema y sus posibles fallos, todo funciona como dice el titulo del post, pero aun asi no tira aire caliente la calefacción como lo hizo el ultimo invierno.

Ahora bien lo ultimo que se me esta ocurriendo es que se me haya trabado el termostato en posición de abierto, es decir me trabaja mas frío todo el tiempo el agua supongo y entonces no entra lo suficientemente caliente al radiador el agua y como resultado final no sale caliente el aire... Hoy andando note levemente los cañitos desde el lado del habitaculo mas tirando a tibio que frios como la otra vez pero ya me cuestiono todo.

cal te recomiendo leer mi post detalladamente y sacar conclusiones y este mismo subforo en el cual con las inquietudes de los demás muchas veces terminas resolviendo las tuyas. No fue mi caso finalmente, pero prometo que en cuanto resuelva esto lo dejare plasmado aquí asi alguien mas algún día lo pueda leer.

Saludos
Hola. Te comentó Que ya puede solucionar en mi casa se había acogado una manguera que es la que va hacia adentro del auto al radiador de calefaccion. De paso aproveché y le mande aire con el comprador. Por ahí te sirva. Saludos

cal
Nombre: cristian

Mensajepor cal » Jue, 26 May 2016, 19:00

Gracias le_blat pero quisiera poder darle una oportunidad al grifo y sistema de fabrica de momento

cal como veras en el post y tal y como cuento de ppio a fin fui viendo las distintas posibilidades y evacuando cm a cm el sistema y sus posibles fallos, todo funciona como dice el titulo del post, pero aun asi no tira aire caliente la calefacción como lo hizo el ultimo invierno.

Ahora bien lo ultimo que se me esta ocurriendo es que se me haya trabado el termostato en posición de abierto, es decir me trabaja mas frío todo el tiempo el agua supongo y entonces no entra lo suficientemente caliente al radiador el agua y como resultado final no sale caliente el aire... Hoy andando note levemente los cañitos desde el lado del habitaculo mas tirando a tibio que frios como la otra vez pero ya me cuestiono todo.

cal te recomiendo leer mi post detalladamente y sacar conclusiones y este mismo subforo en el cual con las inquietudes de los demás muchas veces terminas resolviendo las tuyas. No fue mi caso finalmente, pero prometo que en cuanto resuelva esto lo dejare plasmado aquí asi alguien mas algún día lo pueda leer.

Saludos
Hola. Te comentó Que ya puede solucionar en mi casa se había acogado una manguera que es la que va hacia adentro del auto al radiador de calefaccion. De paso aproveché y le mande aire con el comprador. Por ahí te sirva. Saludos

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”