Problema con Aire Acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
efren soto
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 17:16
Nombre: Efren Soto

Problema con Aire Acondicionado

Mensajepor efren soto » Dom, 16 Dic 2018, 17:42

Que tal corseros, saludos desde Ecuador les cuento mi problema con el A/C , resulta que recargue el a/c el cual quedo enfriando bien , en unos dias rodando en la ciudad escuche un shhhhh, y dejo de enfriar por lo tanto tuve que apagarlo fui al taller de a/c donde el tecnico me dijo que tenia problema en el sensor de presion del a/c , y que era problema electrico , donde tuve que ir al taller electrico , ahi el tecnico me supo decir que efectivamente se trataba del presostato, y que para que funcione normalmente el aire habia puentearlo, procediendo a realizar el puenteo, una vez hecho esto avance al tecnico de a/c donde recargo gas ya que dijo que faltaba , y una vez puesto en marcha el a/c dijo que el electroventilador no encendia correctamente debido al puenteo, y que tenia que cambiar presostato ya que el aire para rodar en ciudad no me valdria , y solo podria usarlo en carretera , ya que el electroventilador solo encendia por motivo de temperatura mas no por el uso del a/c, y que si lo usaba en ciudad habria el peligro de dañar el compresor , por motivo que no enciende el electroventilador, y que debia cambiar dicho sensor lo mas breve posible y realizar mantenimiento de sistema de a/c. Mi pregunta es: es posible se dañe el compresor por usar el a/c en ciudad , sin que funcione el electroventilador , por el puenteo?
es verdad que al realizar el puenteo no enciende el electroventilador al usar el a/c ??
al encender el a/c debe encender automaticamente el electroventilador ? ( ya que eso me indico el tecnico de a/c , que al encender el a/c debia trabajar el electroventilador)
mi corsa en un corsa evolution 1.8 hatchbak 2005

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con Aire Acondicionado

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Dic 2018, 22:36

el tecnico me supo decir que efectivamente se trataba del presostato, y que para que funcione normalmente el aire habia puentearlo
¿Cambiar el presostato no era mejor opción?
una vez puesto en marcha el a/c dijo que el electroventilador no encendia correctamente debido al puenteo
Sólo dios sabe el desmadre que han hecho en tu auto...
y solo podria usarlo en carretera , ya que el electroventilador solo encendia por motivo de temperatura mas no por el uso del a/c
Bueno, esto en Ecuador no sería mayor problema ya que hace calor todo el año, y en uso urbano los electros (el Corsa tiene dos) están encendidos todo el tiempo, lo cual -en definitiva- termina siendo lo mismo que si fueran solicitados por el a/c.
y que si lo usaba en ciudad habria el peligro de dañar el compresor , por motivo que no enciende el electroventilador
Mi pregunta es: es posible se dañe el compresor por usar el a/c en ciudad , sin que funcione el electroventilador , por el puenteo?
Acá sí la mano empieza a ponerse jodida, ya que el presostato tiene dos funciones:
1) Evitar el acople del compresor si la presión de gas está por debajo de 30 psi (es decir, gas descargado).
2) Avisar a la ECU cuando la presión alcanza 250 psi para que accione a los electros en alta. Acá hay que ver que es lo que hizo el orangután en tu Corsa, ya que si anuló esta función bien puede ocurrir que la presión en la línea de alta reviente alguna tubería o el evaporador mismo. En días de mucho calor, es impresionante ver cómo la presión de la nada sube a 25o psi, donde enciuenden los electros en alta y se ve bajar a las claras la presión. verdaderamente, en uso urbano en Ecuador es peligroso que los electros no enciendan en alta al alcanzar 250 psi, vas a volar algo.
es verdad que al realizar el puenteo no enciende el electroventilador al usar el a/c ??
Depende de la burrada que hayan hecho, es decir, depende de que manera hayan puenteado el presostato.
al encender el a/c debe encender automaticamente el electroventilador ?
Al solicitar el a/c ambos electros deben encender en baja, y si la presión alcanzara 250 psi ambos deben encender en alta.

Te diría que lleves el Corsa a algún taller decente de a/c, explicando lo que ocurría en un principio y el desastre que te han hecho.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

efren soto
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 17:16
Nombre: Efren Soto

Re: Problema con Aire Acondicionado

Mensajepor efren soto » Lun, 17 Dic 2018, 02:21

Gracias , por sus recomendaciones, una pregunta mas, es normal que el a/c al encenderlo al principio no enfrie bien, luego al recorrer el carro ya enfria bien??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Problema con Aire Acondicionado

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Dic 2018, 12:42

Si dejaste al Corsa estacionado al mediodía a pleno rayo de sol haciendo 42°C, y si, es esperable que al principio el aire no enfríe bien. Ahora, en este caso también influye que los electros no enciendan al solicitar el a/c hasta que el motor no alcance los 100°, oportunidad en la que encenderían por temperatura.

Saludos.... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados