Con termostato o sin termostato en verano

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
claubor
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 12 Feb 2010, 21:00
Nombre: Claudio
Ubicación: (Villa Crespo) Cap.Fed. - Argentina

Con termostato o sin termostato en verano

Mensajepor claubor » Vie, 13 Dic 2019, 14:00

Buenas para todos, tengo una duda. Estuve leyendo por Internet muchas versiones sobre quitar el termostato en verano o no y realmente me quedan dudas y me gustaría tener su opinión. Mi auto es un chevrolet classic 2011 con aire y gnc y el termostato ubicado en la manguera superior del radiador y el uso es como taxi. El propósito de esta consulta, mas allá de si conviene sacar el termostato en verano o no, tiene que ver con una parte de un texto que encontré en Internet donde dice lo siguiente:" Si el termostato no está presente, la circulación entre bloque y radiador será continua, por lo que una vez que el refrigerante tome temperatura no bajará de su nivel, a menos que el caudal de aire que entrara a través del radiador, fuera más elevado de lo normal". En su opinión ¿esto es verdad?. Lo que puedo interpretar es que la re-circulación del agua constantemente no le da tiempo al radiador de enfriar lo suficiente el agua y de ahí que no baja su nivel de temperatura.Siendo lo contrario cuando el termostato esta colocado, haciendo que se ralentice el flujo de agua en el radiador y así dar el tiempo suficiente de enfriamiento normal al radiador.
Disculpen mi ignorancia, me gusta aprender de aquello que realmente saben, como siempre muy agradecido.

Claudio

Avatar de Usuario
fsr
Mensajes: 738
Registrado: Mar, 01 Ene 2013, 12:42
Nombre: Fernando
Ubicación: Hurlingham

Re: Con termostato o sin termostato en verano

Mensajepor fsr » Dom, 15 Dic 2019, 16:27

Pero el termostato lo diseñaron para mantener el motor en la temperatura optima de trabajo. Que ganás sacándoselo? Sin el termostato, va a tardar mas en calentarse el motor cada vez que lo enciendas con el motor frio, y mientras tanto gasta mucho mas combustible. Y si te mandás por autopista o ruta, con todo el aire que le entra al radiador, no sé si no bajará de la temperatura optima de funcionamiento. Se que el mio con el termostato se queda mas o menos en 1/4 del termometro en esas circunstancias, y nunca pasa de la mitad del recorrido del termometro (o no por mucho), en ninguna circunstancia, lo cual es un funcionamiento normal, así que no le veo la ventaja a andar sacando el termostato en verano. Bah, solo una: es imposible que el termostato falle, porque no está. Pero cuantas probabilidades hay de que un termostato falle cerrado si el sistema de refrigeración del auto está en condiciones y lo cambiás al kilometraje recomendado?


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados