AA Corsa 2 a veces no enfría

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
josespeed
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 13:50
Nombre: Jose

AA Corsa 2 a veces no enfría

Mensajepor josespeed » Sab, 14 Mar 2020, 19:00

Buenas tardes ¿cómo están?

Antes que nada quiero agradecer al crack Dr. reyleon porque venia renegando con cachitos improvisados que "arreglan" aires acondicionados del automotor (aunque solamente recargan el circuito, te cobran y a los días cuando se escapa el gas se lavan las manos) hasta que leí en un post su solución a un problema que nadie sabia decirme: la manguera de alta presión de mi corsa 2 estaba reventada y en un taller bastante serio me la cambiaron sin que yo les sugiriera que posiblemente ese era el problema por el cual se perdía el gas refrigerante (aunque yo ya estaba informado al respecto y pensaba decirles eventualmente si ellos solos no lo notaban)

Desde hace 4 meses que el circuito no volvió a perder el gas refrigerante así que esa fue la solución. =P~

Ahora bien, solucionado esto, últimamente me surgió un nuevo problema: el aire a veces enfría muy bien (haga mucho o moderado calor) y a veces no enfria o al menos casi nada.
Cuando enfría bien yo reviso las cañerías y están congeladas. Y cuando decide no enfriar, las cañerias no se congelan.

¿Alguno tuvo este problema de intermitencia alguna vez?

Cuando no enfría: presiono la tecla del aire acondicionado, se escucha que el compresor empieza a funcionar pero el electro no arranca. Cuando decide enfriar algunos días sí arranca el electro. Al parecer la falla viene por aquí. Lo raro es que el electro en su función para refrigerar el motor cuando levanta temperatura si funciona normalmente pero cuando se trata del aire acondicionado arranca cuando quiere.

Todavia estoy en garantía por el arreglo que me hicieron en ese taller pero antes de volver a llevarlo me gustaria tener una idea de cuál puede ser el problema para no dejarme meter el perro.
Cualquier sugerencia es bienvenida. Desde ya muchas gracias!

Corsa 2 1.8 nafta 2006 (en el taller le cambiaron la manguera de alta, hicieron el vacío, le inyectaron el aceite stop leak para fugas y recargaron el refrigerante).

Rubio Salvaje
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 02 Feb 2022, 00:17
Nombre: Rubio Salvaje

Re: AA Corsa 2 a veces no enfría

Mensajepor Rubio Salvaje » Jue, 03 Feb 2022, 12:59

Recién comente que me pasa lo mismo y según los cráneos " es un corsa macho" como diciendo bancatela que es un auto B (de barato)
Enfría cuando quiere, algunas veces de entrada hermoso aire congelado otras veces hay que ponerlo a 100 en ruta para que enfrié y otras ni así, al día siguiente enfría de nuevo sin problemas.


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados