Aire forzado queda prendido

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mike82
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 16:02
Nombre: miguel

Aire forzado queda prendido

Mensajepor mike82 » Lun, 16 Mar 2020, 13:58

Hola a todos. Les quiero comentar un problema q tengo con el aire forzado, la calefaccion y el aire acondicionado en un corsa wagon 2004

Cuando pongo el auto en contacto el aire forzado se prende en posición 1 aunque lo tenga apagado y se enciende un ventilador q esta en la parte de adelante del motor (creo q es el del aire acondicionado). Al mismo tiempo note que dejo de andar la calefaccion y el aire acondicionado.

Cuando le saco el fusible numero 20 se apagan los ventiladores.
Y descubri los rele q estan en el lado del acompañante pero no noto q ninguno tenga algo raro a simple vista.

Ojala alguien pueda orientarme un poco. Muchas gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor gatul » Lun, 16 Mar 2020, 14:55

La perilla del aire acondicionado funciona correctamente? Osea, entra y sale como debe, enciende apaga la luz, gira facilmente.
Cuando ocurre lo que describís, la luz de la perilla está encendida o apagada?
Si girás la perilla totalmente a la derecha (al tope rojo) no tira nada de calor?
Las velocidades del ventilador funcionan todas?
Hicieron algún trabajo en la consola central como cambio de lamparitas?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

mike82
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 16:02
Nombre: miguel

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor mike82 » Mié, 18 Mar 2020, 21:13

Hola gatul, gracias por responder.

respecto a lo que me preguntas te respondo:
- La perilla del aire acondicionado funciona bien, es decir entra y sale como debe ser, lo de la luz no estoy seguro porque venia fallando y tendria que fijarme como esta en este momento. pero creo que antes cuando funcionaba bien se prendi la luz y ahora esta siempre prendida, esto lo oy a corroborar porque no estoy seguro.
--No tira nada de calor haga lo que haga
-TOdas las velocidades funcionan bien, cuando lo dejo en 0 funciona como si estucviera en 1
- No se hizo ningun trabajo en la consola central.

no se que mas puedo contarte para ayudarme a solucionarlo... serviría un vídeo?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor gatul » Jue, 19 Mar 2020, 03:36

Está activado el aire, sin dudas, por eso se enciende el ventilador aunque lo tengas en "0".

Se me ocurren 2 opciones:
- Se rompió la llave y quedó haciendo contacto
- Se quedó "pegado" un relé

Lo que me llama la atención es que no tire nada de calor porque la calefa tendría que funcionar incluso con el a/a encendido.

Girá la perilla todo hacia la izquierda (frio) y volvela despacio hacia la derecha. Apenas la moves, donde termina la marca azul, deberías escuchar un "clic" del interruptor de la electroválvula del grifo (arrimá la oreja como chorro de cajas fuertes).

También fijate si la perilla no se rompió y está girando "loca", no sea cosa que te parece que funciona bien pero no mueve la parte interna de la llave.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

mike82
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 16:02
Nombre: miguel

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor mike82 » Vie, 20 Mar 2020, 15:23

gracias por la ayuda. hoy quise desarmar el tablero pero se me complico, lo que decis de haberse roto la perilla se me hace que puede ser.... ni modo, voy a tener que llevarlo a algun lugar y me van a romper el or....

gacu62
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 20 Nov 2014, 21:29
Nombre: luis

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor gacu62 » Sab, 17 Oct 2020, 02:32

Hola A todos .
Recurro a Ud por un problema que tengo con el a/a , tengo un corsa classic 2008 y la verdad mecánicamente bárbaro. Pero desde hace un tiempo estoy teniendo problemas para accionar el sistema , no enciende el equipo cuando tiro la llave , prende la lampara y nada , hasta que por ahi arranca. O sea enfría , se que tiene gas , porque lo mande a cargar por una perdida en el oring, compresor bien, electros bien , forzador bien, si lo dejo y no lo apago puede seguir varios dias asi y funciona cuando doy marcha.. Lo apago y sone arranca cuando quiere. Por lo que sospecho que es el accionador que no conecta bien . Si me preguntas si desarme para cambiar luces , la respuesta es si . Ahora mi pregunta tiene recambio o una manera de solucionar la falla del interruptor . No es un auto manoseado, solo cambie las luces y reemplace el estéreo por otro misma marca y modelo (por robo). Desde ya gracias .Un saludo Luis

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor gatul » Sab, 17 Oct 2020, 15:18

Puede ser que el problema esté en los relés, que alguno tenga los contactos carbonizados.
Tenés 1 en la fusiblera y 1 ó 2 (ahora no recuerdo) detrás de la guantera.
Me inclino mas por el primero (y mas sencillo de acceder).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

gacu62
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 20 Nov 2014, 21:29
Nombre: luis

Re: Aire forzado queda prendido

Mensajepor gacu62 » Sab, 17 Oct 2020, 19:28

Hola Gabriel
Gracias , empezare por el de la fusiblera , encontre un diagrama de a/a corsa y veré si a la pata 30 le llega 12 v y seguir el circuito y en que estado esta el rele . Gracias por darme la idea de por donde empezar. Un saludo Luis


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados