Hola a todos. Les quiero comentar un problema q tengo con el aire forzado, la calefaccion y el aire acondicionado en un corsa wagon 2004
Cuando pongo el auto en contacto el aire forzado se prende en posición 1 aunque lo tenga apagado y se enciende un ventilador q esta en la parte de adelante del motor (creo q es el del aire acondicionado). Al mismo tiempo note que dejo de andar la calefaccion y el aire acondicionado.
Cuando le saco el fusible numero 20 se apagan los ventiladores.
Y descubri los rele q estan en el lado del acompañante pero no noto q ninguno tenga algo raro a simple vista.
Ojala alguien pueda orientarme un poco. Muchas gracias
Aire forzado queda prendido
Moderador: reyleon
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- gatul
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- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: Aire forzado queda prendido
La perilla del aire acondicionado funciona correctamente? Osea, entra y sale como debe, enciende apaga la luz, gira facilmente.
Cuando ocurre lo que describís, la luz de la perilla está encendida o apagada?
Si girás la perilla totalmente a la derecha (al tope rojo) no tira nada de calor?
Las velocidades del ventilador funcionan todas?
Hicieron algún trabajo en la consola central como cambio de lamparitas?
Saludos
Cuando ocurre lo que describís, la luz de la perilla está encendida o apagada?
Si girás la perilla totalmente a la derecha (al tope rojo) no tira nada de calor?
Las velocidades del ventilador funcionan todas?
Hicieron algún trabajo en la consola central como cambio de lamparitas?
Saludos
Gabriel
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Re: Aire forzado queda prendido
Hola gatul, gracias por responder.
respecto a lo que me preguntas te respondo:
- La perilla del aire acondicionado funciona bien, es decir entra y sale como debe ser, lo de la luz no estoy seguro porque venia fallando y tendria que fijarme como esta en este momento. pero creo que antes cuando funcionaba bien se prendi la luz y ahora esta siempre prendida, esto lo oy a corroborar porque no estoy seguro.
--No tira nada de calor haga lo que haga
-TOdas las velocidades funcionan bien, cuando lo dejo en 0 funciona como si estucviera en 1
- No se hizo ningun trabajo en la consola central.
no se que mas puedo contarte para ayudarme a solucionarlo... serviría un vídeo?
respecto a lo que me preguntas te respondo:
- La perilla del aire acondicionado funciona bien, es decir entra y sale como debe ser, lo de la luz no estoy seguro porque venia fallando y tendria que fijarme como esta en este momento. pero creo que antes cuando funcionaba bien se prendi la luz y ahora esta siempre prendida, esto lo oy a corroborar porque no estoy seguro.
--No tira nada de calor haga lo que haga
-TOdas las velocidades funcionan bien, cuando lo dejo en 0 funciona como si estucviera en 1
- No se hizo ningun trabajo en la consola central.
no se que mas puedo contarte para ayudarme a solucionarlo... serviría un vídeo?
- gatul
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- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
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Re: Aire forzado queda prendido
Está activado el aire, sin dudas, por eso se enciende el ventilador aunque lo tengas en "0".
Se me ocurren 2 opciones:
- Se rompió la llave y quedó haciendo contacto
- Se quedó "pegado" un relé
Lo que me llama la atención es que no tire nada de calor porque la calefa tendría que funcionar incluso con el a/a encendido.
Girá la perilla todo hacia la izquierda (frio) y volvela despacio hacia la derecha. Apenas la moves, donde termina la marca azul, deberías escuchar un "clic" del interruptor de la electroválvula del grifo (arrimá la oreja como chorro de cajas fuertes).
También fijate si la perilla no se rompió y está girando "loca", no sea cosa que te parece que funciona bien pero no mueve la parte interna de la llave.
Saludos
Se me ocurren 2 opciones:
- Se rompió la llave y quedó haciendo contacto
- Se quedó "pegado" un relé
Lo que me llama la atención es que no tire nada de calor porque la calefa tendría que funcionar incluso con el a/a encendido.
Girá la perilla todo hacia la izquierda (frio) y volvela despacio hacia la derecha. Apenas la moves, donde termina la marca azul, deberías escuchar un "clic" del interruptor de la electroválvula del grifo (arrimá la oreja como chorro de cajas fuertes).
También fijate si la perilla no se rompió y está girando "loca", no sea cosa que te parece que funciona bien pero no mueve la parte interna de la llave.
Saludos
Gabriel
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Re: Aire forzado queda prendido
gracias por la ayuda. hoy quise desarmar el tablero pero se me complico, lo que decis de haberse roto la perilla se me hace que puede ser.... ni modo, voy a tener que llevarlo a algun lugar y me van a romper el or....
Re: Aire forzado queda prendido
Hola A todos .
Recurro a Ud por un problema que tengo con el a/a , tengo un corsa classic 2008 y la verdad mecánicamente bárbaro. Pero desde hace un tiempo estoy teniendo problemas para accionar el sistema , no enciende el equipo cuando tiro la llave , prende la lampara y nada , hasta que por ahi arranca. O sea enfría , se que tiene gas , porque lo mande a cargar por una perdida en el oring, compresor bien, electros bien , forzador bien, si lo dejo y no lo apago puede seguir varios dias asi y funciona cuando doy marcha.. Lo apago y sone arranca cuando quiere. Por lo que sospecho que es el accionador que no conecta bien . Si me preguntas si desarme para cambiar luces , la respuesta es si . Ahora mi pregunta tiene recambio o una manera de solucionar la falla del interruptor . No es un auto manoseado, solo cambie las luces y reemplace el estéreo por otro misma marca y modelo (por robo). Desde ya gracias .Un saludo Luis
Recurro a Ud por un problema que tengo con el a/a , tengo un corsa classic 2008 y la verdad mecánicamente bárbaro. Pero desde hace un tiempo estoy teniendo problemas para accionar el sistema , no enciende el equipo cuando tiro la llave , prende la lampara y nada , hasta que por ahi arranca. O sea enfría , se que tiene gas , porque lo mande a cargar por una perdida en el oring, compresor bien, electros bien , forzador bien, si lo dejo y no lo apago puede seguir varios dias asi y funciona cuando doy marcha.. Lo apago y sone arranca cuando quiere. Por lo que sospecho que es el accionador que no conecta bien . Si me preguntas si desarme para cambiar luces , la respuesta es si . Ahora mi pregunta tiene recambio o una manera de solucionar la falla del interruptor . No es un auto manoseado, solo cambie las luces y reemplace el estéreo por otro misma marca y modelo (por robo). Desde ya gracias .Un saludo Luis
- gatul
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- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
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Re: Aire forzado queda prendido
Puede ser que el problema esté en los relés, que alguno tenga los contactos carbonizados.
Tenés 1 en la fusiblera y 1 ó 2 (ahora no recuerdo) detrás de la guantera.
Me inclino mas por el primero (y mas sencillo de acceder).
Saludos
Tenés 1 en la fusiblera y 1 ó 2 (ahora no recuerdo) detrás de la guantera.
Me inclino mas por el primero (y mas sencillo de acceder).
Saludos
Gabriel
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Re: Aire forzado queda prendido
Hola Gabriel
Gracias , empezare por el de la fusiblera , encontre un diagrama de a/a corsa y veré si a la pata 30 le llega 12 v y seguir el circuito y en que estado esta el rele . Gracias por darme la idea de por donde empezar. Un saludo Luis
Gracias , empezare por el de la fusiblera , encontre un diagrama de a/a corsa y veré si a la pata 30 le llega 12 v y seguir el circuito y en que estado esta el rele . Gracias por darme la idea de por donde empezar. Un saludo Luis
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