cambiaron sello del compresor

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

cambiaron sello del compresor

Mensajepor p.conde » Vie, 12 Feb 2021, 23:49

Hola les cuento que 18 de diciembre del año pasado mi corsa el aire acondicionado no prendía, lo lleve a arreglar a un taller me dijeron que era el sello de compresor y se lo cambiaron le volvieron a poner el gas (Por los tornillos me di cuenta que no sacaron el compresor lo repararon puesto , el del taller me dijo que si me imagino justificar el $). El tema que ese día no hacia mucho calor pero el aire prendía y tiraba aire frio. Lo use varios días mas y aparentemente andaba bien.

Me fui a la costa y note que funciona pero enfría menos que antes le hice mas de 500 km y también hoy lo use a la noche y el aire prende acopla el compresor y todo y la temperatura se mantiene en una raya pero enfría menos.

me hago tres preguntas
Una fuga me parece muy raro ya que en tanto tiempo y uso se debería ya vaciado ¿descarto fuga?

¿puede tirar menos el aire por cambiar el sello del compresor?

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: cambiaron sello del compresor

Mensajepor gatul » Sab, 13 Feb 2021, 10:49

Puede que no haya quedado bien sellado y esté perdiendo gas.

Otra cosa, para cambiar el sello no hace falta sacar el compresor, sacando la polea y una seguer más, sale solo.
Me pasó cuando cambié la bobina, me entusiasmé en el desarme y saqué la seguer del sello. Casi me saca un ojo. #-o

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Re: cambiaron sello del compresor

Mensajepor p.conde » Sab, 13 Feb 2021, 12:13

Gracias gatul, bajón perdiste el gas innecesariamente. Si no hace falta pero me dijo que lo probo en un banco de prueba. (no le creo). Si bien no tengo la herramienta debería empezar por medir el gas si esta completo si tiene una fuga es micro porque todavía tiene gas y arranca

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: cambiaron sello del compresor

Mensajepor gatul » Sab, 13 Feb 2021, 15:07

Si, lo que me ahorré de mano de obra lo gasté en gas. :lol:

Me pasó por atolondrado, encima estaba con un post de reyleon que tiene lujo de detalles en pantalla e igual hice cag....

De los errores se aprende... :lol:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Re: cambiaron sello del compresor

Mensajepor p.conde » Sab, 13 Feb 2021, 15:20

Si me a pasado, es un tema aire acondicionados las herramientas son muy caras, tengo ganas de meter mano pero bueno. Hay un lugar que lo lleve hace 4 años ahora esta de vacaciones son muy buenos son parner del Mirgor hacen el servicie oficial del algunas garantías de autos. Les contare como me va hoy lo prendí y arranco gas tiene todavía enfría pero poco.


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados