compresor aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

compresor aire acondicionado

Mensajepor p.conde » Mar, 31 Ene 2023, 15:56

Hola tanto tiempo tengo una consulta a la comunidad, el tema es el siguiente tengo mi corsa con el compresor del aire acondicionado roto pierde gas me di cuenta por el liquido verde que se ve con una linterna fluoren cete y por el ruido a sifón que hace cuando lo prendo. El aire prende pero no enfría lo como debería. ¿ Son reparables o hay que cambiarlos?

Saludos

Silver Warren
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 13:15
Nombre: Rodrigo

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor Silver Warren » Mié, 01 Feb 2023, 09:40

Buenos dias, como esta?
Por donde pierde refrigerante? Mangueras? o'rings? tal vez alguna foto de la fuga que encontraste ayude.

Saludos

p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor p.conde » Mié, 01 Feb 2023, 11:33

Hola Silver gracias por contestar , Por lo que veo parece de arriba donde acoplan las mangueras. Fue reparado hace dos semanas hoy se lo lleve de nuevo al mecánico para que lo revise .

lo que observo es que el frente se lo ve seco. Lo cual imagino que solo perdería por ahí en caso de perder o por una manguera de arriba.

Imagen


Imagen


Imagen

Silver Warren
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 13:15
Nombre: Rodrigo

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor Silver Warren » Jue, 02 Feb 2023, 10:02

Hola, hiciste bien en volverlo a llevar al mecánico, que revise los acoples, quizá solo le falte un poco de apriete a la tuerca y eso es suficiente para sellar la fuga.
Ahora, las buenas practicas indican que se debería hacer vaciar el circuito, colocar el manifold o manómetro (relojitos para ver presiones/ vacíos y efectuar la carga de refrigerantes) presurizarse con nitrógeno y ver que no pierda por ningún lado. Una vez que no haya pérdida, se deberá colocar la bomba de vacío para extraer toda la humedad del circuito y solo después cargar el refrigerante (puede ser con balanza que sería lo ideal o con presiones y temperaturas que es una práctica más habitual)
Por lo que leí en el foro son 650+- grms de R134 (viewtopic.php?t=50420)

Saludos, Rodrigo

p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor p.conde » Jue, 02 Feb 2023, 18:56

Hola Silver, gracias por contestar, si seguramente algo ajusto mal o no hizo las pruebas o capas que en su momento no dio fuga y con el mínimo uso se desaflojo. Por lo que veo le puso un detector de fugas por eso en la segunda imagen se ve verde con una linterna ultra violeta. Mas adelante les cuento.

p.conde
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 17:13

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor p.conde » Sab, 04 Mar 2023, 09:54

Hola les cuento que lo lleve de nuevo a cambiar el sello del compresor el mecánico me reconoció todo porque estaba en garantía le hice 1600 km y por ahora todo bien.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor gatul » Sab, 04 Mar 2023, 21:25

Excelente!

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Silver Warren
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 13:15
Nombre: Rodrigo

Re: compresor aire acondicionado

Mensajepor Silver Warren » Lun, 06 Mar 2023, 15:38

La verdad es un buen mecanico o por lo menos cuida a su clientela.
Me alegro que lo hayas solucionado.

Saludos,


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados