Problema con el aire acondeicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
FERNANDO35
Mensajes: 111
Registrado: Dom, 01 Jun 2008, 02:37
Ubicación: Capital Federal

Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor FERNANDO35 » Mié, 26 Ago 2009, 00:48

Hola Chicos como estan???? Quisiera saber si alguien podría ayudarme con el aire de mi corsita, que se ha vuelto loco por completo. Resulta que lo enciendo y s :D e prende y apaga, como si hiciera falso contacto. Alguien tendrá idea que podra ser. Como pista cuando hace esos ruidos se sienten como algo que acopla y desacopla detras de la guantera y en la fusilera. Hoy fui a lo Mery y me dieron una pista con los reles que están en la fusilera y cuando enciende y apaga hace el ruido en este famoso relay. Podrá ser eso o tendra algun otro problema. Pensaba llevar a un electricista para que pruebe el relay haber si está bien?? Les parece acertada la idea o lo llevo a una casa de aire acondicionado. Si alguno se le ocurre alguna pista bienvenido es. Desde ya Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
powertech
Mensajes: 203
Registrado: Lun, 30 Jun 2008, 02:27
Ubicación: Republica de Mataderos

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor powertech » Mié, 26 Ago 2009, 01:06

mira puede ser el relay como bien te dijeron. Fijate sí podés descartar eso. Sí el problema sigue puede ser uno de los presostatos de seguridad, pudiendo estar ligado a varios factores entre los cuales está la falta de gas refrigerante. Sí es esto además de abrir y cerrar el relay también tendría que acoplar y desacoplar el compresor

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor Molerpa » Mié, 26 Ago 2009, 08:25

a- si el motor cae de vueltas cuando acopla el aire, lo desacopla la ECU para que no esté por debajo del ralentí.

b- si cuando empieza a comprimir se cae la presión, el presostato lo hace cortar.



pasos a seguir:
para "a", controlar que al acoplar el aire, las RPM se mantengan iguales, y no caigan 100, 200 RPM
para "b", hacer controlar la presión del sistema de aire acondicionado
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 26 Ago 2009, 09:31

Ami me pasaba y era la llave accionadora que tenia un poco de juego, la repare y listo
Imagen
Imagen

FERNANDO35
Mensajes: 111
Registrado: Dom, 01 Jun 2008, 02:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema con el aire acondicionado

Mensajepor FERNANDO35 » Mié, 26 Ago 2009, 10:51

Muchas Gracias a lo que se tomaron la molestia de contestarme. Voy a chequear cada una de las posibles fallas y les comento que sucede. Lo que me más me inclino a que sea el problema es la llave dado que el mio es un abuelito o mejor dicho de los primeros 4 ptas con baúl 04/96. Entonces Leo me podrías detallar como arreglaste el juego de la llave, dado que la mia, me da como que tiene demasiado juego. Desde ya muchas gracias a todos los que se molestatron en responderme. Un Abrazo :D

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 26 Ago 2009, 11:02

[-o< [-o< no te rias, hice una negrada ya que era domingo y no queria tener el auto desarmado, fue cuando le puse los led que mne di cta, la perilla que vos tiras para a fuera tuene un filo a la mitar de la perilla y se traba por medio de una bolita de acero, bueno esta bolita lo que hizo fue gastar ese filo y lo solucione poniendole cinta aisladora. hasta ahora no jodio mas
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor yorugua » Mié, 26 Ago 2009, 19:15

Esa falla es típica de falta de gas en el circuito del aire acondicionado.
Ni bien acopla el compresor, si la presión del lado del condensador del aire no levanta, la ECU inmediatamente desconecta el compresor para no hacerlo trabajar "en seco" y dañar los sellos de los pistones del compresor.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

FERNANDO35
Mensajes: 111
Registrado: Dom, 01 Jun 2008, 02:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor FERNANDO35 » Mié, 26 Ago 2009, 21:48

Hola chicos bueno estuve averiguando y les respondo a cada uno
Moler: Encendí el aire acoplo sin problemas y no registro variación alguna en las rpm, la segunda opción aún no la probe.
Powetech: Aún no pude llevarle al electricista para que me testee el estado del relay del aire.
Leo: Lo del arreglo de la llave no te entendí la forma, te molesteria explicarme o en su defecto si queres y no te ofende, y te animas a arreglarla te pago a vos y listo
Yorugua: Con respecto a la falta de presión de gas como debería a tu entender de ver si es está falla que mencionas.
Por otro lado les cuento que estuve averiguando en alguna casa de aire acondicionado, la que me había trabajado tan bien con otro auto el hombre se jubiló asi que el taller sigue estando y coordine una entrevista con un técnico móvil que anda recorriendo talleres, se lo llevo y veo que me dice.
Después pasé por otro que ví por la zona de Warnes pare y le comente el problema que tenía, ni controlo con manometro encendió y apago varias el aire y vió que no siempre conectaba y otra veces conectaba en forma intermitente (se prendia y apagaba) en definitiva me dijo que era la llave de accionamiento. si quería conservarlo original debía reeplazar todo el frente con las 3 llaves dado que no viene sola la del aire, o si no me coloca otra igual del rompenieblas y puentea la original y la conecta a esta para que encienda el mismo. Me pareció muy poco ortodoxo, dado que el auto está barbaro y está super original que hago????
Desde ya muchisimas gracias a todos por su tiempo, ganas de contestar y desde ya la buena onda :)

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 26 Ago 2009, 22:30

Fer, no te ofendas pero no soy de meter mano en autos que no son mios, te paso un dibu para que veas mas omenos como es la pieza, igualmente vas a tener que desarmar todo por lo que te aconsejo que busques los tip que hay que te enseñan a desarmar la consola central
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cholazo2001
Mensajes: 158
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 22:52

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor cholazo2001 » Jue, 27 Ago 2009, 13:56

A mí lo que me sucede a veces, es que pongo el aire. Siempre pero siempre arranca de 10, mantiene las RPM, enfría como loco, pero muy esporádicamente he visto que cuando el auto está regulando, hace una momentánea caída de RPM y se reestrablece en seguida. Pero no deja de enfríar. Eso es porque corta el compresor y arranca como si fueran los aires hogareños? Igual lo hace no sé....., 1 de cada 10 veces que he estado con el motor en ralentí. Pero acopla apenas tiras de la llave manteniendo las RPM..
SAludos.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Jue, 27 Ago 2009, 14:44

Y bueno chicos, estamos en epoca de que el foro se llene de consultas sobre esto. yo lo tengo que llevar a cargar, recien lo prendi, arrancan los electros arranca el comporesor pero no tira aire frio osea debe tener una mi**** de gas que solo alcanza para que el sistema funcione. :cry: :cry:
Imagen
Imagen

FERNANDO35
Mensajes: 111
Registrado: Dom, 01 Jun 2008, 02:37
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor FERNANDO35 » Jue, 27 Ago 2009, 22:57

Bueno estimados: Mañana lo llevo a una tercera casa de aire. revisó el electricista los relay y estan perfectos, parece nomás que es la pu...... llave que no se vende por separado si con las otras 2 y sale $ 700. Mañana veremos si en está casa pueden repararla, porque este dinerillo es como mucho, y eso que no le escatimo nada en mantenimiento al auto. Gracias y saludos :mrgreen:

Avatar de Usuario
cholazo2001
Mensajes: 158
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 22:52

Re: Problema con el aire acondeicionado

Mensajepor cholazo2001 » Jue, 27 Ago 2009, 23:06

Bueno estimados: Mañana lo llevo a una tercera casa de aire. revisó el electricista los relay y estan perfectos, parece nomás que es la pu...... llave que no se vende por separado si con las otras 2 y sale $ 700. Mañana veremos si en está casa pueden repararla, porque este dinerillo es como mucho, y eso que no le escatimo nada en mantenimiento al auto. Gracias y saludos :mrgreen:
Comprale la llave nueva!!!! Dale!!!

Y queda nuevooo!!!
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados