Aceite compresor de A/A
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- LEO FERNANDEZ
Aceite compresor de A/A
Buenos dias, quiza algunos leyeron que tuve que sacar el motor del auto para rectificarlo, beno el tema es el siguiente: Tengo el compresor del aire en mano y me gustaria ya que esta camvbiarle el aceite a este , alguien sabe cuanto lleva??? PO rque en la casa que le venden el liquido me dijeron que lleva 750 cm3 y me parece muchisimo.
Grs
Grs
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Aceite compresor de A/A
Lleva 30 (treinta) cm3 como mucho...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
perdio aceite? si lo vas a cambiar por que si, es al cuete porque el aceite no necesita cambio.
- LEO FERNANDEZ
En realidad no se si perdio o no aceite, el es tema es que sacaron el compresor para sacar el motor y quiero verificar el nivel del mismo.
- LEO FERNANDEZ
Y por donde se le carga el aceite? Hay alguna forma de medirle el nivel que tiene adentro?
Si podes subite una foto del compresor para ver si es el mismo en todos los modelos.
Un Saludos.
Si podes subite una foto del compresor para ver si es el mismo en todos los modelos.
Un Saludos.
- LEO FERNANDEZ
En realidad para pedirlo dudo que lo puedas hacer puesto, ya que la tuerca esta medio complicada.
Mañana voy a llamar a quien me veldio el aceite por que el aceite que tenia el compresor era verde y este que me vendio el es color almibar. osea nada que ver, por otro lado de los 295ml que llev a segun la super geringa que compre solo tenia 70ml osea le faltaba una banda
Mañana voy a llamar a quien me veldio el aceite por que el aceite que tenia el compresor era verde y este que me vendio el es color almibar. osea nada que ver, por otro lado de los 295ml que llev a segun la super geringa que compre solo tenia 70ml osea le faltaba una banda
Yo saque el compresor en varias oportunidades, y suele chorrear aceite por los acoples de las mangueras. Pero no creo que se cargue por ahi. Comentanos como se hace para medir el nivel, o por donde se carga.
Una duda, ¿parte del aceite que lleva el compresor no está circulando junto con el gas por dentro del circuito del aire acondicionado?. Y si es asi y le ponemos de mas, ¿que pasa?
Una duda, ¿parte del aceite que lleva el compresor no está circulando junto con el gas por dentro del circuito del aire acondicionado?. Y si es asi y le ponemos de mas, ¿que pasa?
- LEO FERNANDEZ
El compresor dice que lleva 295ml eso lo dice en una etiqueta, es verdad que el aceite circula por todos lados pero este circula cuando usas el equipo, ahora cuando no lo usas el aceite se queda en el compresor.
Yo saque la tuerca que se ve en la foto, lo di vuelta y lo deje chorrear y la verdad que me asombre de lo poco que cayo.
Osea le puse lo que dice la etiqueta del compresor 295ml aproximadamente.
Que pasa si lepones de mas?? Si te pasas un poco no creo que le haga nada, ahora si le pones 500ml creo que le va a hacer mal.

NO se si lo llegan a ver en la foto pero el compresor es de KOREA jajajaja
Yo saque la tuerca que se ve en la foto, lo di vuelta y lo deje chorrear y la verdad que me asombre de lo poco que cayo.
Osea le puse lo que dice la etiqueta del compresor 295ml aproximadamente.
Que pasa si lepones de mas?? Si te pasas un poco no creo que le haga nada, ahora si le pones 500ml creo que le va a hacer mal.

NO se si lo llegan a ver en la foto pero el compresor es de KOREA jajajaja
Muchachos!!!
Llev aceite P.A.G para refrigerante 134a x 295 cm3. Para medir el nivel tenes que tener el medidor d aceite para DELPHI / HARRISON.
Leo
Llev aceite P.A.G para refrigerante 134a x 295 cm3. Para medir el nivel tenes que tener el medidor d aceite para DELPHI / HARRISON.
Leo
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Podrías explicar como es el procedimiento de medición del nivel de aceite del compresor?Para medir el nivel tenes que tener el medidor d aceite para DELPHI / HARRISON.
Leo
Saludos... Gabriel...
Hola gaby y a todos.
Lo ideal si no tenes el medidor de aceite original (que desde ya es complicado conseguirlo) es evacuar todo el aceite del compresor si lo tenes afuera. si esta prendido al motor, yo particularmente aconsejo agregarle 100cm3 de aceite si no tiene fugas el sistema previo cambio de filtro y un buen vacio.
Siempre en todo circuito de refrigeracion, queda aceite en cada componente del equipo en diferentes proporciones. lo ideal en este tema es hacer bien las cosas... tomar todos los recaudos para que no nos quede un circuito contaminado con humedad, alguna basurita que pueda llegar a obstruir el sist.
Recuerden que el presurizado con nitrogeno y el vacio, son lo mas importante para sus equipos de a/c.
Pidan a sus tecnicos en a/c que cumplan con estos pasos ya que afecta vida util de compresor y demas componentes del sistema, y ademas...... el rendimiento de su a/c!!! (enfria poco con la carga justa, pesado compresor, y un par de cositas mas)
Saludos a todos
Leo
Lo ideal si no tenes el medidor de aceite original (que desde ya es complicado conseguirlo) es evacuar todo el aceite del compresor si lo tenes afuera. si esta prendido al motor, yo particularmente aconsejo agregarle 100cm3 de aceite si no tiene fugas el sistema previo cambio de filtro y un buen vacio.
Siempre en todo circuito de refrigeracion, queda aceite en cada componente del equipo en diferentes proporciones. lo ideal en este tema es hacer bien las cosas... tomar todos los recaudos para que no nos quede un circuito contaminado con humedad, alguna basurita que pueda llegar a obstruir el sist.
Recuerden que el presurizado con nitrogeno y el vacio, son lo mas importante para sus equipos de a/c.
Pidan a sus tecnicos en a/c que cumplan con estos pasos ya que afecta vida util de compresor y demas componentes del sistema, y ademas...... el rendimiento de su a/c!!! (enfria poco con la carga justa, pesado compresor, y un par de cositas mas)
Saludos a todos
Leo
Ahhhh gaby! el procedimiento para medir con varilla te lo paso en otro momento, ya que las imagenes originales estan protegidas y tengo que escanear el manual
Abrazo
leo
Abrazo
leo
perdon , no me queda claro.....en el circuito de refrigeracion circula el aceite? o sea el aceite trabaja en vacio?
seria interesante saber como medir el nivel de aceite y en que momento........o despues de varias horas parado? yo buscare por mi lado y si encuentro datos los publico.saludos
tema interesante que nunca me dedique a hacer ningun mantenimiento de mi A/A , ya con 140 K sigue enfriando ......una joya
seria interesante saber como medir el nivel de aceite y en que momento........o despues de varias horas parado? yo buscare por mi lado y si encuentro datos los publico.saludos
tema interesante que nunca me dedique a hacer ningun mantenimiento de mi A/A , ya con 140 K sigue enfriando ......una joya
- LEO FERNANDEZ
No tenes forma de medir el aceite lo que tenes una tabla con las piezas a cambiar es la cantidad de aceite que se le pone, el que mas aceite lleva es el compresor.
1999 - Corsa Wind
1999 - Corsa Wind
2002 - Corsa 1.7 gls
2008 - Corsa Classic sw gls
1999 - Corsa Wind
2002 - Corsa 1.7 gls
2008 - Corsa Classic sw gls
si es cierto que si anda no tocar, pero saber no ocupa lugar.
cuando tenes un problema es bueno saber que cosas pueden afectarlo.............si alguien puede aportar conocimiento en el tema seria bueno para desasnarnos
cuando tenes un problema es bueno saber que cosas pueden afectarlo.............si alguien puede aportar conocimiento en el tema seria bueno para desasnarnos
-
ezequielataun
En todo equipo de refrigeracion debe circular solamente gas mezclado con aceite ambos especificos para cada equipamiento, ya sea el aire del auto de la casa o una heladera o un freezer.si es cierto que si anda no tocar, pero saber no ocupa lugar.
Vos LEO FERNANDEZ cuando te armen el equipo de aire asegurate que limpien bien el circuito y hagan bien el vacio. Te digo por experiencia.
Saludos.
Corsa 2 CD 2008 20.000km. Ahora 32.000km. Ahota 48.000km
- LEO FERNANDEZ
Yo ya lo cambie, no vpor que quise sino por que me sacaron el motor a al sacar este se perdio todo el gas y bueno aproveche y aproveche paras cambiarle el aceite.
Muchachos..... Este es un tema muy especifico... para el que quiera saber, hagan la pregunta que quieran.. Hace 12 años que me dedico a esto y creo que en algo los voy a orientar. Pero como lei por ahi.... si les funciona, No tocar!!!!
Abrazo
Leo
Abrazo
Leo
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”