Aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eltincho

Aire acondicionado

Mensajepor eltincho » Lun, 18 Ene 2010, 14:31

Gente, estoy volviéndome loco con el aire de mi corsa, los pongo en autos a ver si me pueden tirar una punta.
Al accionar el aire, se enciende correctamente la luz de la perilla/comando el auto sube de RPM, comienza a salir viento por las toberas (cual si estuviera la velocidad 1 de la ventilación) pero no enfría nada.

Revise la carga de gas en una casa de refrigeración y me dijeron que esta OK, que es un tema eléctrico y que el compresor no acopla, revise la continuidad de todos y cada uno de los fusibles y están OK, revise los relays tanto de la fusiblera, como los que se encuentran detrás de la guantera y ambos están OK (hacen el click al accionar el equipo).

Hice también un inspección de los cables que van desde los comandos a los relays y en principio ahí no encuentro nada raro.

Escucho cualquier sugerencia, saludos.
eltincho

jalucerol

Re: Aire acondicionado

Mensajepor jalucerol » Mar, 19 Ene 2010, 12:26

Cuando el compresor arranca, las rpm bajan ligeramente. Por lo que se entiende de tu post, a vos te suben las rpm?
El compresor es mecanico, accionado por el motor mediante un acople magnetico.
Pueden ser dos cosas (se em ocurre):

1.- El acoplamiento este roto
2.- El compresor tiene un valvula trabada, y trabaja en vacio.

Siempre que el compresor empiece a comprimir (valga la redundancia) las rpm bajan.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”