Buenas para todos, en primer lugar mi auto es un "corsa classic 1.6 8v año 2006", la pregunta es, ¿puede ser que por estar tapado el drenaje del Aire/A. no enfrie?, esto del drenaje lo dedusco yo y puedo estar equivocado, porque hace ya un tiempo que no veo que salga agua por dicho drenaje. Lo lleve a controlar a dos casas de A/A, el primero me dijo luego de hacer la prueba que "la carga de gas y compresor estaban bien" y lo que habria que hacer es un vacio, sacar la humedad, y luego volver a llenar la carga, pero con solo esto no me daban garantias de que funcione bien y a partir de ahi ver si es otra cosa, este trabajo sin la garantia de que quede bien me pasaron $140, ahora biene el segundo diagnostico, simplemente si medir la carga ni el funcionamiento del compresor, fue directamente a la parte frontal del auto y mirando en la parte mas baja entre los dos radiadores y me señalo un tramo corto de manguera de goma recubierta con un aislante metalico que a la vista mostraba humedad, y me dice que es ese el problema de todos los corsa, y un poco de la explicacion sobre la mangura es que se forman poros y de ahi la perdida, el presio del trabajo era de $390, los $250 por mano de obra y recarga de gas y los $140 restantes por la manguera que habia que mandar a hacer, ¿la duda es que si tiene una perdida, porque el primer diagnostico me dijo que tanto el gas y compresor estaban bien?
Por favor si alguien me pasa algun dato bienvenido sea.
como siempre, gracias
Claudio
Consulta, sobre AireAcondicionado
Moderador: reyleon
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Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Yo tuve bastantes problemas con el aire en mi corsa anterior, y el tema es que las pérdidas que pueden detectar en los talleres del rubro son solo las grandes, que hacen que la presión del circuito baje durante el tiempo que ellos lo prueban (máximo 1 día). Pero hay pérdidas que son muy chicas y no se notan en 1 día, sino al cabo de 1 mes por ejemplo, y ahí empezás a perder frío. Por eso en muchos lugares te dicen que lo pruebes y se lo lleves en 1 mes para controlar de nuevo la carga.
Yo tuve además de problemas de pérdidas (en mangueras y compresor), que el equipo (estando OK de carga y con el compresor casi hecho a nuevo) enfriaba bien apenas arrancaba el auto y luego iba perdiendo frío. Y me dijeron que podía ser que las compuertas de la calefacción no cerraran bien del todo y al tomar temperatura el motor empezaba a pasar algo de calor a las tuberías de ventilación y así iba neutralizando el frío que venía del aire acondicionado.
Yo tuve además de problemas de pérdidas (en mangueras y compresor), que el equipo (estando OK de carga y con el compresor casi hecho a nuevo) enfriaba bien apenas arrancaba el auto y luego iba perdiendo frío. Y me dijeron que podía ser que las compuertas de la calefacción no cerraran bien del todo y al tomar temperatura el motor empezaba a pasar algo de calor a las tuberías de ventilación y así iba neutralizando el frío que venía del aire acondicionado.
- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
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Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Vamos a decir las cosas como son, y al pan pan, y al vino vino.¿la duda es que si tiene una perdida, porque el primer diagnostico me dijo que tanto el gas y compresor estaban bien?
Los mecánicos de A/A están podridos de que vengan tipos con problemas, les pregunten que pasa, detecten la falla, pasan el resupuesto, y el cliente (como le parece caro, o es ingenioso) trata de repararla por sucuenta, o le pide ayuda a su amigo, para que le de una mano, a ver si puede zafar de pagar por la reparación.
Esto lo hemos hecho todos.
Ahora pongámonos del lado del tallerista:
"Flaco, si me traés el auto, yo te lo voy a arreglar, pero no te voy a decir lo que es, pagá, y andate". Y suena lógico.
Por eso, te dicen cualquier cosa, porque como total son ellos los que saben, el diagnóstico es incontestable.
Y no te ofrecen garantías sobre la reparación porque tampoco te pueden asegurar que quede funcionando, porque tampoco hicieron una revisión total del equipo, nomás echaron un vistazo por debajo del capó. Una revisión total del equipo lleva mucho tiempo y ese tiempo es el que el tallerista no quiere perder con nuestra visita.
me señalo un tramo corto de manguera de goma recubierta con un aislante metalico que a la vista mostraba humedad, y me dice que es ese el problema de todos los corsa, y un poco de la explicacion sobre la mangura es que se forman poros y de ahi la perdida,
¿Humedad de que? -> si es humedad del tipo aceitosa en una unión de la manguera, eso pone en evidencia que ahí hay una pérdida, pero si la humedad es aceitosa, el aceite es justamente el aceite del compresor, que va disuelto en el gas, por lo que de ninguna manera afecta a la manguera en sí, puesto que ese aceite circula por dentro, y por todo el circuito.
Saludos... Gabriel...
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- marcos_brc
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Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
De hecho ese aceite mezclado con el gas a lo largo de todo el circuito, forma una película sobre las mangueras que no permite que se descargue el circuito. O sea, el gas se sale por las mangueras si están secas. Por eso si no usas el aire durante todo el invierno, se descarga.
"Hay tantas excusas como accidentes"
Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Hola muchachos!!!!! no se vuelvan locos con el a/c de sus corsas....
1er tema: la condensacion de la caja que contiene el evaporador del a/c puede ser comun , Si notamos que tenemos agua en nuestros pisos puede estar tapado el drenaje, pero tambien nos da el indicio de que el evaporador esta semi obstruido, En los talleres te lo sopletean un poco o lo hidrolavan, y listo. con el tema de rendimiento del equipo es bastante dificilver la compresion del compresor, ya que hay que tener el compresor fuera del vehiculo, tener la brida original y con un adaptador para medir alta presion. La condensacion del caño de retorno es normal en todo equipo de a/c, ya sea automotor y/o de casa,
Si notan aceite en las mangueras, es posible que sea una fuga.
Casi todos los aires de autos, con el paso del tiempo suelen bajar la cantidad de refrigerante, ya sea por fatiga en o-rings o sello de compresor (por eso se recomienda prender el a/c eninvierno)
NO DUDEN EN CONSULTARME!!!
TENGO UN CORSA 97 GL, SOY TECNICO EN REFRIGERACION Y A/C
TALLER DE A/C AUTOMOTOR
LEO
1er tema: la condensacion de la caja que contiene el evaporador del a/c puede ser comun , Si notamos que tenemos agua en nuestros pisos puede estar tapado el drenaje, pero tambien nos da el indicio de que el evaporador esta semi obstruido, En los talleres te lo sopletean un poco o lo hidrolavan, y listo. con el tema de rendimiento del equipo es bastante dificilver la compresion del compresor, ya que hay que tener el compresor fuera del vehiculo, tener la brida original y con un adaptador para medir alta presion. La condensacion del caño de retorno es normal en todo equipo de a/c, ya sea automotor y/o de casa,
Si notan aceite en las mangueras, es posible que sea una fuga.
Casi todos los aires de autos, con el paso del tiempo suelen bajar la cantidad de refrigerante, ya sea por fatiga en o-rings o sello de compresor (por eso se recomienda prender el a/c eninvierno)
NO DUDEN EN CONSULTARME!!!
TENGO UN CORSA 97 GL, SOY TECNICO EN REFRIGERACION Y A/C
TALLER DE A/C AUTOMOTOR
LEO
Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Hola! tengo un corsa GLS 99 diesel. El A/A enfria poco.. chequee la presion alta y baja del equipo.. la baja ronda en los 40.. y la alta en los 400(cuatrocientos) no se como no se rompio ninguna manguera. dentro del habitaculo practicamente no tira aire frio.. puede haber algo tapado? donde esta en el vehiculo los filtros?
desde ya te agradezco
Gastón
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Gastón
Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Eso no es verdad... si tiene un poro no hay nada que lo tape. Hay muchas diferencias de presiones y temp. que agrandan o cierran los poros. Lo del aceite es erroneoDe hecho ese aceite mezclado con el gas a lo largo de todo el circuito, forma una película sobre las mangueras que no permite que se descargue el circuito. O sea, el gas se sale por las mangueras si están secas. Por eso si no usas el aire durante todo el invierno, se descarga.
Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Si esta en 400 la alta es imposible que siga andando el compresor ya que el presostato lo corta antes de los 350lbs. O tiene un gas que no es r134a , sucio condensador, algun palo que halla tenido el auto y este doblado el condensador , no funcionan los electros, y el filtro esta en el condensador.Hola! tengo un corsa GLS 99 diesel. El A/A enfria poco.. chequee la presion alta y baja del equipo.. la baja ronda en los 40.. y la alta en los 400(cuatrocientos) no se como no se rompio ninguna manguera. dentro del habitaculo practicamente no tira aire frio.. puede haber algo tapado? donde esta en el vehiculo los filtros?
desde ya te agradezco
Gastón
Leo
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Re: Consulta, sobre AireAcondicionado
Hola podrías orientarme dónde se encuentra el drenaje a destapar, y el condensador del a/a?
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