Consulta, sobre AireAcondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
claubor
Mensajes: 29
Registrado: Vie, 12 Feb 2010, 21:00
Nombre: Claudio
Ubicación: (Villa Crespo) Cap.Fed. - Argentina

Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor claubor » Mar, 23 Feb 2010, 07:54

Buenas para todos, en primer lugar mi auto es un "corsa classic 1.6 8v año 2006", la pregunta es, ¿puede ser que por estar tapado el drenaje del Aire/A. no enfrie?, esto del drenaje lo dedusco yo y puedo estar equivocado, porque hace ya un tiempo que no veo que salga agua por dicho drenaje. Lo lleve a controlar a dos casas de A/A, el primero me dijo luego de hacer la prueba que "la carga de gas y compresor estaban bien" y lo que habria que hacer es un vacio, sacar la humedad, y luego volver a llenar la carga, pero con solo esto no me daban garantias de que funcione bien y a partir de ahi ver si es otra cosa, este trabajo sin la garantia de que quede bien me pasaron $140, ahora biene el segundo diagnostico, simplemente si medir la carga ni el funcionamiento del compresor, fue directamente a la parte frontal del auto y mirando en la parte mas baja entre los dos radiadores y me señalo un tramo corto de manguera de goma recubierta con un aislante metalico que a la vista mostraba humedad, y me dice que es ese el problema de todos los corsa, y un poco de la explicacion sobre la mangura es que se forman poros y de ahi la perdida, el presio del trabajo era de $390, los $250 por mano de obra y recarga de gas y los $140 restantes por la manguera que habia que mandar a hacer, ¿la duda es que si tiene una perdida, porque el primer diagnostico me dijo que tanto el gas y compresor estaban bien?

Por favor si alguien me pasa algun dato bienvenido sea.

como siempre, gracias

Claudio

Avatar de Usuario
gsala06
Mensajes: 334
Registrado: Mié, 13 Ene 2010, 09:10
Ubicación: Rosario

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor gsala06 » Mar, 23 Feb 2010, 09:46

Yo tuve bastantes problemas con el aire en mi corsa anterior, y el tema es que las pérdidas que pueden detectar en los talleres del rubro son solo las grandes, que hacen que la presión del circuito baje durante el tiempo que ellos lo prueban (máximo 1 día). Pero hay pérdidas que son muy chicas y no se notan en 1 día, sino al cabo de 1 mes por ejemplo, y ahí empezás a perder frío. Por eso en muchos lugares te dicen que lo pruebes y se lo lleves en 1 mes para controlar de nuevo la carga.
Yo tuve además de problemas de pérdidas (en mangueras y compresor), que el equipo (estando OK de carga y con el compresor casi hecho a nuevo) enfriaba bien apenas arrancaba el auto y luego iba perdiendo frío. Y me dijeron que podía ser que las compuertas de la calefacción no cerraran bien del todo y al tomar temperatura el motor empezaba a pasar algo de calor a las tuberías de ventilación y así iba neutralizando el frío que venía del aire acondicionado.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor reyleon » Mar, 23 Feb 2010, 12:05

¿la duda es que si tiene una perdida, porque el primer diagnostico me dijo que tanto el gas y compresor estaban bien?
Vamos a decir las cosas como son, y al pan pan, y al vino vino.
Los mecánicos de A/A están podridos de que vengan tipos con problemas, les pregunten que pasa, detecten la falla, pasan el resupuesto, y el cliente (como le parece caro, o es ingenioso) trata de repararla por sucuenta, o le pide ayuda a su amigo, para que le de una mano, a ver si puede zafar de pagar por la reparación.
Esto lo hemos hecho todos.
Ahora pongámonos del lado del tallerista:
"Flaco, si me traés el auto, yo te lo voy a arreglar, pero no te voy a decir lo que es, pagá, y andate". Y suena lógico.
Por eso, te dicen cualquier cosa, porque como total son ellos los que saben, el diagnóstico es incontestable.
Y no te ofrecen garantías sobre la reparación porque tampoco te pueden asegurar que quede funcionando, porque tampoco hicieron una revisión total del equipo, nomás echaron un vistazo por debajo del capó. Una revisión total del equipo lleva mucho tiempo y ese tiempo es el que el tallerista no quiere perder con nuestra visita.
me señalo un tramo corto de manguera de goma recubierta con un aislante metalico que a la vista mostraba humedad, y me dice que es ese el problema de todos los corsa, y un poco de la explicacion sobre la mangura es que se forman poros y de ahi la perdida,
:?: :?: :?:
¿Humedad de que? -> si es humedad del tipo aceitosa en una unión de la manguera, eso pone en evidencia que ahí hay una pérdida, pero si la humedad es aceitosa, el aceite es justamente el aceite del compresor, que va disuelto en el gas, por lo que de ninguna manera afecta a la manguera en sí, puesto que ese aceite circula por dentro, y por todo el circuito.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
marcos_brc
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 24 Mar 2008, 10:29
Ubicación: Bariloche

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor marcos_brc » Mar, 23 Feb 2010, 13:59

De hecho ese aceite mezclado con el gas a lo largo de todo el circuito, forma una película sobre las mangueras que no permite que se descargue el circuito. O sea, el gas se sale por las mangueras si están secas. Por eso si no usas el aire durante todo el invierno, se descarga.
"Hay tantas excusas como accidentes"

leito_mac
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 20:29
Ubicación: Roldan, Santa fe

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor leito_mac » Sab, 01 May 2010, 20:05

Hola muchachos!!!!! no se vuelvan locos con el a/c de sus corsas....
1er tema: la condensacion de la caja que contiene el evaporador del a/c puede ser comun , Si notamos que tenemos agua en nuestros pisos puede estar tapado el drenaje, pero tambien nos da el indicio de que el evaporador esta semi obstruido, En los talleres te lo sopletean un poco o lo hidrolavan, y listo. con el tema de rendimiento del equipo es bastante dificilver la compresion del compresor, ya que hay que tener el compresor fuera del vehiculo, tener la brida original y con un adaptador para medir alta presion. La condensacion del caño de retorno es normal en todo equipo de a/c, ya sea automotor y/o de casa,
Si notan aceite en las mangueras, es posible que sea una fuga.
Casi todos los aires de autos, con el paso del tiempo suelen bajar la cantidad de refrigerante, ya sea por fatiga en o-rings o sello de compresor (por eso se recomienda prender el a/c eninvierno)

NO DUDEN EN CONSULTARME!!!
TENGO UN CORSA 97 GL, SOY TECNICO EN REFRIGERACION Y A/C
TALLER DE A/C AUTOMOTOR
LEO

Avatar de Usuario
gcordone
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 09 Oct 2010, 09:00

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor gcordone » Lun, 13 Dic 2010, 15:43

Hola! tengo un corsa GLS 99 diesel. El A/A enfria poco.. chequee la presion alta y baja del equipo.. la baja ronda en los 40.. y la alta en los 400(cuatrocientos) no se como no se rompio ninguna manguera. dentro del habitaculo practicamente no tira aire frio.. puede haber algo tapado? donde esta en el vehiculo los filtros?

desde ya te agradezco


Gastón

leito_mac
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 20:29
Ubicación: Roldan, Santa fe

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor leito_mac » Dom, 19 Dic 2010, 19:29

De hecho ese aceite mezclado con el gas a lo largo de todo el circuito, forma una película sobre las mangueras que no permite que se descargue el circuito. O sea, el gas se sale por las mangueras si están secas. Por eso si no usas el aire durante todo el invierno, se descarga.
Eso no es verdad... si tiene un poro no hay nada que lo tape. Hay muchas diferencias de presiones y temp. que agrandan o cierran los poros. Lo del aceite es erroneo

leito_mac
Mensajes: 19
Registrado: Jue, 18 Mar 2010, 20:29
Ubicación: Roldan, Santa fe

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor leito_mac » Dom, 19 Dic 2010, 19:34

Hola! tengo un corsa GLS 99 diesel. El A/A enfria poco.. chequee la presion alta y baja del equipo.. la baja ronda en los 40.. y la alta en los 400(cuatrocientos) no se como no se rompio ninguna manguera. dentro del habitaculo practicamente no tira aire frio.. puede haber algo tapado? donde esta en el vehiculo los filtros?

desde ya te agradezco


Gastón
Si esta en 400 la alta es imposible que siga andando el compresor ya que el presostato lo corta antes de los 350lbs. O tiene un gas que no es r134a , sucio condensador, algun palo que halla tenido el auto y este doblado el condensador , no funcionan los electros, y el filtro esta en el condensador.
Leo

Corsacargo62
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 29 Ene 2020, 02:24
Nombre: Jorge Daniel

Re: Consulta, sobre AireAcondicionado

Mensajepor Corsacargo62 » Mié, 29 Ene 2020, 02:50

Hola podrías orientarme dónde se encuentra el drenaje a destapar, y el condensador del a/a?


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado