Problemas con la calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bochita2006

Problemas con la calefaccion

Mensajepor bochita2006 » Sab, 19 Jun 2010, 20:00

Hola a todos los foristas, los molesto por el siguiente problema q estoy teniendo con el corsa.Tengo un corsa clasic 2005. Hasta esta semana anda de diez, pero despues de las continuas heladas que estuvieron cayendo aca en chubut, comenzaron los problemas. Para comenzar en el tablero me comenzo a marcar con la luz la bateria, que al parecer se me descargo o finalizo su vida util, pq la bateria es del tipo que s automantiene o algo parecido.En este caso, q tengo q comprar una nueva???
Segun ni bien arranco levanta temperatura me marca un cuarto y ni bien hago 8/9 Km ya esta al maximo de la temperatura. Si bien hoy cuando pasaba eso me fije en el motor, y el resipiente en donde va el agua(que parece una bocha, disculpen mi desconocimiento sobre motor), estaba lleno de agua; a tal nivel q estaba tratando de expulsar agua por la tapa. Lo cual tuve q abrir y dejar q salga algo de agua, despues de eso bajo bastante la temperatura pero me sigue marcando como por la mitad y eso q el auto no hace mas de 20 Km.Q podra ser? Y por ultimo cuando quiero prender la calefaccion para q salga aire caliente dentro del vehiculo, no sale nada; solo aire frio.Me fije tocando alguna manguera y se nota hay agua caliente circulando.
Bueno disculpe por ser tan extensivo, pero queria ser lo mas detallista posibble, asi de esta manera me pueda ayudar, pq no tengo idea de mecanica y aca lo q sobre son chantas en el sentido de reparacion de vehiculos.

Muchas gracias y saludos a todos

Rolf
Nombre: Rolf

Re: Problemas con la calefaccion

Mensajepor Rolf » Sab, 19 Jun 2010, 23:12

.
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 08:11, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

bochita2006

Mensajepor bochita2006 » Lun, 21 Jun 2010, 20:59

Sigo con el problema. Le comente a un mecanico lo q me pusieron aca en el foro, pero me dijo q unicamente era problema del agua pq se habia congelado. Le saque en teoria todo el agua, y le puse agua desmineralizada y anticongelante. Pero lo tuve casi toda la tarde el auto en movimiento, pero sigue igual, levanta temperatura hasta el maximo sin entrar en rojo y baja muy poco. Y la calefaccion sigue sin emanar calor. Pregunto tendra algo q ver como dijieron el gripo, pq el radiador me fije la manguera que entra y sale, y si sale corre agua. bueno espero mas sugerencias.

saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 21 Jun 2010, 21:41

Junta de tapa de cilindros soplada.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

edvrmg

Mensajepor edvrmg » Jue, 01 Jul 2010, 00:37

A mi me paso exactamente lo mismo, lo que fue es el termostato que estaba dañado. y debido a la gran temperatura aumentaba la presión. Este trabajo si es un corsa similar al mio, hay que quitar la correa de tiempo para hacer el trabajo, si no le has cambiado esta cambiasela y de paso tambien la bomba.

PS: Revisa si los ventiladores de enfriamiento se ponen a su mayor velocidad, es es un sintoma similiar. Adicional revisa si en la barilla de aceite o donde pones el aceite ves un color cafe (tipo cafe con leche), si lo ves, para el carro y llevalo a reparar que se te daño el empaque de la culata.

Suerte

Edwin

Damian292

Mensajepor Damian292 » Jue, 01 Jul 2010, 22:41

buenas el problema puede estar relacionado con el termostato, la bomba, el electroventilador que no esta tirando las vueltas que necesita para disipar el calor ya que trabaja muy caliente el corsa. el problema de la calefaccion puede estar en una valvulita que trabaja con vacio que cuando giras para dar temperatura al habitaculo de acctiva, si esta pinchado el diafragma no funciona. fijate... otra cosa para tener en cuenta es el nivel de liquido tiene que estar a la mitad cuando esta frio el motor y bien purgado la mejor manera para mi, es la siguiente desconectar la manguera finita que entra al recipiente del agua llenar el recipiente, cerrarlo y con otra manguera le doy aire para que salga liquido por la manguera desconectada, claro junto en un bidon el liquido para reciclarlo lo hago varias veces hasta que salga el aire del circuito del agua y me funciono bien... saludos cordiales.
Damián Schönfeld

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”