La calefacción no calienta ?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
sitowin
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 09 Jun 2009, 00:18
Ubicación: CABA.

La calefacción no calienta ?

Mensajepor sitowin » Mié, 23 Jun 2010, 14:48

Hola a todos: tengo un Corsa Classic 4 P. 2008 y 21.000 Km. No sale aire caliente por los difusores, apenas tibio (casi frío). El único motivo que se me ocurre es porque la aguja del Marcador no pasa del 1/4 , en invierno. No tengo claro si conectar o nó la entrada de Aire exterior.
En Verano casi no llega a la 1/2, aún con el A/A conectado y viajando 120/140 Km/h. Pienso que se corregiría colocando un Diario que cubra 1/4 de la parte superior del Radiador para que suba la temperatura del agua (en Invierno).
No sé si debería cambiar el Termostato por esta causa....Que opinan ?.

Avatar de Usuario
LEO FERNANDEZ
Mensajes: 1171
Registrado: Mié, 15 Oct 2008, 00:06
Ubicación: Un poco de por ahi y otro de por alla

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mié, 23 Jun 2010, 14:49

En el buscador no hay nada relacionado a lo que te pasa a vos?
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
sitowin
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 09 Jun 2009, 00:18
Ubicación: CABA.

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor sitowin » Mié, 23 Jun 2010, 15:05

Si lo hay...No lo encontré.

Avatar de Usuario
ccmpfi
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 22:09

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor ccmpfi » Mar, 29 Jun 2010, 01:21

es raro porque es muy nuevo el auto, a mi me pasaba lo mismo y era una valvula de manguras que va atras del cuerpo de inyeccion (un lugar re pu..), eso lo que hace cuando vos prendes la calefaccion le manda un poquito de precion de aire a la valvula para que habra y entre el agua al habitaculo, lo que me pasaba a mi era que estaba re sucio el conector ese que no habria la valvula, es un conector negro que le entran 3 mangueras de agua y una chiquitita que es por donde va el aire para abrir y adentro tiene la valvula, fijate si lo ves y cambialo, me salio algo de $90, esta salado.
Cualquier cosa avisa que temando una foto para que veas como es

Avatar de Usuario
powertech
Mensajes: 203
Registrado: Lun, 30 Jun 2008, 02:27
Ubicación: Republica de Mataderos

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor powertech » Mar, 29 Jun 2010, 01:34

Hola a todos: tengo un Corsa Classic 4 P. 2008 y 21.000 Km. No sale aire caliente por los difusores, apenas tibio (casi frío). El único motivo que se me ocurre es porque la aguja del Marcador no pasa del 1/4 , en invierno. No tengo claro si conectar o nó la entrada de Aire exterior.
En Verano casi no llega a la 1/2, aún con el A/A conectado y viajando 120/140 Km/h. Pienso que se corregiría colocando un Diario que cubra 1/4 de la parte superior del Radiador para que suba la temperatura del agua (en Invierno).
No sé si debería cambiar el Termostato por esta causa....Que opinan ?.
El tema no pasa por ahi, o sea por la temperatura del motor, con un cuarto de escala te tendria que tirar aire caliente. (Evita lo del diario, no pasa por ahi el tema)
Revisa primero el comando de la calefaccion y despues el tema del relecito que tiene cuando llevas la perilla a la posicion frio. Cuando la llevas a esa posicion tenes que escuchas un "clic". Si no lo hace por ahi viene el tema y no esta haciendo ese vacio para que pase el agua caliente.
Revisa el circuito de la calefaccion
Saludos!

srm
Mensajes: 77
Registrado: Vie, 23 May 2008, 13:20

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor srm » Mar, 29 Jun 2010, 13:35

Justamente, si al andar no pasa de 1/4 la rayita del reloj, lel aire saldra a una temperatura relativamente baja, seguramente vas en un tránsito muy fluido, pero fijate que cuando vayas por calles internas o por calles transitadas, en esos casos la aguja estará cerca de la rayita 1/2 del reloj, y notarás que el aire que sale es más caliente.
Para mi si te pasa de esta manera es normal.
Saludos.

Mariano28
Mensajes: 280
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 12:13
Ubicación: donde?

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor Mariano28 » Mar, 29 Jun 2010, 14:01

En Verano casi no llega a la 1/2, aún con el A/A conectado y viajando 120/140 Km/h. Pienso que se corregiría colocando un Diario que cubra 1/4 de la parte superior del Radiador para que suba la temperatura del agua
Si, es asi, y no tenes nada que corregir. Funciona perfectamente. Lo de la calefaccion, me parece que no viene por el lado de la tem. del motor.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor jalucerol » Mar, 29 Jun 2010, 17:37

...Lo de la calefaccion, me parece que no viene por el lado de la tem. del motor.

Saludos
Aha? arranca el motor una mañana bien fria y prende inmediatamente la calefaccion... veras que el aire sale... frio. Luego espera que el motor caliente... vasa ver como el aire sale calentito calentito...
Se me ocurre que el radiador o las cañerias de agua que van a él este obstruidas, otra cosa... tiene GNC?

El titulo me tienta... no vayan a salir luego con AA no enfria...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Mariano28
Mensajes: 280
Registrado: Mié, 07 Ene 2009, 12:13
Ubicación: donde?

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor Mariano28 » Mar, 29 Jun 2010, 17:50

Che, pareces rial sacando de contexto!!!!! :shock:

Me refiero a que su problema no tiene que ver con al temperatura a la cual el hace referencia como baja.
Es mas que obvio, que apenas arrancas el auto la calefa tira aire frio.

Sitowin, para que te hagas una idea, la primera raya del instrumento de temp. es aproximadamente 80º y el medio 100º, por lo que si no llega al medio, esta perfecto.

Saludos
Cuando un hombre no logra sus objetivos no es que ha sido derrotado, es simplemente que ha dejado de intentarlo.
CORSA II GL 09 GRIS BLUET GNC

Avatar de Usuario
blume
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 09 Jul 2008, 23:22
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor blume » Mié, 30 Jun 2010, 14:20

Me paso lo mismo una vez ke lave el motor. Arriba del "buche" de la rueda, llamando buche al cobertor plastico que separa la rueda del compartimiento del motor, esta el rele que acciona la calefaccion cuando giras la perilla de temperatura. Yo le pegue unos golpes, tenues pero golpes al fin y se destrabo y empezo a funcionar perfecto otra vez y hasta el dia de hoy sigue andando.

Sino en ese momento, muchos me comentaron sobre el famoso GRIFO de calefaccion, pero por suerte no era ese mi problema.

Perdon por la explicacion tan poco tecnica.

pd: si necesitas mas detalle avisame y te mando alguna foto.

Slds
Chip by Powerboost
Kit de admision Kevlar
Buen Sonido(potencia, 6x9 y woofer, Stereo Pionner)
Plancha
Xenon en antinieblas

Avatar de Usuario
sitowin
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 09 Jun 2009, 00:18
Ubicación: CABA.

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor sitowin » Mié, 22 Sep 2010, 01:50

Gracias Blume...probé con los golpecitos con el mango de un destornillador y....FUNCIONÓ PERFECTAMENTE.
El problema fué encontrar donde golpear, porque los Motores son distintos según el Modelo, así que le dí a tres que me parecían posibles, y alguno era (pero ahora no sé cual). Lo importante es que funcionó inmediatamente. GRACIAS POR EL DATO.

Avatar de Usuario
blume
Mensajes: 102
Registrado: Mié, 09 Jul 2008, 23:22
Ubicación: Parque Chacabuco

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor blume » Mié, 22 Sep 2010, 07:44

JEJE, mejor che! eficaz y gratis solucion!!!!!!

Slds!
Chip by Powerboost
Kit de admision Kevlar
Buen Sonido(potencia, 6x9 y woofer, Stereo Pionner)
Plancha
Xenon en antinieblas

RIKI
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 03 Ene 2011, 22:09

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor RIKI » Mar, 04 Ene 2011, 04:58

Me paso lo mismo una vez ke lave el motor. Arriba del "buche" de la rueda, llamando buche al cobertor plastico que separa la rueda del compartimiento del motor, esta el rele que acciona la calefaccion cuando giras la perilla de temperatura. Yo le pegue unos golpes, tenues pero golpes al fin y se destrabo y empezo a funcionar perfecto otra vez y hasta el dia de hoy sigue andando.

Sino en ese momento, muchos me comentaron sobre el famoso GRIFO de calefaccion, pero por suerte no era ese mi problema.

Perdon por la explicacion tan poco tecnica.

pd: si necesitas mas detalle avisame y te mando alguna foto.

Slds
:shock: hola capo espesificame bien donde esta el rele de la calefa levantando el capot, o adentro del abitaculo. x que no entendi mucho

negryto
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 22 Dic 2011, 07:24
Nombre: manuel

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor negryto » Lun, 23 Jul 2012, 14:17

a mi me paso lo mismo en mi corsa 2011 1.4 todavia no encuentro solucion...

sbarrientos75
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 04 May 2013, 10:43
Nombre: sebastian

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor sbarrientos75 » Sab, 04 May 2013, 11:23

Increible! le di al relay y arranco magicamente. Muchas gracias!

diegorata
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 09:57
Nombre: Diego

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor diegorata » Sab, 04 May 2013, 13:27

buenas !!!! sbarrientos75 cual es el relay que mencionas tengo el mismo problema que la calefaccion hace unos dias calentaba y ahora no calienta, si me podes indicar elrele te lo agradeceria - mi corsa es un city 3 p modelo 2004 base .... gracias por un gran foro

Wal80
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 27 Jun 2012, 19:11
Nombre: Wal80

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor Wal80 » Dom, 19 May 2013, 21:34

Donde es que hay que darle los golpecitos al rele.?? Me pasa.lo.mismo...si alguien me ayuda y es.mas especifico para poder encontrarlo corsa2 2006.graci!

dar73_ar
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 21 May 2013, 22:39
Nombre: fabian dario

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor dar73_ar » Mar, 21 May 2013, 22:56

Increible! le di al relay y arranco magicamente. Muchas gracias!
por favor si ponen algunas fotos de la ubicación del relay se les agradece saludos

LUIS EFRAIN
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 27 May 2013, 13:14
Nombre: LUIS EFRAIN

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor LUIS EFRAIN » Lun, 27 May 2013, 14:06

hola amigos , con unas fotitos quedariamos entendidoo , gracias excelente el foroo!!!

cr_maxi
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 24 Sep 2012, 00:55
Nombre: Maximiliano

Re: La calefacción no calienta ?

Mensajepor cr_maxi » Mar, 28 May 2013, 01:12

creo que es donde esta la fusilera!


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados