Ruido/Vibracion al encender el aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
octa

Ruido/Vibracion al encender el aire acondicionado

Mensajepor octa » Vie, 20 Ago 2010, 01:07

Gente, cuando prendo el aire acondicionado en el corsita, hace una vibracion atras del tablero, como si viniera del motor, pero no se de donde viene. Solo ocurre cuando prendo el aire. Y no es constante, solo lo hace en ralenti. Es como si dos plasticos estuviesen tocandose y vibrando. No se que mi**** es y me vuelve loco. Apago el aire y se va el ruido

jzukoy

Re: Ruido/Vibracion al encender el aire acondicionado

Mensajepor jzukoy » Mié, 15 Sep 2010, 21:57

hola Octa, soy nuevo en esto, y me pasa exactamente lo mismo que a vos. me comentaron que puede ser el ventilador, pero creo que hay 2 ventiladores aparentemente, ya que el forzador que es para la calefaccion y el frio lo podes prender sin prender el A/C y no hace ruido. tendriamos que averiguar donde esta el otro ventilador que prende cuando prendes el aire.
La verdad que no se me ocurre nada mas , sigo a la espera.
Saludos.

octa

Mensajepor octa » Vie, 17 Sep 2010, 17:51

Al final era el buje del volante, ese que va en la columna de direccion. Cuando prendia el aire, empezaba a vibrar la columna de direccion parece, y hacia ese ruido molesto. Por suerte lo solucione con una brida en la columna de direccion, lo saque de un post del foro. Si tenes el mismo drama fijate en el bubscador: "BUJE DE DIRECCION"

Suerte!

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Dom, 19 Sep 2010, 10:09

A mi me pasa lo mismo, la verdad al menos en mi caso es una incognita ya que el ruido no viene de la columna de dirección, es mas bien como de la zona media derecha del tablero, pense que podia ser el forzador interno, pero abriendo el capot el ruido se oye enn la zona del motor, epro no se asocia directamente al compresor, al menos no parece

en el service se los hice notar (junto a 1500 problemitas) y la respuesta fue como siempre, "es normal flaco"

si es o no normal no se, pero hasta ahora no se rompio y enfria maravillas.

aclaro el motor se siente mas vibrador con el a ac prendido, al menos si tocas la chapa sentis esa bendita vibración, que es la que em parece hace el ruido...

pero si revisaron y no encontraropn nada...
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

faisouy

Mensajepor faisouy » Mar, 15 May 2012, 16:39

fijate si moviendo el volante se va la vibracion. en ese caso es la bomba de direccion hidràulica. Tambien puede que tengas un soporte de motor roto.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”