mangueras infladas muy duras- termostato?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
savidela

mangueras infladas muy duras- termostato?

Mensajepor savidela » Vie, 10 Jun 2011, 15:26

Hola Chicos hace 8 meses que tengo mi corsa 1.6 8v mpfi con gnc........

ya tiene 170.000 km. desde que lo compre siempre tuvo las magueras del agua muy duras, me refiero a que una vez que el auto estaba en marcha un rato van agarrando temp y presiòn.

U´ltimamente vengo notando sobre cuando ando en la ciudad, frenar arrancar semaforo, que la tempetaura se pasa un toquecico de 90º casi hasta los 65º, en seguida a penas prende el electro baja a 90º.

pregunto:

es normal tanta presion en las mangueras, estan todas a punto de estallar (ya cambie la mayoria hace 6 meses)?
es normal que el agua dentro del recipiente con el auto caliente suba casi hasta la tapa?

si esto no es normal cuales pueden ser las causas? el termopstato, la tapa de cilindros (junta)???

porque el auto arranca bien, no falla al arrancar, tira bien, solo que las mangueras se ponen como p..... de novio

espero ayuda... le mecanico que quiere hacer la tapa de cilindros...

S.O.S.

CORSOLARIO
Nombre: Diego

Re: mangueras infladas muy duras- termostato?

Mensajepor CORSOLARIO » Jue, 23 Jun 2011, 10:12

Muy probablemente tengas soplada la junta de tapa de cilindro, entonces le pasa compresión al circuito de agua. Fijate si burbujea la cantimplora donde está el agua/liquido refrigerante; y puede ser también que tenga aceite.
Esto también provoca que levante temperatira ya que el circuito de refrigeración tiene aire.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 23 Jun 2011, 10:42

Donde dice "65" supongo que serán 95.

Baja el agua? recalienta? hace algo raro? porque todo lo que detallás es normal en un auto con SISTEMA DE REFRIGERACIÓN SELLADO como el del corsa.

el color del refrigerante (no agua) sigue bien o está marrón?

http://books.google.com/books?id=GlR19u ... do&f=false
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

alfredoschenone
Nombre: alfredo

Mensajepor alfredoschenone » Jue, 13 Oct 2011, 17:30

buenas, a mi corsa wagon motor isizu diesel le pasa algo similar, empezo hace unos dias a ponerse duras las mangueras como si fueran a explotarse, las mangueras fueron todas cambiadas hace unos meses(3), el problema empezo cuando lo saque a la ruta no hice ni 10 km y me levanto temperatura a 105 grados ahi nomas lo pare, el tacho del agua estaba lleno y hervia no se podia ni abrir ni tocar, espere un rato y le heche como 3 litros de agua nose si le faltaba o no pero le entro eso de agua, me dijieron que lleva algo de 7 litros todo el circuito cosa que nunca le heche 7 litros de agua cuando le cambie las mangueras(tendria una burbuja de aire) y me dijieron que no se purga tampoco, el problema esta cuando lo pongo a un regimen exigido de vueltas constantemente mas de 2000 el agua del tacho se empieza a llenar y las mangueras se ponen re duras, en la ciudad el auto anda barbaro no gasta agua levanta temperatura normal el electro prende, el radiador fue limpiado en enero de este año, se cambio el tacho del agua, la tapa tambien se cambio, las mangueras todas cambiadas, me dijieron que podia ser el radiador sucio o medio tapado y mi mecanico me dijo la junta podia ser ya que las mangueras se ponen dura al rato de encenderlo y agarran presion, el aceite esta normal no tiene agua, el auto prende bien a cualquier hora no falla, me dijieron que si fuera el termostato me agarraria temperatura en la ciudad cosa que no sucede el problema es cuando lo exijo se me llena el tacho del agua y me la tira por la tapa, si alguien me puede dar alguna recomendacion desde ya muchas gracias... igualmente voy a empesar por la limpiesa del radiador nuevamente. saludos.

soplanaspero

Mensajepor soplanaspero » Jue, 03 Nov 2011, 22:19

hola:una vez me pasò,notè que tenia presiòn el circuito de agua,la temperatura era normal pero inflaba las mangueras.
Conclusiòn: saquè el termostato(lo tengo en la manguera del radiador-ver reforma palermistica-) y lo pruebo en un recipiente con un termometro y recien a los 100 grados despegaba un poco,es decir que el termostato jodido sòlo acusaba presiòn y NO TEMPERATURA.Sdos y espero que te sea ùtil,Manu.
classic '07 siempre taxi.

Ricardo14/03
Nombre: Ricardo

Mensajepor Ricardo14/03 » Jue, 19 Ene 2012, 23:13

Hola Muchachos, a mi me paso hace una semana que le tuve que cambiar una manguera que estaba a punto de explotar, cuando paro el auto y aflojo la tapa del deposito el agua sube y lo vuelve a llenar, no se si esto es normal o no, el color del agua siempre es el mismo.

Si alguno me da una mano.

Agradecido.

Abrazos

pana

Mensajepor pana » Jue, 19 Ene 2012, 23:30

Si alguno me da una mano
Pero faltaba mas, arriba a la derecha hay un "text box" con una lupa, ese es nuestro buscador, usalo con confianza y a conciencia, seguramente te serán de mucha ayuda, los cientos (o quizas miles) de post con temas sobre: mangueras, temperatura, termostato, presurizado, deposito, tapa, reservorio, etc.

Saludos cordiales.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Ene 2012, 10:12

Hace un par de días anduve por el taller de radiadores de Don López, en Constituyentes, entre Pareja y Habana, y aproveché para preguntarle como distingue termostato trabado de radiador tapado, porque los síntomas son bastante similares.

Y me contestó:
Radiador tapado: instrumento de temperatura recaliente, electros encendidos y el motor no enfría. Y tanto mangueras como radiador y motor se aprecian (con el manómetro: mera medición con la mano) muy calientes. Nada más.
Termostato trabado: instrumento de temperatura recaliente, electros a veces encendidos y el motor no enfría. Pero en este caso, con el mismo manómetro se aprecia que el radiador está menos caliente que las demás cosas, y además por el botellón suele haber burbujeo (porque de hecho, el motor está tan caliente que al agua la hacer hervir).

Data útil para compartir con la pandilla Corsera... :wink:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

cercom
Nombre: cercom

Mensajepor cercom » Dom, 22 Ene 2012, 19:27

Hola Muchachos, a mi me paso hace una semana que le tuve que cambiar una manguera que estaba a punto de explotar, cuando paro el auto y aflojo la tapa del deposito el agua sube y lo vuelve a llenar, no se si esto es normal o no, el color del agua siempre es el mismo.

Si alguno me da una mano.

Agradecido.

Abrazos
Ya lo postee en mi ingreso al Foro. Compre mi Corsita WAGON 2005 una belleza, solo que la manguera que va del motor al radiador se me inflaba como "preñada", y la presión en el deposito un infierno, nunca recalentó, andaba una delicia. Lo use 120km y se reventó esa manguera con el motor frío habiendo dado la vuelta a la manzana justamente para ir al taller a dos cuadras. La cambié pero siguió haciendo lo mismo.
Prueba: Con el motor frío en el garaje, saque la tapa del vaso recuperador (deposito) y lo puse en marcha al minuto empezó a subir el nivel del agua, a desbordar y hacer burbujas. Listo Junta Tapa Soplada ... lo compre así. Cambio de junta, cepillado de 0,1 tapa, cambio de termostato (reforma palérmica) y de paso cambio de cadena de distribución, mas algunos chiches $ 1800. Ya le hice 800km una joyita a los 1000 ajusto.
Espero sea útil mi ... desgracia. Abrazos
Cordooooobé

osodevera
Nombre: marcelo

Mensajepor osodevera » Lun, 26 Mar 2012, 20:24

hola muchachos!!! mira a mi me paso eso me levantaba temperatura pasaba los 95 grados calentaba mucho, cambie el termostato y me siguio aciendo lo mismo asi q fui a un mecanico y me dijo que tenia soplada la junta de tapa de cilindro, me habia entrado un poquito de agua al aceite ,asi q cambie todo y ahora me kedo de 10!! le gast con mano de obra unos $900 bueno espero q le pueda servir de algo muchachos.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”