Hola que tal recien acabo de comprar un corsa 2 full usado del ano 2002, y me di cuenta que no anda la calefaccion y hace un frio de cag.....
La cosa esta asi, saque la tapita de adelante pero no puedo sacar el porta perillas de plastico blanco, o sea que no pude arreglar nada.
Saque la guantera y corri con la mano la clapeta que deja pasar el aire caliente y funciona bien pero no esta conectada a la perilla que esta en la consola por este motivo pido ayuda.
Si alguien me puede decir si hay algun secreto para sacar esta parte de la consola.
como saco las perillas de temperatura en corsa 2 2002
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: como saco las perillas de temperatura en corsa 2 2002
Probaste usar el buscador?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Si pero la verdad no encuentro nada del corsa 2 solo del corsa classic, si sabes de algo pasame el link
Que tal, tengo el mismo problema con un corsa 2000, si lo pudiste reparar? de ser así como le hiciste para volver a conectar el cablesito a la perilla?, saludos.
Me respondo con la solución y fotos a dicho problema, para los que tengan o lleguen a tener el mismo inconveniente.
Resulta que para este problema (cable safado de la perilla reguladora de temperatura) no es necesario quitar ninguna de las perillas, ya que el "engrane" que accione el cable o alambre mediante la perilla está hasta la parte TRASERA de toda la consola del aire acondicionado, sólo es de quitar los 4 tornillos que están indicados con las flechas como se muestra en la imagen.

Una vez que los quitas la jalas un poco la consola tratando de sacarla para poder retirar cuidadosamente la consola central TID, hay que tener cuidado de que no se caigan los tornillos de las salidas del aire.
Una vez que se ha logrado sacar la consola en la parte trasera hay que acomodar en su lugar el plástico-engrane que se indica en el óvalo amarillo, que es el que regularmente se safa, como se puede ver en la imagen es el plástico que se acciona mediante la perilla frontal y que a su vez acciona el cable o alambre que regula la temperatura.

Ayer que hice dicha "reparación" aproveché para cambiarle los foquitos de la consola que estaban fundidos desde que compré el coche y también para reemplazar el foquito de la consola TID del reloj digital =).
Espero que les sirva, ya que en ningún lado encontré una imagen referente a dicho problema o mecanismo, cualquier duda o sugerencia me la hacen saber.
Resulta que para este problema (cable safado de la perilla reguladora de temperatura) no es necesario quitar ninguna de las perillas, ya que el "engrane" que accione el cable o alambre mediante la perilla está hasta la parte TRASERA de toda la consola del aire acondicionado, sólo es de quitar los 4 tornillos que están indicados con las flechas como se muestra en la imagen.

Una vez que los quitas la jalas un poco la consola tratando de sacarla para poder retirar cuidadosamente la consola central TID, hay que tener cuidado de que no se caigan los tornillos de las salidas del aire.
Una vez que se ha logrado sacar la consola en la parte trasera hay que acomodar en su lugar el plástico-engrane que se indica en el óvalo amarillo, que es el que regularmente se safa, como se puede ver en la imagen es el plástico que se acciona mediante la perilla frontal y que a su vez acciona el cable o alambre que regula la temperatura.

Ayer que hice dicha "reparación" aproveché para cambiarle los foquitos de la consola que estaban fundidos desde que compré el coche y también para reemplazar el foquito de la consola TID del reloj digital =).
Espero que les sirva, ya que en ningún lado encontré una imagen referente a dicho problema o mecanismo, cualquier duda o sugerencia me la hacen saber.
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”