Página 1 de 1
Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Sab, 10 Dic 2011, 13:48
por pachamangacha
Muy buenas a todos,
Tengo un tema con la temperatura del corsa motor 1000 año 2000.
Hace unos dias empezo a levantar temp mas rapido de lo normal, el electro enciende a los 95 y dura el tiempo de costumbre y se apaga; el tema es que no baja la temperatura, si no que sigue subiendo...
el radiador tiene 4 meses de uso asi que descartaria obstuccion en el mismo, liquido anticongelante tiene..
No se si tiene que ver, siempre le hice cambios de aceite cad a 5000 km, pero esta vez le hice uno de 10000 y van casi 7000 kms, puede que el aceite sea malo y pierda viscocidad y se sobre caliente..
Que mas podria ser?
Desde ya muchas gracias,
slds,
Gustavo.-
Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Sab, 10 Dic 2011, 14:26
por reyleon
Que mas podria ser?
- Termostato trabado.
- Fuga de refrigerante.
- Electroventilador jodido.
- Mugre acumulada delante del radiador.
- Bulbo del termómetro averiado.
- Instrumental averiado.
Saludos... Gabriel...
Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Sab, 10 Dic 2011, 15:07
por Marginal_56
Pachamangacha...(pavada de nik), algo no esta muy claro, si el electro enciende a los 95º, y la temperatura lejos de bajar, sube, el electro no debe apagarse, por el contrario, si sube la temperatura, en algun momento deberia encender la segunda velocidad del electro, además de todas las posibles opciones que te dió Gabriel, ( que sin duda tienen que ver con todo el sistema de refrigeración) revisá tambien que la tapa del vaso recuperador cumpla la función de presurizacion del circuito, no queda otra que ir verificando y descartando hasta llegar al problema. Saludos
Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Sab, 10 Dic 2011, 17:40
por pana
El electro gira para el lado que corresponde... ¿no?
Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Sab, 10 Dic 2011, 21:55
por corsamil
El electro gira para el lado que corresponde... ¿no?
No sería el primer caso que he leído que luego de algún "manoseo" en el sistema de refrigeración, le hayan dejado el electro girando en sentido inverso (no tengo idea cómo lo "logran", pero ha pasado).-
Marginal: estos modelos con motor 1.000 c.c. tienen una única velocidad en el electro.
Saludos,
Javier.-
Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Sab, 10 Dic 2011, 23:47
por Marginal_56
Dá igual si tiene una o dos velocidades, la cuestion es porque se apaga el electro si la temperatura lejos de bajar, sube. Saludos
Re: Electro funciona pero sigue subiendo la temperatura
Publicado: Mié, 14 Dic 2011, 15:59
por pachamangacha
Estimados ,
Gracias a todos por contestar .....
He cambiado el Bulbo y al parecer se ha solucionado; el electro ahora prende y se mantiene mas rato hasta que la temp disminuye, ademas si vuelve a subir se enciende nuevamente cosa que anteriormente no hacia.. ( se prendia una vez 95°, demoraba unos 10 segundos y se apagaba, no bajaba la temp y seguia subiendo hasta los 100° se prendia nuevamente 10 segundos y se apagaba nuevamente , pero la temp no bajaba... )
Ademas le cambie el aceite ya que como puse anteriormente ( no se si viene al caso ) la consistencia del mismo no era buena, casi que no se hacia el hilo al separar los dedos.... supuestamente tenia un aceite semisintetico para 10.000 km... que se yo.-
Gracias & Saludos.
Pachamangacha!!!!!!