Valvula expansora;creer o reventar!!!!!! parte 2

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marcelocesar
Nombre: marcelo cesar zelcer

Valvula expansora;creer o reventar!!!!!! parte 2

Mensajepor marcelocesar » Mar, 20 Dic 2011, 21:12

Estimados amigos y genios:
Vez pasada pregunte en este mismo foro, por el tema en cuestion, asesorandome ustedes con toda su sabiduria, logrando,gracias a Dios, y mediante el pago de $750, que me funcionara el aire acondicionado.
Un gran alivio, ya que como tachero, las 9 hs que manejo todos los dias, parecia que estaba................digamos en el paraiso!!!!!.Jamas pense que funcionara tan bien.
Que funcionara
Porque dejo de hacerlo.
En el dia de hoy, martes, salgo como todos los dias, y tipo a las 11 hs, encendi el equipo, el cual tuve una respuesta negativa.No me desespere, aunque fue un dia agoviante, y, al caer la tarde, fui al taller donde me cambiaron la valvula expansora, limpieza de cto, colocacion del gas, etc,etc,etc, y, ante mi asombro, me dijo que nuevamente la valvula se habia roto, que hay que cambiarla, y que para hacerlo, tiene que sacar la admision del auto(cosa que en la anterior reparacion no sabia que lo habia hecho), y que la reparacion rondaba nuevamente los $700.
Mi simple pregunta, ya que tengo los nervios que me salen gases hasta no se donde, es si se puede haber roto nuevamente, ya que me fije, y el auto NO tiene nada de gas, por el cual, me quiere cobrar exactamente lo mismo, no reconociendo ningun tipo de garantia, ya que me dijo, como es un taxi.............................
Me hicieron la prueba del oxigeno y se escucha, una gran perdida en el mismo lado donde esta la valvula.Me la cambiaron???
Si es asi, me la cambiaron mal? segun el foro, para acceder a ella hay 2 posibilidades.Mirandolo de frente(me mandaron una foto muy bien detallada), o por abajo.
la puedo cambiar???
Agredecere todo tipo de ayuda, ya que se vienen los calores fuertes, y, con mis 53 años,no se hasta que punto podre seguir trabajando en estos dias, ya que, hoy, por ejemplo, corte tipo 17hs, ya que no daba mas del golpe de calor que tenia.
Vivo en Villa del parque.Disculpen si soy reiterativo en algunos casos y/o preguntas, pero no se a quien acudir
Muchas gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Valvula expansora;creer o reventar!!!!!! parte 2

Mensajepor reyleon » Mar, 20 Dic 2011, 21:44

Me hicieron la prueba del oxigeno y se escucha, una gran perdida en el mismo lado donde esta la valvula.Me la cambiaron???
Si es asi, me la cambiaron mal? segun el foro, para acceder a ella hay 2 posibilidades.Mirandolo de frente(me mandaron una foto muy bien detallada), o por abajo.
la puedo cambiar???
Estimado colega,

¿cómo podríamos saber nosotros si te cambiaron o no la válvula de expansión?
Te comento que de todas las cosas que pueden llegar a joderse en el sistema del A/A, a lo último que le desconfiaría sería a la válvula expansora.

Es cierto que la válvula expansora está ubicada detrás de la admisión, y para cambiarla es más fácil meterse por debajo (levantando bien el auto) que desarmar la admisión. Fijate en esta foto:

Imagen

Como bien ves, llegan las dos tuberías y se juntan en una especie de planchuela, la cual va abulonada con un bulón pasante al evaporador, denado atrapada en medio de las tuberías y el evaporador a la válvula expansora.

Entre la válvula expansora y las tuberías, y el evaporador lleva o´rings, que al montar todo hay que montar con sumo cuidado (y además lubricados) para que no entren pellizcados y pierda el gas, que bien puede sert lo que te esté pasando.

Lo caro de tu problema no es la válvula en sí, sino el laburo de cambiarla y la recarga del gas, cosa que a los tipos de costo les cuesta unos $ 150 pero les lleva medio día de laburo, por eso se están haciendo los bolu**.

Poder, lo que se dice poder, por supuesto que la podés cambiar vos, pero antes de cambiar cosas al pedo primero tenés que asegurarte de que sea ese el problema.
Te recomiendo a Mariano, que es auspiciante del club, y queda en Alvarez Thomas 942, quien me cambió un compresor y un filtro del A/A hace un par de semanas. El taller me pareció serio y el precio razonable y acorde a los repuestos cambiados y al laburo que implica. La única lástima es que cierra al medidodía.

Saludos... Gabriel...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Mié, 21 Dic 2011, 00:59

no reconociendo ningun tipo de garantia, ya que me dijo, como es un taxi.............................
¿Perdón pero que carajo tiene que ver que sea taxi?
Que pedazo de hij0 de pu.ta que son algunos...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

marcelocesar

Mensajepor marcelocesar » Mié, 21 Dic 2011, 06:56

Estimado gabriel y compañia:
Gracias por la respuesta.No soy conocedor del tema, por ese motivo no se si lo lo cambio o no.Por la excelente foto que me mandastes, y al ver la ubicacion, me resultara imposible cambiarlo yo, ya que no tengo manera de levantar el auto a semejante altura.
No se que decirte, es como que al ser taxi, tal como comento nuestro amigo, somo de cuarta, y no es asi.somos laburantes como todos,que tenemos un coche , que estoy muy orgulloso de tenerlo, al igual que pienso que todos ustedes lo estaran.
Si fuera la parte electrica, lo hago todo con los ojos cerrados, ya que, a pesar de NO ser electricista del automovil, soy ingeniero electricista, y me las arreglo para mantenerlo.pero esto me supera.
Tome nota de la direccion Gabriel, y, seguramente, ire a verlo hoy, ya que con los 36 grados que anuncian, no creo que dure mucho tras el volante.
Realmente te agradezco tu pronta respuesta.Espero solucionarlo.
Una pregunta:Al ver la foto, puede ser que alguna de las cañerias, por esas p..... del destino, se halla roto?
No creo que sea el condensador no???
Un gran Abrazo

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 21 Dic 2011, 20:26

Realmente es raro que una valvula Nueva falle asi son dispocitivos muy seguros, a menos que por los años se tapen y dejen de funcionar pero el circuito deberia haberse contaminado "cosa rara", si es que el circuito no se habrio la otra que el aceite este muy hecho percha, cosa que calculo cambiaron cuando repararon anteriormente. Si fuese un o ring deberia haberse roto enseguida hay 30 psi en el evaporador y a la entrada puede llegar a mas de 250 Psi, y para tener la presion de alta en el evaporador la valvula deberia quedar totalmente habierta (Igual habria expansion de gas y esta la succion del compresor, que baja la presion) y ademas retornaria liquido al compresor o liquido y gas lo cual no seria nada bueno. Igualmente el presostato de baja puesto en la linea de alta detecto que no tenias gas y evito que se active el Compresor para salvarlo.
Ahora Bien , yo me fijaria si no hay un caño que no se haya quebrado una soldadura, a ver si se entiende lo que pienso, si veo que tenes un caño con una fisura, cerca de la valvula y para repararlo tengo que sacarlo del lugar, te digo (Yo no lo haria asi pero...) que tenes la VET (Valvula Termostatica) aberiada desarmo un poco reparo el caño y luego vuelvo a armar, que quiero decir deberias tratar de verificar que no sea una fisura en un caño y que repararon y fallo la reparacion cosa que suele pasar en los caños de entrada al compresor (Ha no sera ese que esta cerca de la VET?????? #-o y te hago creer que la cambie cuando solo solde un caño.
Ha cuando se rompen esas soldaduras nunca quedan bien y se suelen romper muy seguido(Experiencia de un colega Viajante con un Corsa, hasta que se canso de reparar el aire y vendio el auto asi), aparentemente si es eso habria que ver si se consigue la manguera original.

Espero haber podido ayudarte un poco perdon si te genero otro dolor de cabeza, se que el tema aire en verano nos mata a todos (Yo paso mas horas de mi vida adentro del auto que en el resto de los lugares) si es eso ojala si sea seguro tiene solucion, y la idea es que tengas otro lugar para revisar ademas de la VET

Un Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

marcelocesar

Mensajepor marcelocesar » Mié, 21 Dic 2011, 21:01

Gracias por tu respuesta Rolf, por el contrario, no fue un dolor de cabeza lo que me comentastes, el dolor de cabeza lo tuve hoy, mejor dicho el golpe de calor, ya que mi esposa me tuvo que venir a buscar, ya que no podia seguir manejando.....................
En fin, los años no vienen solos, y mañana, jueves, que anuncian el tiempo mas fresco, ire a donde me sugirio gabriel, a ver que pasa.Apenas tenga una novedad, te7se las comento.
Muchas gracias por la buena onda que hay
Marcelo

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 07 Ene 2012, 19:42

Y marcelo?? pudiste resolver el tema de la valvula de expancion??? como te esta tratando el calor ultimamente??

Un Abrazo y Feliz Año

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

tranquimar
Nombre: Martin

Mensajepor tranquimar » Vie, 23 Oct 2015, 12:32

Alguien sabe las medidas de oring llevan la manguera de entra y salida de la valvula expansora ?

Santiago-mangueras
Nombre: Santiago

Mensajepor Santiago-mangueras » Vie, 23 Oct 2015, 13:08

Hola, de entrada (alta) 7.65 × 1.78 y de salida (baja) 17.17 × 1.78.también podes llevar los viejos y pedirles los mismo. Saludos.

jackson_team
Nombre: Charly

Mensajepor jackson_team » Vie, 25 Dic 2015, 11:08

revivo este tema porque me parece que me mande un lio...

A ver, yo tenia el aire andando muy bien, enfriaba casi 5º tirando por las salidas de adentro.

se pincho el condensador.
compro condensador nuevo, cambio condensador y filtro negro de adelante...

prueba de nitrogeno.
vacio completo
carga de 900gramos de 134A

a pertir de ahi no hay forma de que enfrie... la presion en el retorno es alta (80psi) y en alta esta en 250psi...
NO ENTIENDO QUE ME OLVIDE???
la valvula termostatica de la que hablan mas arriba, donde esta??? eso no esta adentro abajo del tablero cerca del evaporador?

gracias,.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Dic 2015, 11:13

¿En que te inspiraste para cargar 900 gramos de R134a? que año es tu Corsa?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Vie, 25 Dic 2015, 11:24

Como dice Reyleon, te pasaste de gas. Como mucho le pondría 500grms, a pesar de que la etiqueta que esta pegada en el vano diga que lleva más gas
Molerpizado!

jackson_team
Nombre: Charly

Mensajepor jackson_team » Lun, 28 Dic 2015, 11:32

Saludos... Gabriel...

hola.
la etiqueta que tiene pegada original en el frente dice 900gramos R134
es modelo 97.
ahora mas tarde le saco una foto a la etiqueta GM.

Colo piojoso

Mensajepor Colo piojoso » Lun, 28 Dic 2015, 13:39

Saludos... Gabriel...

hola.
la etiqueta que tiene pegada original en el frente dice 900gramos R134
es modelo 97.
ahora mas tarde le saco una foto a la etiqueta GM.
Ponele entre 450 y 500 grms y desp contamos...
Molerpizado!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”