1ra velocidad del Eletroventilador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
luis8888
Nombre: luis

1ra velocidad del Eletroventilador

Mensajepor luis8888 » Lun, 02 Ene 2012, 15:53

Hola a TodoS:
Se me quemo el electroventilador del CORSA CLASICC 1.6 2007 con A/A y al cambiarlo noto que la 1ra velocidad no funciona.
El electrico me dice que tambien se quemo el electro del A/A (O CASUALIDAD) y por eso no prende la primera velocidad.
Por ahora me quede sin un peso pero quiero solucionar lo del electro para cuidar el motor.
1) Es correcto lo que me dice el electrico?.
2) Se puede solucionar de otra forma sin coloca un electro nuevo en el AA.

Espero respuesta

L

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: 1ra velocidad del Eletroventilador

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 02 Ene 2012, 22:11

Bueno, Luis; estimo que si cambiastes el electro motor, es porque antes "corroborastes" probandolo con 12+ directo de que no encendiera, no ?, lo mismo deberias hacer con el del aire acondicionado, mandar 12+ para, por lo menos comprobar que no enciende, pero ojo, que el sistema del corsa no es tan simple, y las señales las recibe la ECU y desde ahí diagrama como encienden los electros y cuando es necesario, para probar los electros podes desenchufar la ficha del bulbo temperatura motor, contacto y arranque, casi de inmediato se encendera la luz de "chek engine" y los electros en maxima velocidad. Tambien te interesaria leer este post.Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 59#p269672
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Ene 2012, 09:26

Respondo puntualmente tus preguntas:

1) No.
2) Para solucionar la falla, primero hay que encontrarla.

Ahora agrego y pregunto:

- Cual electroventilador se jodió?
- De que manera concluyeron que se jodió?
- Tu electricista te hizo cambiar un electroventilador al pedo.
- Piensan seguir cambiando cosas hasta dar en la tecla?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

luis8888

Mensajepor luis8888 » Mar, 03 Ene 2012, 22:54

El electroventilador lado motor se cambio porque se quemo, el electro lado paragolpe se retiro y se lo probo por separado y funciona.

luis8888

Mensajepor luis8888 » Mar, 03 Ene 2012, 22:59

Bueno, Luis; estimo que si cambiastes el electro motor, es porque antes "corroborastes" probandolo con 12+ directo de que no encendiera, no ?, lo mismo deberias hacer con el del aire acondicionado, mandar 12+ para, por lo menos comprobar que no enciende, pero ojo, que el sistema del corsa no es tan simple, y las señales las recibe la ECU y desde ahí diagrama como encienden los electros y cuando es necesario, para probar los electros podes desenchufar la ficha del bulbo temperatura motor, contacto y arranque, casi de inmediato se encendera la luz de "chek engine" y los electros en maxima velocidad. Tambien te interesaria leer este post.Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 59#p269672
CREO QUE EL POST REPRESENTA MI PROBLEMA
EXCELENTE LA LAS RESPUESTA.
LAS PONDRÈ EN PRACTICA, LES AVISO COMO ME FUE.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”