Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
corsita04
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 03 Ago 2010, 19:57
Nombre: Emiliano

Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor corsita04 » Mar, 10 Ene 2012, 22:14

Buenas, como andan gentes ... recurro al foro a ver si a alguien le paso lo mismo y si supo como solucionarlo o al menos tuvo un diagnostico acertado ... lo que pasa con el corsa es lo siguiente:

antes dejenme aclarar que el auto es un Corsa Classic 3 puertas, modelo 2004 con aa y direccion.

Hace cosa de un mes le hice revisar el sistema del AA y le cargue gas ( R 134, el ecologico ) hasta ahi todo de 10,pero el otro dia con el terrible calor que hacia me di cuenta que el AA no tiraba lo que debia entonces note que las 2 toberas del lado del conductor andan perfecto pero las 2 toberas del acompañante tiraban aire caliente, a temperatura ambiente, no es que tira menos aire, sino que tira la misma cantidad que las otras pero sin enfriar.

Le hice todas las pruebas que se puedan imaginar, le cambie el filtro antipolen, lo loco es que la calefaccion anda perfecto en las 4 toberas, mi tema es solo con el AA y la verdad ya no que se pensar.

Bueno ojala alguna pueda orientarme un poco.

Saludos !!

Emiliano.

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 14 Ene 2012, 02:15

Estimado Emiliano, hace tres dias ( fecha del post ) que trato de dilucidar el origen de tan extraña situación y comportamiento de las salidas de aire de tu Corsa, y no he llegado a una conclusión logica como para orientarte, a menos que: tengas desconectados los tubos del lado derecho, pero decís que hay flujo de aire como del lado izquierdo, pero a temperatura normal, no frio, desechada. A menos que el grifo de calefaccion no este cerrando correctamente, pero tendrias aire calido en todas las salidas, desechada. A menos que alguna de las perillas del panel de control este suelta, o no cierre por completo, pero no descriminaria para un lado frio, y para el otro calido, desechada. A menos que del lado derecho haya algún enáno en el tubo con un soldador de garrafa haciendo reparaciones...nó, esa tampoco, desechada. Bueno, no faltaran opiniones, de todos modos seguiré incentivando el cuarto de neurona activo hasta llegar a alguna conclusión que te sea de utilidad. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
crisesteb2005
Mensajes: 193
Registrado: Mar, 21 Jun 2011, 11:30
Nombre: cristian

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor crisesteb2005 » Dom, 15 Ene 2012, 08:29

Jaja!!!, es a lo que nos enfrentamos con los fierros!!! Te cuento que a mi me esta pasando algo similar, a diferencia de que cuando doblas hacia la derecha, sale mas frio de la tronera del lado del acompañante. Temperatura a boca de troneras 10 ºc. Compresor funcionando perfectamente, los relays perfectos, carga y presion de gas perfecta, valvula compensadora es muy temprano para pensar que le pasa algo (el auto es del 31 de dic del 2009), filtro de polen nuevo. Se comprobo que la compuerta de calefaccion este bien cerrada y se anulo la misma desde abajo del tablero, al costado de las pedaleras. Caños que enfrian que dan miedo y charco de agua debajo del auto con el aire en funcionamiento. Probable falla del grifo, porque este pinchado el diafragma o con suciedad que lo traba, permitiendo asi el paso de agua caliente del sistema, mezclandose el aire frio con el caliente y disminuyendo el rendimiento de la refrigeracion. El lunes sacamos el grifo, lo limpiamos y comprabamos que haga vacio, si no se rescata, a comprar un grifo nuevo. Grifo original marca Acedelco $ 410, generico $ 240. Si se solucionare el problema, abrire el post correspondiente. Saludos.

Avatar de Usuario
corsita04
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 03 Ago 2010, 19:57
Nombre: Emiliano

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor corsita04 » Lun, 16 Ene 2012, 12:03

Gracias gentes por las respuestas !!! la verdad que sigo dando vueltas con el tema pero creo y ESPERO que sea lo que sospecho, el evaporador deberia tener dos turbinitas que son las que envian el aire frio al interior del auto, voy a desarmar esa parte dentro del habitaculo a ver si me ecuentro con eso, esta justo debajo del torpedo del lado delacompanante.
Ya me dijeron que descarte el compresor, ya que sino ni enfriaria, y todo lo que haga a la parte del equipo de frio, el tema debe ser en la parte de ventilacion, y en evaporador tiene sus propio sistema de ventilacion, ojala sea solo eso.

Les estoy comentando cuales son los resultados.

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 18 Ene 2012, 00:57

Emiliano, en honor a la verdad, no recuerdo haber observado como como trae el Corsa el sistema de forzador de aire, pero creeria que tiene que ser de una sola turbina, que bifurca el aire hacia las mangas conectadas a las toberas de salida, pero me parece importante que desarmes y compruebes si por ahí hay algo que produzca el efecto que comentás; a su tiempo comentanos si solucionastes algo. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
corsita04
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 03 Ago 2010, 19:57
Nombre: Emiliano

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor corsita04 » Mié, 18 Ene 2012, 15:27

asi fue marginal, el corsa tiene una sola turbina y YA RESOLVI EL PROBLEMA, a continuacion les cuento como :

hoy desmonte la guantera y ahi me encontre con esa sola turbina que alimenta tanto el fio como el calor, vi que todo el sistema de ventilacion y divicion de aire a sus respectivas toberas esta ok, por lo cual segui desarmando el panel cntral y vi que atras de todo, detras de una tapa divisora de aire estana el EVAPORADOR, con éste al alcance prendi el aire y ahi me lleve la gran grata sorpresa, el evaporador solo enfriaba de un solo lado y casualmente era el lado del que salia aire frio por las toberas, del lado que salia el aire a temperatura ambiente coincidia con la mitad del evaporador que no enfriaba ... entonces o no tenia sufuciente gas o tenia el evapodaor dañado o tapado.
Segui por el motor y ahi termine de resolver el problema, resulta el el obus del alta estaba roto y por ahi me perdia gas, mas alla de que tenia el tapon negro recontra apretado, seguramente habia una minima fuga de gas que logro hacer funcionar el sistema de aire al 50% y lograr el extraño caso de enfriar solo de un lado del auto.
Ahi asique hice cambiar el obus, hice revisar por las dudas que el sistema no tuviera ninguna otra perdida, y una vez corroborado esto, hice cargar de nuevo el gas, el ecologico R134.

Resultado, el corsita es una heladera otra vez !!!!!

Gracias a los que se molestaron en tratar de ayudarme, si alguno tiene alguna vez este problema y no fui lo suficientemente claro en este topic, me avisa por mje privado y nos ponemos en contacto.

Saludos a todos!!!

Avatar de Usuario
Marginal_56
Mensajes: 1319
Registrado: Dom, 13 Mar 2011, 23:30
Nombre: Marginal_56
Ubicación: Rosario, Santa Fé (de Chicago Argentina, nada)

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 18 Ene 2012, 16:46

Muy bién, Emiliano, el premio a la insistencia, me alegro lo hayas solucionado, y muchas gracias por detallar la solución misma. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Avatar de Usuario
Rolf
Mensajes: 1430
Registrado: Sab, 09 Ene 2010, 22:32
Nombre: Rolf
Ubicación: Tigre Buenos Aires

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor Rolf » Jue, 19 Ene 2012, 09:01

Muy agradecido por la respuesta a la solucion de tu problema lo venia siguiendo bastante intrigado, sin que se me ocurriera mejor aporte del que Daba El Amigo Marginal, gracias por compartirlo y a disfrutar del fresquito ;)
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Solo enfria sector izquierdo del auto :(

Mensajepor matusalen » Jue, 19 Ene 2012, 11:52

Muy util!!, gracias por el aporte

Saludos.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados