Aire Acondicionado se apaga solo
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aire Acondicionado se apaga solo
Hola una pregunta me esta pasando algo raro con el aire, después de usarlo un rato que puede ser 5 minutos 10,2 o media hora escucho un clic del relay y se apaga probé con el relay de al lado que al parecer son iguales pero hace lo mismo.
Alguien sabe que puede ser o que puedo probar para identificar el problema?
Saludos
Alguien sabe que puede ser o que puedo probar para identificar el problema?
Saludos
Re: Aire Acondicionado se apaga solo
se apaga y no prende mas o corta por presiones o corta por falta de Gas, o como decis por falla electrica.
A ver en que circunstancias o porque si se apaga
A ver en que circunstancias o porque si se apaga
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Se apaga y despues se vuelve a prender o se apaga y no tira mas aire durante el tiempo que lo usas?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hola, perdón por no haber explicado bien-
prendo el aire y anda bien, empieza a tirar aire frió, después de un rato escucho el clic y deja de tirar aire frió, si lo dejo prendió al rato se escucha el clic del relay y vuelve a tirar frió.
el gas lo cargue antes de ayer, el motivo por el que hace esto no lose por eso pregunto.
Saludos
prendo el aire y anda bien, empieza a tirar aire frió, después de un rato escucho el clic y deja de tirar aire frió, si lo dejo prendió al rato se escucha el clic del relay y vuelve a tirar frió.
el gas lo cargue antes de ayer, el motivo por el que hace esto no lose por eso pregunto.
Saludos
- TinCR
- Nombre: Fumeta
Es porque cuando lo apagás el aire se apaga automáticamente, y cuando te subís y prendes el auto se vuelve a prender.
Si querés seguir con el aire puesto procurá no apagar el auto.
Saludos
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Pero eso pasa en ralentì o andando con el motor (digamos) por encima de 1.500 RPM tambièn?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
en ningún momento dije que apagaba el auto si es lo que quisiste decirEs porque cuando lo apagás el aire se apaga automáticamente, y cuando te subís y prendes el auto se vuelve a prender.
Saludos
Última edición por shen el Lun, 23 Ene 2012, 01:02, editado 1 vez en total.
Pero eso pasa en ralentì o andando con el motor (digamos) por encima de 1.500 RPM tambièn?
Saludos... Gabriel...
arriba de las 1500 y en ralenti tmb.
Saludos
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Shen, considerando que decís que lo cargaron hace un par de dias, deberias comentar si le hicieron carga completa o solo recarga, porque el Corsa tiene un presostato que corta el compresor por sobrepresión en el circuito, y por ahí ( es una deduccion ) tiene un poco de carga de más, lo que hace que la presión de alta lleque a niveles mas altos de los recomendados y la valvula presostatica corte el compresor para proteger el circuito, si hace muy poco que lo cargaron deberias llevarlo y comentarles tu inquietud. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Hola Shen, considerando que decís que lo cargaron hace un par de dias, deberias comentar si le hicieron carga completa o solo recarga, porque el Corsa tiene un presostato que corta el compresor por sobrepresión en el circuito, y por ahí ( es una deduccion ) tiene un poco de carga de más, lo que hace que la presión de alta lleque a niveles mas altos de los recomendados y la valvula presostatica corte el compresor para proteger el circuito, si hace muy poco que lo cargaron deberias llevarlo y comentarles tu inquietud. Saludos
Hola, te comento que la carga se la hice por que esto mismo me lo hacia antes de hacerla y yo pensaba que era por falta de gas, pero no se soluciono.
A ver , perdon la ausencia pero anoche dormi jajajajajajaHola, te comento que la carga se la hice por que esto mismo me lo hacia antes de hacerla y yo pensaba que era por falta de gas, pero no se soluciono.
La carga se la hiciste Vos?
O en un Taller especializado????
Evidentemente pareciera Falta de gas , pero no tuviste en cuenta el detalle de que segun vos dijiste el auto mientras Funciona enfriaba, osea que gas habia cuando decis enfriaba supongo que bien.....
Aca lo que habria que ver si o si son las Presiones en las cuales esta trabajando el circuito, y ver si corta por presion o por temperatura om por falla de presostato tambien(Revisaste la Ficha del Presostato????????, No habra un cable haciendo Falso contacto, no????) a ver si puedo expresr lo que pienso(Bue solo me referire a este tema lo otro lo dejo al CuraLoco).
Decis que se apaga a los 5 minutos a los 10 minutos a los 2 minutos etc... osea no hay un tiempo fijo, pero el tema es asi a los dos minutos un dia de baja temperatura??? o de alta??? porque puede estar cortando por temperatura tambien si observas del lado del acompañante donde esta la caja del evaporador (Si ese que se pone fria atras de la bandeja abajo de la Guantera), hay un presostato tipo el de las heladeras, que tiene un bulbo que entra al evaporador (OJO, NO tocar deberia venir calibrado de fabrica no se por que le dejan la 1/2 caña para que metan pinsa o lo que fuese), pero en 2 minutos no creo que en un corsa llegues a la temperatura de corte.
Otra como dije un presostato de alta/baja Fallando, Otra un corto ficha suelta, relay malo, etc... tema electrico. Pero lo que mas me preocupa es que la persona que cargo (Y aca lo importante de mi primer pregunta quien lo cargo?) deberia saber si tomo presiones, minimamente si esta bien hecho el trabajo, y haber visto la falla tambien si es que se la comentaste.
Bueno espero a ver que me decis y vemos si podemos segur ayudandote
Abrazo
Rolf
p.d.: me olvidaba, antes de agregar gas siempre es preferible hacer Vacio, y cargar de cero, Otra pregunta ahora que le "Agregaron" gas el auto se comporta igual con relacion a la temperatura del motor??? o esta esta mas alta???
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
La carga la hizo un taller, primero le hizo la prueba con idrogeno y después lo vacío y lo cargo con gas.A ver , perdon la ausencia pero anoche dormi jajajajajajaHola, te comento que la carga se la hice por que esto mismo me lo hacia antes de hacerla y yo pensaba que era por falta de gas, pero no se soluciono.
La carga se la hiciste Vos?
O en un Taller especializado????
Donde esta el Presostato?Evidentemente pareciera Falta de gas , pero no tuviste en cuenta el detalle de que segun vos dijiste el auto mientras Funciona enfriaba, osea que gas habia cuando decis enfriaba supongo que bien.....
Aca lo que habria que ver si o si son las Presiones en las cuales esta trabajando el circuito, y ver si corta por presion o por temperatura om por falla de presostato tambien(Revisaste la Ficha del Presostato????????, No habra un cable haciendo Falso contacto, no????) a ver si puedo expresr lo que pienso(Bue solo me referire a este tema lo otro lo dejo al CuraLoco).
Recuerdo haberlo visto pero no recuerdo no haberlo tocadoDecis que se apaga a los 5 minutos a los 10 minutos a los 2 minutos etc... osea no hay un tiempo fijo, pero el tema es asi a los dos minutos un dia de baja temperatura??? o de alta??? porque puede estar cortando por temperatura tambien si observas del lado del acompañante donde esta la caja del evaporador (Si ese que se pone fria atras de la bandeja abajo de la Guantera), hay un presostato tipo el de las heladeras, que tiene un bulbo que entra al evaporador (OJO, NO tocar deberia venir calibrado de fabrica no se por que le dejan la 1/2 caña para que metan pinsa o lo que fuese), pero en 2 minutos no creo que en un corsa llegues a la temperatura de corte.
Por el problema de temperatura no puedo decirte nada por que tenia la tapita del deposito de agua rota y me levantaba.Otra como dije un presostato de alta/baja Fallando, Otra un corto ficha suelta, relay malo, etc... tema electrico. Pero lo que mas me preocupa es que la persona que cargo (Y aca lo importante de mi primer pregunta quien lo cargo?) deberia saber si tomo presiones, minimamente si esta bien hecho el trabajo, y haber visto la falla tambien si es que se la comentaste.
Bueno espero a ver que me decis y vemos si podemos segur ayudandote
Abrazo
Rolf
p.d.: me olvidaba, antes de agregar gas siempre es preferible hacer Vacio, y cargar de cero, Otra pregunta ahora que le "Agregaron" gas el auto se comporta igual con relacion a la temperatura del motor??? o esta esta mas alta???
-
sabacorsa98
A mi me ha pasado lo mismo y se debía a una falla en la perilla del A/A. Es un tanto débil y muchas veces se daña cuando la tocan para cambiar las luces de la consola central.
Si es eso generalmente pasa en algún camino con posos o ripio que generan una vibración en el eje de la perilla .
Proba si ocurre con el auto totalmente parado.
Si es eso generalmente pasa en algún camino con posos o ripio que generan una vibración en el eje de la perilla .
A mi me ha pasado lo mismo y se debía a una falla en la perilla del A/A. Es un tanto débil y muchas veces se daña cuando la tocan para cambiar las luces de la consola central.
Si me pasa con el auto parado ( parado pero con el motor en marcha) tmb
Saludos
alguien me puede ayudar?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Son muchas las posibilidades que te hagan esa falla, es decir, simplemente poniéndome a pensar se me ocurre:
- Falla del presostato.
- Falla del relay de plena carga.
- Falla del interruptor de ciclaje.
- Falla del relay principal.
- Falla de la perilla de encendido del A/A.
- Falla en la gestión de la ECU.
- Falso contacto de algún fusible.
Como verás, son muchas las cosas por revisar, y te aseguro que el circuito del A/A es muy complejo. Si se te da por llevarlo a un taller, asegurate que sean buenos profesionales y que tengan experiencia en ese tipo de problemas.
Saludos... Gabriel...
- Falla del presostato.
- Falla del relay de plena carga.
- Falla del interruptor de ciclaje.
- Falla del relay principal.
- Falla de la perilla de encendido del A/A.
- Falla en la gestión de la ECU.
- Falso contacto de algún fusible.
Como verás, son muchas las cosas por revisar, y te aseguro que el circuito del A/A es muy complejo. Si se te da por llevarlo a un taller, asegurate que sean buenos profesionales y que tengan experiencia en ese tipo de problemas.
Saludos... Gabriel...
- ferdelrojo
Hola Shen queria saber si solucionaste el problema, por que a mi me pasa lo mismo hace un año y nunca quise que tocaran el aire. Encontraste alguna solucion? Gracias
Hola, buenas noches, retomo esta problematica,, ya que a mi corsa 2004 le pasa exactamente lo mismo, alguien lo pudo solucionar, gracias y saludos
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
La 2da velocidad del electro prende para bajar la presión del gas, imagino que si la 2da velocidad no actúa, se pasa de presión y corta el presostato. Chequeen que prenda la 2da velocidad con el aire prendido
Molerpizado!
hola muchachos es la primera vez que escribo, como sera que estoy escribiendo una respuesta , pero quiero hacer una pregunta y la verdad nose como hacerlo, tengo un classic 2013 y estoy notando que en algunos momentos del dia mientras espero un semaforo o me detengo por cualquier motivo, el aire se apaga y a los segundos se vuelve a prender, arranco y se normaliza, se escucha el click del compresor.. supongo, es normal? el aire enfria perfecto mientras estoy andando. gracias
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”