difusor de aire consola central!!

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Luisao
Nombre: Luis

difusor de aire consola central!!

Mensajepor Luisao » Vie, 27 Ene 2012, 19:14

Estimados amigos:
Me presento como un usuario de un corsa diesel 1999.Sé que el tema de las rejillas de calefacción ha sido explicado reiteradas veces, pero aún así, no consigo entender cómo extraer el cilindro de su alojamiento.Gracias a Uds, logré girarlas hasta enfrentarme con las aletas direccionales, pero temo tirar hacia mi para desencajarlas por riesgo a romperlas.Agradecería alguna ayuda al respecto y fotos en lo posible.Saludos y muchas gracias a todos.

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: difusor de aire consola central!!

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 28 Ene 2012, 00:57

Luisao, bienvenido al foro, creo que obran en el buscador, o en "tip y notas" algunas imagenes relativas a lo que usted pregunta, no obstante, como la finalidad de estar en un foro es ayudar, opinar en favor de la pregunta y nó denostar ni competir virtualmente, le dejo un par de fotos recién horneadas, para que usted vea que es muy facil y rapido, y además es improbable que pueda romper nada, espero le sirva. Saludos

Baje la regilla y inserte algo parecido a la navaja ( original de la salada rosarina ) en el costado que se indica, y presione la punta hacia la izquierda, apenas sienta que cedió, ya puede sacarla, para colocarla nuevamente, primero inserte la parte baja de la misma y despues empuje.
Imagen

Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Luisao
Nombre: Luis

Mensajepor Luisao » Sab, 28 Ene 2012, 20:28

Estimado Marginal_56:

Agradezco mucho tu aporte (en particular las fotos!!) y en cualquier momento libre voy a experimentar tu método; te mantengo al tanto como salió. Consulté en el buscador y en tips y notas pero no me quedó ¨claro¨ porque habia distintas versiones que me terminaron desorientando. Tema aparte, nací en Cap. Fed. pero me crié hasta los 10 años en Rosario; gratos recuerdos!!! Saludos

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Jue, 09 Feb 2012, 12:49

hola marginal perdon al user por meterme en su post

yo tengo que cambiar las luces de calefaccion pero en la parte de "bajar" los difusores de aire (1º foto) no logro llegar hasta esa altura, cuando lo bajo hasta lo minimo de lo normal hace tope y por mas que le de con cierta fuerza no logro llegar a ver la parte "sin rejilla" como en la foto que estas introduciendo la navaja

tiene algun truco ese paso? te pido a vos o a alguno que me de alguna mano

saludos y de nuevo perdon por entrometerme en el post

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 09 Feb 2012, 13:02

Hola Fer, fijate que tiene que bajar, forzalo un poquito, empujá hacia adentro a medida que lo vás bajando, pero de todos modos si no bajara, igual lo sacás presionando de costado como ves en la foto; y no te entrometés, al contrario, no estás creando un nuevo post sobre el mismo tema. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

metallica_fer
Nombre: Fernando

Mensajepor metallica_fer » Jue, 09 Feb 2012, 13:22

gracias marginal un abrazo

diegokunz
Nombre: diegokunz

Mensajepor diegokunz » Lun, 18 Feb 2013, 17:47

Gracias!!!!
te hago una consulta, los difusores centrales se bajan solos cuando ando por adoquines, existe alguna forma de solucionarlo?? hay que cambiar las gomitas redondas donde engancha el difusor??
estoy buscando la solucion en el foro pero no la encuentro.
Abrazo!!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 19 Feb 2013, 01:13

Si en teoría esas gomitas son lo que hacen que las rejillas mantengan la posición pero la verdad no se si se consiguen.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

diegokunz
Nombre: diegokunz

Mensajepor diegokunz » Dom, 03 Mar 2013, 21:18

Ando con una idea dando vueltas, si da resultado les aviso.
Abrazo!!

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 05 Abr 2013, 15:03

A mí me pasó hace tiempo, y como acá en Uruguay se consigue poco repuesto de todo, ya me imaginaba que me iban a querer vender medio auto por sólo esas gomitas, lo que hice fue lo siguiente: saqué las gomitas, y en la canaleta donde van calzadas, al fondo, le puse un "suplemento" (por decirlo elegante, básicamente puse unos pedacitos de cartón o papel no recuerdo, presionando con un destornillador finito hasta que quedaran bien aplastaditos en el fondo).

Arriba de este "suplemento" hecho en casa, puse la misma gomita que tenía. Repetí el procedimiento con las otras (ya que me pasaba con las dos ventilas centrales).

Lo hice poco tiempo después de comprarlo en el 2008 y hasta ahora 0 problema.

Kolex

Mensajepor Kolex » Vie, 19 Abr 2013, 10:53

Hola.. a mi me pasaba lo mismo cuando me compre el mio... que fue lo que hice? saque el difusor, saque la gomita y luego fui a un todo goma y que me vendan una manguera con el mismo diametro exterior e interior de la gomita, luego con paciencia y un cuter lo que hice fue hacerlas nuevas, eso si, un poco mas anchas para que hagan presion y no se caigan... haciendo esto queda 300 puntos! y parece original y todo!! espero que les sea util esta recomendacion!

Saludos!

PD: en cualquier momento sale a la venta el corsario! :,(

marianocarnevale
Nombre: mariano1990

Mensajepor marianocarnevale » Mié, 17 Feb 2016, 10:26

kolex me has dado una muy buena idea! se que el post es viejisimo pero evidentemente a muchos corsas les pasa lo mismo!
gracias desde ya!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”