temperatura recién hecho el motor

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yohnny2318
Nombre: yohnny

temperatura recién hecho el motor

Mensajepor yohnny2318 » Lun, 12 Mar 2012, 01:30

Buenas muchachos,,,, agradesco de su colaboración.... soy nuevo en el foro.... yo soy de caracas-venezuela, tengo un corsa 1.6 2001 mpfi. desde hace dos semanas. no se nada de este vehiculo pero me gusta mucho.... este vehiculo me lo vendieron con falla de temperatura, pasa de 100°... yo le mande a hacer el motor ya que tenia una valvula partida, se le hizo plano a la camara, el cigueñal quedo en 0.10 y los pistones en 0.20.
despues que montaron el motor el carro me quedo con la misma falla me sube mucho la temperatura....

que me recomiendan......... gracias

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: temperatura recién hecho el motor

Mensajepor matusalen » Lun, 12 Mar 2012, 02:35

Bienvenido

Te recomiendo que busques en el foro que hay mucha informacion sobre el funcionamiento del sistema de refrigeracion, corrobora que todo funcione correctamente, si ves alguna anomalia o tenes alguna duda, postea.

Recorda que dar lujo de detalles ayuda mucho, como si tenes termostato viejo o compraste nuevo y cosas asi.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Lun, 12 Mar 2012, 10:16

Realizaron prueba Hidraulica a la tapa de cilindros y al Block de Motor???
Las mangueras se inchan, la temperatura levanta regulando o a velocidad con carga

se limpio/ cambio radiador
se cambio bomba de agua
se cambio termostato,
con los electros prendidos tambien levanta temperatura
lo pusiste en emergencia desconectando el bulbo de temperatura a ver si prenden los electros?

es decir se realizo un trabajo a conciencia ?

Abrazo
Rolf

P.D.: Esperamos respuesta
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

yohnny2318

Mensajepor yohnny2318 » Lun, 12 Mar 2012, 12:12

gracias..... el carro es automatico.....
yo lleve todo para la rectificadora...
-bloque.
-cigueñal.
-camara.
-arbol de leva
*todas las mangeras son nuevas.
*al radiador no le ice nada. (lo deje como estaba)
*la bomba de agua es la que tenia antes y el termostato también es el viejo.
orita le voy a bajar el radiador para mandarlo a limpiar por dentro (baquetear)
*una duda que tenemos es de la bomba de agua que no sabemos cual es la posición correcta que lleva

ahhh y que me dicen de la reforma palermica... sera que se la puedo aplicar a mi vehiculo,,, ya que aqui en caracas hace demasiada calor

pana

Mensajepor pana » Lun, 12 Mar 2012, 12:38

*al radiador no le ice nada. (lo deje como estaba)
*la bomba de agua es la que tenia antes y el termostato también es el viejo.
orita le voy a bajar el radiador para mandarlo a limpiar por dentro (baquetear)
*una duda que tenemos es de la bomba de agua que no sabemos cual es la posición correcta que lleva

ahhh y que me dicen de la reforma palermica... sera que se la puedo aplicar a mi vehiculo,,, ya que aqui en caracas hace demasiada calor
Por estas latitudes el mejor radiador es el original y se fabrica en... Venezuela 8) La dif. de Tº y calidad con el chino es muy notable, es decir el chino refresca... el original enfría. Si el precio del nuevo es muy elevado, quizás se justifique limpiarlo, si no nuevo y a otra cosa.

Sobre la bomba en el subforo Tips & notas tenes como cambiarla y por algún lado del foro esta también el manual de taller. En ambos casos se indica la posición en que se ajusta.

La reforma es muy útil, siempre que pongas el termostato adecuado. Recordá: Tenes que sacar el que tiene puesto

Todas estas dudas estan ampliamente debatidas en el buscador, usalo es tu mejor aliado.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Mar 2012, 12:51

La bomba de agua tiene una muesca, y el block tiene otra, que deben ir alineadas.
La muesca de la bomba de agua es la que en esta foto vemos señalada con la flecha púrpura, y la muesca del block con la flecha amarilla:

Imagen

Por supuesto que lo que señalo es justamente, diferente a lo que vemos en esa foto, por lo tanto en ese motor la bomba de agua está mal puesta.
Igualmente, lo que da la pauta de que está bien puesta es la manecilla de referencia del tensor, que debe quedar alineada entre las dos marcas que trae.

Que mala idea ha sido que volvieras a poner la vieja bomba de agua, habiendo reparado el motor a nuevo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yohnny2318

Mensajepor yohnny2318 » Lun, 12 Mar 2012, 22:40

pero la bomba de agua que tiene puesto el motor de mi carro no tiene la mueca..... la bomba es completamente redonda.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 13 Mar 2012, 10:00

Bueno, entonces vas a tener que hacer el procedimiento oficial GM:

- Coloque la bomba de agua, y presente (sin apretar a fondo) los tres bulones que la fijan al block.
- Coloque la correa de distribución.
- Gire la bomba de agua hacia uno u otro lado hasta que la manecilla indicadora del tensor de distribución quede centrada entre las dos marcas de su brazo.
- Apriete la bomba de agua.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 13 Mar 2012, 10:08

[quote="yohnny2318"]gracias..... el carro es automatico.....
yo lleve todo para la rectificadora...
-bloque.
-cigueñal.
-camara.
-arbol de leva
*todas las mangeras son nuevas.
*al radiador no le ice nada. (lo deje como estaba) Mal hecho si haces motor debes dejar el circuito de refigeracion lo mejor posible
*la bomba de agua es la que tenia antes y el termostato también es el viejo.Tambien mal hecho a menos que los hubieses cambiado hace muy pocos km
orita le voy a bajar el radiador para mandarlo a limpiar por dentro (baquetear)Baquetear ojo con esta operacion mecanica que no lo rompan y para solucionarlo luego tapen caños pinchados dejandolos asi y teniendo en consecuencia un panel de radiador mas chico hay que ver costo beneficio no te olvides que hiciste un motor y gastaste mucho dinero, como para malograrlo por poca plata con un radiador en mal estado (Aplica para bomba y termostato)
Fijate que hay un post del usuario Reyleon que explica muy bien el cambio de bomba de agua seguramente estara en la seccion tips y notas
ahhh y que me dicen de la reforma palermica... sera que se la puedo aplicar a mi vehiculo,,, ya que aqui en caracas hace demasiada calorSin lugar a Dudas vas a poder hacer esa reforma dado que , la misma no tiene restricciones de Nacionalidad ni de modelo, en este caso lo importante es encontrar el termostato adecuado, tenes la lista en el mismo post si mal no recuerdo , pero ademas la ventaja es que podes probar con varios para ver cual es que mejor te parece ;)

Abrazo

Rolf

yohnny2318

Mensajepor yohnny2318 » Mié, 14 Mar 2012, 00:37

muchachos les cuento que hoy me dedique al carro todo el dia...... y ya no se que hacer.....
le compre la bomba de agua y si trae la mueca,,, la puse tal cual como ustedes me indican.. (las dos muecas juntas, la de la bomba y la del bloque)
tensor nuevo.... y le quite el termostato para ver como trabajaba sin el..
pero en cuestion de 20 minutos la temperatura empesaba a subir,, y el electro se quedaba prendido....
como que si estuviera directo,, y la temperatura casi a 100. pero yo antes de que llegara a 100 lo apagaba y le pasaba el suicher para que prendiera el electro y refrescara un poco..

Que hago????????

Este carro me tiene loco y ya no se que hacer???????

y de paso el dineral que poco a poco le he gastado......................

he buscado una y otra manera pero nada....

Que hago???????????

pana

Mensajepor pana » Mié, 14 Mar 2012, 01:00

pero yo antes de que llegara a 100 lo apagaba
Lee esto de punta a punta http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=49984
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 14 Mar 2012, 07:57

No entiendo Nada, mi posteo anterior estaba inmediatamente despues del que respondi en Rojo y abajo no habia Foto ni ningun otro , cuando postee aparecio el de reyleon Justo anterior al mio, no entiendo nada.

Bue Volviendo al tema, un paramenrtro que creo no se comento es tapa reservorio o Vaso expansor de refrigerante, tema muy importante
Otro tema importante es descartar junta de tapa de cilindros Soplada(Motivos Probables en este caso: Mala Rectificada o Rajaduras, (Esto ya no es JTC Soplada)) Ir al Sr. de los Radiadores y que le ponga un elemento para medir la presion en el circuito refrigerante dejarlo regulando y el indicara si esta con una Soplada la JT Cilindros o una Fisura en la tapa o en el Block Motor
Una Pregunta podrias sacar una Foto de las mangueras al estar a esa temperatura, igual ojo me quedo una duda tiene Aire el Corsa?? Me imagino que si por el Pais pero.....
Te dieron alguna Boleta o Factura de donde Fue rectificado??????
Si Tenes indican si realizaron una prueba hidraulica del block y la Tapa de cilindros????
O si tenes direccion o telefono para preguntar???

Otra pregunta el mecanico que armo dice algo??? o el trabajo lo realisaste Vos Mismo???

Abrazo

Rolf

yohnny2318

Mensajepor yohnny2318 » Mié, 14 Mar 2012, 18:11

buenas muchachos que hay de cierto que por la computadora también tiende a subir la temperatura......

yohnny2318

Mensajepor yohnny2318 » Mié, 14 Mar 2012, 18:39

hoy compre el radiador original, el deposito del agua con su tapa original y la válvula de temperatura original todo..... ahora esperemos la reacción y luego les informo de lo sucedido

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Mar 2012, 19:12

buenas muchachos que hay de cierto que por la computadora también tiende a subir la temperatura......
:?: :?: :?:

Saludos... Gabriel...

p.mancilla
Nombre: pablo mancilla

Mensajepor p.mancilla » Mié, 14 Mar 2012, 23:29

mira te cuento yo tambien me compre un corsa 2001 con 130000 km y la temperatura antes subia mas de los 100 casi al rojo se revento la culata solamente la sacamos la mandamos a rectificar le cambiamos bomba de agua termostato el bulbo y aun se calienta por lo cual tubimos q desconectar el electro del bulbo y dejarlo con un interuptor dentro del auto por lo cual nosotros lo prendemos en 95 y ase juego entre 95 y 100 lo malo es q prende en el 3er nivel y se puede qemar el electro por eso solamnete lo prendemos cuando estamos en las esquinas o estacionando

Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 18 Mar 2012, 09:17

p. Mansilla :
Solo le estas dando un paliativo al problema real el cual aun no fue encontrado

yohnny2318 :

Creo que si re lees los puntos que te puse , por alli esta la solucion o el problema como lo quieras interpretar, me parece que recibio recalentada Padre y debe de haber alguna Fisura, Pregunta

Incha mangueras??
Baja el nivel de refrigerante???
y el aceite como esta?

yohnny2318

Mensajepor yohnny2318 » Mar, 20 Mar 2012, 00:35

Buenas muchachos les cuento que al cambiarle el deposito del agua junto con la tapa y el radiador,,, me dejo de subir la temperatura...... me trabaja de 96° a 94°......... y eso que anteriormente yo le avía cambiado la tapa del deposito.... lo que seguro paso fue que me salio mala de fabrica y eso que era original.
De todos modos le agradezco muchísimo a todos por sus consejos y sabidurías.....
muchísimas gracias......................

Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 23 Mar 2012, 22:33

Me alegro mucho que se hayan acabado los problemas, es verdad esta ves nos olvidamos de comentar el tema tapa de deposito de expancion !!!

Bueno ahora ha disfrutarlo un abrazo grande

Rolf

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”