cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
stirling
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 19:49
Nombre: Daniel
Ubicación: Córdoba - Capital

cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefaccion

Mensajepor stirling » Mar, 03 Abr 2012, 06:43

Hola amigos: Como se me rompio la manguera que va desde la bomba de agua al tubo plastico debajo de la admisión, estoy pensando en cambiar todo el conjunto para quedarme tranquilo, máxime que la semana que viene viajo. Aclaro que no hay otras perdidas incluído el grifo. Dado que tengo todo mas o menos a la vista la pregunta es cual es la mejor manera de desarmar. Sacar el conjunto completo, para lo cual creo que solo hay que despreder 3 mangueras (las dos de la calefacción y una que va a la tapa al lado del alternador). Si alguno lo ha hecho agradecería consejos sobre la mejor manera de encararlo.
PD: Lo mas problematico parece ser sacar las bridas de mierd... que originalmente trae. :smt067

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Abr 2012, 09:12

- No hay otra manera de hacer la tarea, que desde abajo.
- Entonces, si no tenés fosa o un par de caballetes / tronquitos, subís una rueda al cordón de la vereda y la otra a la reuda de auxilio acostada.
- Sacás las dos abrazaderas elásticas (la de la pipa y de la boquilla posterior de la bomba de agua).
- Como puedas, drená la mayor catidad de refrigerante para que no te caiga en la jeta.
- Sacá la manguera en cuestión. Se suele agarrar hasta las bolas, especialmente del lado de la bomba, al punto que por lo común hay que destruirla para sacarla. Asegurate bien que no queden pedacitos de caucho pegados en la pipa y boquilla de bomba. Limpialos bien.
- Esa manguera sale original GM unos $ 60, y marca "cauplas" unos $ 30, si conseguìs la GM serìa lo mejor, y si no, la cauplas anda bastante bien.
- Al comprar la manguera, recordá comprar refrigerante para completar la cantidad que se pierde.
- Cuando creas haber terminado la tarea, recordá verificar por pérdidas.
- No tengas la infeliz idea de cambiar las abrazaderas por "comunes".

Saludso... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
stirling
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 19:49
Nombre: Daniel
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor stirling » Mar, 03 Abr 2012, 19:26

Reyleon: Desde ya muchas gracias por tu respuesta. Te cuento la odisea: A algún hijo de RP se le ocurrio poner la abrazadera de esa manguera -la que va en el caño de plastico- con los enganches para el lado de la admisión por lo tanto de abajo fue imposible sacarla. Así que: cuerpo de aceleración afuera, alternador afuera, y solo así por el hueco que quedaba pude sacar la abrazadera. Traspiré como parturienta. Luego de este triunfo que ameritó una cerveza, solte las magueras de la calefacción, saque el bidon y por la derecha del motor retire todo el conjunto. Armé todas las mangueras (Cauplas) afuera en el caño que también cambié por uno de metal, y presente de la misma forma. Luego de abajo coloque la manguera de la bomba al caño. El bendito grifo no lo cambié porque no presenta ningún problema.
Lamentablemente dado que recien veo tu post y que a las bridas originales las odio tuve la "infeliz" idea de poner bridas a tornillo.
Una pregunta, por que decis que las comunes no sirven las he puesto en las dos mangueras principales del radiador y 0 fugas?
Todavía estoy a tiempo de colocar las originales de vuelta, total ya lo miro y se desarma solo, jua.
Un abrazo Daniel

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Abr 2012, 23:17

No digo que las abrazaderas a tornillo no sirvan, pero son mucho mejores las originales, que son elásticas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
stirling
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 03 Jul 2011, 19:49
Nombre: Daniel
Ubicación: Córdoba - Capital

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor stirling » Mié, 04 Abr 2012, 00:07

En fin, mañana veremos si hay fugas, aunque me tengo fe.
Saludos.

Luis de Formosa
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 May 2013, 10:17
Nombre: Luis Horacio Medina

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor Luis de Formosa » Mar, 14 Oct 2014, 15:32

Yo tuve la mala suerte de que me tocó un feriado largo y no accedí a ninguna casa de repuestos. Utilicé una "TEE" de bronce, una pipa recta de una manguera de un tubo de gas, y dos espigas de 3/4 de polietileno. Todo con teflón. Adiós problema!!!

Agustinber
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 01 Jun 2014, 21:00
Nombre: Berman

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor Agustinber » Mié, 04 Feb 2015, 08:56

Buenas gente!, cambie el tubo de agua, pero una de las mangueras quedo larga una vez que la volví a conectar. A alguien le paso que haya tenido que acortar la manguera?
En cuanto a la posición/colocación del caño, con que quede bien atornillado es suficiente o hay alguna cuestion aprticular a tener en cuenta?.
Gracias!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Feb 2015, 10:31

Cuidado, una vez me pasó lo que estás contando, fijate cómo fue mi experiencia:

Ese caño está en una posición muy jodida de cambiar, y en particular en el motor 16v cercano a lo imposible. Eso hace que mientras vamos marchando en la tarea de cambiarlo, nos vamos fastidiando, perdemos la paciencia y queremos terminar de una jodida vez. Todo molesta y no podemos meter las herramientas para sacar las abrazaderas.

En esa batalla, puede suceder que la manguera en "S" que va desde el final del caño a la bomba de agua no quede bien metida dentro del caño (ojo que va embocada unos cuatro centímetros), armamos todo, y cuando vamos a sujetar el caño con el bulón cabeza de 19 que lo fija a la caja / block, nos damos cuenta de que está unos 2 o 3 centímetros apartado de donde debiera estar. Pero como para ese momento ya estamos con las bolas por el suelo, empujamos un cachito el caño con una mano, y con la otra le zampamos el bulón de 19, echamos agua y listo.

Pero al empujar la pipa hacia la izquierda lo que hicimos fue aplaudir esa "S", reduciendo notablemente su sección, con lo cual la llegada de agua fresca a la bomba se va a ver seriamente comprometida.

Siempre inserten la manguera "S" a imagen y semejanza de como estaba puesta antes, no es un tema menor.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

carlos206
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 27 Jul 2013, 20:50
Nombre: Carlos

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor carlos206 » Jue, 30 Abr 2015, 01:43

Reyle sos groso , siempre caigo en este foro...resulta que le cambie tolo el liquido refrigerante al corsita por q se habia puesto oscuro, y se me da por sacar el radiador para vaciarlo (hay q sacarlo al sonso por q no tiene tapon de drenaje)...y resulta q cuando voy a sacar la manguera que va al caño bendito estaba super agarrada y no se me ocurre otra idea mas q tirar en lugar de girar o retorcer que eso es lo q hay q hacer y senti un pequeño clic...no le di bola y lave todo y arme y a la semana empieza a perder por el caño por el nervio donde va el tornillo que lo sujeta...asi que me digne a comprarlo , un o de metal por cierto y a cambiar....espero pueda sacarlo por abajo sin desarmar la admi y a lo sumo el alternador...ayudame señor reyleon jajaja

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Jue, 30 Abr 2015, 08:52

Cambiar ese caño es muy amargante, y en los nuevos 1.4 >2009 es más amargante todavía... ahí no hay secretos: ir sacando lo que moleste hasta tener el caño en la mano, y mientras vas haciendo el laburo imaginarte cómo pingo vas a poner el caño nuevo.

A veces ayuda, cuando no quieren salir, cortar las mangueras, el tema es que después hay que ponerlas nuevas.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elchivero
Mensajes: 49
Registrado: Mié, 16 Ene 2013, 11:36
Nombre: mario

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor elchivero » Lun, 29 Jun 2015, 10:37

HOLA REY LEON , mariode villa allende, si sos un grande,yo estoy con el tema de la caja hqace como un mes bueno cobre al agunaldo y la hice arrglar pero cuan la saque senti un clac , y si se partio el cañode agua el que va aggarrado ala caja,y ensima cuando puse la caja me quedo entre la caja y el blok la oreja del caño asique tengo que desarmar todo, estoi muy prodido, pero cpn este pos, ya me doi una idea de como empesar, 1ero sacar la oreja del caño y si me parece que tengo que sacr el altrnador, y todo lo acelerar, me podes desir ¿ cmo graCIAS YO TENGO UN CORSA 2 1.8.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Lun, 29 Jun 2015, 18:52

Es que no sé como es el Corsa 2...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juangro
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 13:01
Nombre: Juan Carpentieri

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor juangro » Mié, 24 Feb 2016, 13:36

hola grupo alguno cambio la maguera que esta debajo del cuerpo mariposa por que se partio la brasadera y me pierde agua cuando calienta el motor ,gracias es un corsa 1.6 1999

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Feb 2016, 14:56

Es una pesadilla cambiar ese caño...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paklijio
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 05 Sep 2014, 16:48
Nombre: Patricio

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor paklijio » Jue, 25 Feb 2016, 17:18

buenas a todos, les cuento mi problema, cambie el radiador de la cafeccion, y cuando estaba conectando las magueras de vuelta resulta que me apoye con la palma de mano en el caño ese del que todos hablan y tengo la mala suerte que se rajo apenas, pero lo suficiente para que pierda agua cuando calienta, me dieron una solucion para salir del paso pero no pude encontrar tutoriales para poder sacarlo, otra que pense fue desarmar la admision y hacerlo de una vez y BIEN, alguien sabe los recaudos a tomar para desarmarla?, si necesito juntas nuevas o algo en especial??


Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Jue, 25 Feb 2016, 17:22

¿Que motor tenés? no necesitás desarmar la admisión, lo cambiás de abajo, pero sin desarmar la admisión. Es un laburo bien amargante.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ricastro3030
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 01:13
Nombre: Ricardo

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor ricastro3030 » Jue, 16 Jun 2016, 18:23

Buenas tardes, me sumo a los muchachos que han tenido que cambiar el mentado cañito de agua.
No soy mecánico pero me doy una idea mas o menos. Me costó muchisimo sacarlo, ya que se ve que habia sido armado desde arriba y estaban todas las pincitas de las abrazaderas hacia arriba. Al armarlo, las deje para abajo y fue mas facil. Era mi i.dea ir sacando fotos para armar el tutorial, pero sin ayuda es imposible sin estropear el celular. El caño que compré metalico, tambien es largo, lo que solucioné poniendo un suplemento entre el blok y la oreja del caño. el deposito lo limpie con jabon liquido de lavarropas y piedras de la calle. Ahora a probar que no haya fugas.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor reyleon » Jue, 16 Jun 2016, 19:12

En el motor 1.6 8v es difícil, en el 1.4 8v es cercano a lo imposible...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ricastro3030
Mensajes: 24
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 01:13
Nombre: Ricardo

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor ricastro3030 » Jue, 16 Jun 2016, 21:34

En el motor 1.6 8v es difícil, en el 1.4 8v es cercano a lo imposible...

Saludos... Gabriel...
El mio es 1.4. Recien estoy terminando de hacer las pruebas. Por ahora no veo perdidas. Me da miedo sacarlo a pasear. jajaja

Mauroaguirre
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03 Jun 2016, 11:07
Nombre: Mauro aguirre

Re: cambiar mangueras y tubo plastico refrigeracion-calefacc

Mensajepor Mauroaguirre » Vie, 08 Jul 2016, 08:45

Hola tengo un corsa 2 1.8 naftero y lo compre con las mangueras cortadas y otras anuladas de la calefaccion alguien me puede inficar como volver a conectarlas nose a donde van conectadas las mangueras de entrada y salida del grifo gracias


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados