No funciona el electro del aire acondicionado

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
roma
Nombre: roma

No funciona el electro del aire acondicionado

Mensajepor roma » Lun, 09 Abr 2012, 20:41

hola como dice rey leon si desconectas a ficha del bulbo del electro la que esta en la tapa (en mi caso) te encienden los dos a full o sea en alta tanto el del radiador del aire como el del radiador de agua.

2º paso si no arranca el del radiador del A/A medile si tiene 12 v en la ficha del electro, si tienen 12v el electro no funca, si notienen 12v te vas hacia la fusiblera. en tu caso no tengo el diagrama del cableado. mi corsita es viejito. pero manejate como mostaza paso a paso y trata de ir descartando cosas, empezas por el electro y de ahi en adelante.

saludos!
Hola chicos..justamente ando exactamente con el mismo problema y me estoy leyendo todos los post..y encontre este en el que esta una constestacion de Assassino y me llamo la atencion lo del bulbo en la tapa....osea no me prende el electro del aire cuando lo conecto...consulta...donde esta ese otro bulbo de temperatura que hace mension Assassino??? el que dice que ta en la tapa..yo solo se del bulbo de los electro que esta en el radiador...mi auto es un corsa diesel 1.7 isuzu 99...
Abrazo y gracias por la info que me puedan brindar...por mi parte siguiré buscando y leyendo post...
Como prueba desconecte la ficha del bulbo que va en el radiador y los puentie con un cable y anda perfecto...
Desde ya muchas gracias por la info que me puedan brindar....abrazo

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: No funciona el electro del aire acondicionado

Mensajepor reyleon » Lun, 09 Abr 2012, 20:48

Lo que dice Assassino aplica para la motorización 1.6 8v naftero. No tengo idea de cómo será en el diesel.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

roma

Mensajepor roma » Lun, 09 Abr 2012, 23:33

ahh muchisimas gracias Reyleon...muy amable de tu parte...lo molesto con otro consulta que en realidad lo lei en un post.. y que es sobre le cambio del radiador principal..lei que al chico le habia costado mucho porque tuvo q desmontar la aire...en este momento no lo encuentro de nuevo al post..
Lo que queria saber es si no hay otra manera de sacar el radiador sin tener que desmontar el aire..ya que no me animo..si tengo ganas de cambiar yo mismo el radiador que ya lo tengo nuevo y de paso tambien cambio el bulbo de la temperatura...
No saldra girandolo, osea desde el extremo derecho, mirandolo de frente al auto, hasta casi ponerlo verticalmente??? porque donde toca es del lado izq que ta el compresor del aire...
Le pido disculpas por ser extenso...abrazo y saludos!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 10 Abr 2012, 09:45

Por lo menos en las motorizaciones nafteras 1.6 8v, sacar el radiador del motor es juego de niños. Si el Corsa tiene dirección hidráulica, hay que sacar los tres buloncitos cabeza de 10mm. que sujetan el depósito del aceite hidráulico al chasis para que salga bien, y listo, pero insisto: no tengo idea cómo será en el diesel.

Salduos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

roma

Mensajepor roma » Mar, 10 Abr 2012, 12:07

ok muchisimas gracias por su pronta respuesta!!! vamos a intentarlo...luegos les comentare como me fue...abrazo!! roma.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mar, 10 Abr 2012, 15:04

ahh muchisimas gracias Reyleon...muy amable de tu parte...lo molesto con otro consulta que en realidad lo lei en un post.. y que es sobre le cambio del radiador principal..lei que al chico le habia costado mucho porque tuvo q desmontar la aire...en este momento no lo encuentro de nuevo al post..
Lo que queria saber es si no hay otra manera de sacar el radiador sin tener que desmontar el aire..ya que no me animo..si tengo ganas de cambiar yo mismo el radiador que ya lo tengo nuevo y de paso tambien cambio el bulbo de la temperatura...
No saldra girandolo, osea desde el extremo derecho, mirandolo de frente al auto, hasta casi ponerlo verticalmente??? porque donde toca es del lado izq que ta el compresor del aire...
Le pido disculpas por ser extenso...abrazo y saludos!!

Para cambiar el radiador en el corsa diesel es nesesario sacar compresor de aire (Correrlo no desconectarlo) y Bomba de la direccion hidraulica, en este caso realmente espero desalentarte de querer hacerlo daselo a un buen mecanico y que deje bien agarrado el radiador del aire acondicionado porque muchos no lo colocan como corresponde y luego al estar suelto se rompe, y ojo con el radiador que compras los de 600 pashitos no sirven por experiencia

Con respecto al bulbo solo tenemos el del radiador pero al lado de la bomba de freno hay un cajoncito rectangular alli hay dos relays uno maneja el electro del aire y el otro no recuerdo y ademas hay un fusible que tambien esta relacionado con el aire, un tema importante es que para que prenda el del aire debe acoplar el compresor o sino tambien prende cuando se conecta la segunda velocidad de los electros por alta temperatura

Suerte

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

roma

Mensajepor roma » Jue, 12 Abr 2012, 18:13

buenas tardes Rolf, ante todo muchas gracias por su pronta respuesta y de mucha utilidad....mejor se lo llevo al mecanico por las dudas...ahora bien lo que querria saber para que me quede mas claro....si yo pongo en marcha el auto, obviamente no prende ningun electro hasta que levante temperatura..ahi solo me prende el grande en la primera velocidad, pero solo unos segundos y se para...por otro lado si prendo el aire lo que cambia es que solo me prende el electro grande pero de manera permante...no prende el chiquito del aire...y una vez lo deje en marcha un monton de tiempo y nunca llego a prender...
justo hoy llegue al mediodia que venia de capital y note que taban prendido los dos juntos..con el aire acond prendido...osea si que por lo menos por temperatura prenden..
pero el del aire tendria que prender directamente junto con el electro principal, desde el principio??? osea a penas prendo el aire...

abrazo y saludos!!

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 14 Abr 2012, 15:20

Con respecto al bulbo solo tenemos el del radiador pero al lado de la bomba de freno hay un cajoncito rectangular alli hay dos relays uno maneja el electro del aire y el otro no recuerdo y ademas hay un fusible que tambien esta relacionado con el aire, un tema importante es que para que prenda el del aire debe acoplar el compresor o sino tambien prende cuando se conecta la segunda velocidad de los electros por alta temperatura

Suerte

Rolf

Ademas te recomendaria cuando cambien el radiador ya que desarman cambiar la manguera del lado del acompañante del radiador la que va abajo, que viene de la Bomba de agua y que tiene una derivacion vulcanizada, que no recuerdo ahora adonde va (Creo al Vaso expansor), dado que es cara y muy engorroso cambiarla con todo puesto , ademas que tengan cuidado que no quede mal colocada y toque la polea de la Bomba Hidraulica Ojo con eso pasa muy cerca

roma

Mensajepor roma » Sab, 21 Abr 2012, 17:03

hola buenas tardes Rolf, te comento que compre un relay de los que estan en la cajita alargada y fui cambiando uno y despues el otro y sigue igual... y los fusibles nos veo bien..no tienen el filamento cortado...no se que será...prendo el aire y solo prende el electro principal y no el electro del aire...
consulta... me comento un radiadorista que el corsa tiene otros relay adentro del habitaculo de la parte de la guantera del acompañante..y un mecanico me dijo lo mismo...pero no los encuentro..
Solo estan los del lado conductor...la verdad que ya no se que puede ser...
abrazo

Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 28 Abr 2012, 16:41

efectivamente hay algo atras de la guantera nunca desarme nada por alli hay un post de alguien muy vieno(No el alguien sino el post) que explica ese tema con fotos y todo

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”