Como probar presostato?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
germanco71
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 17:02
Nombre: German

Como probar presostato?

Mensajepor germanco71 » Lun, 25 Mar 2013, 13:50

Alguien me sabria decir si existe alguna manera de probar el presostato del aire acondicionado?
Cuesta unos cuantos pesos y quisiera asegurarme antes de comprarlo.
Si puenteo los cables el aire funciona perfecto.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como probar presostato?

Mensajepor reyleon » Lun, 25 Mar 2013, 17:03

Yo lo probaría por "deducción inversa":

- Si puenteás los cables, el A/A anda bien (eso significa que el sistema eléctrico de control del A/A funciona correctamtne).
- Entonces que te midan la presión de gas, mientras está funcionando con el puente que hiciste. Si da valores razonables (digamos, unos 280 PSI en alta, unos 30 PSI en baja, en un día de unos 30°C), bien podemos deducir que el presostato está jodido. Ahora, si da valores muy bajos, o muy altos en alta, pueda ser que no acople por precaución, y no por estar jodido.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

germanco71
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 17:02
Nombre: German

Re: Como probar presostato?

Mensajepor germanco71 » Lun, 25 Mar 2013, 19:39

Cuando saco el presostato pierdo la carga del aire?

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Como probar presostato?

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 25 Mar 2013, 22:08

Por supuesto, está roscado y forma parte del circuito de gás; te aconsejo no cambiarlo antes de hacer medir la presión que tiene el circuito, la valvula presostatica oficia de resguardo al compresor, corta por algún problema relacionado a falta de presión por falta de gás o por excesiva presión en el circuito, exceso de gás, etc; ante algún problema de ese tipo, corta la carga del compresor, y puede hacerlo de manera intermitente. Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como probar presostato?

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Mar 2013, 00:12

Por supuesto, está roscado y forma parte del circuito de gás
Peeeermiiiisoooo....

Aunque no tengo experiencia puntual con el presostato del Corsa, por lo general van roscados sobre una válvula tipo pico de rueda de auto, por lo que al desenroscarlos sopla un poquito pero no debería perder todo el gas.

Insisto: no tengo experiencia puntual con el presostato del Corsa.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

germanco71
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 17:02
Nombre: German

Re: Como probar presostato?

Mensajepor germanco71 » Mar, 26 Mar 2013, 11:22

Ok, gracias por la informacion

germanco71
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Mar 2012, 17:02
Nombre: German

Re: Como probar presostato?

Mensajepor germanco71 » Mar, 26 Mar 2013, 11:23

Comenzé a desenroscarlo y como empezo a salir gas volvi a ajustarlo, ya me habian comentado lo que vos decis

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Como probar presostato?

Mensajepor gatillero1970 » Mar, 26 Mar 2013, 14:46

Por supuesto, está roscado y forma parte del circuito de gás
Peeeermiiiisoooo....

Aunque no tengo experiencia puntual con el presostato del Corsa, por lo general van roscados sobre una válvula tipo pico de rueda de auto, por lo que al desenroscarlos sopla un poquito pero no debería perder todo el gas.

Insisto: no tengo experiencia puntual con el presostato del Corsa.

Saludos... Gabriel...
No, Gabriel, el presostato vá roscado en la capsula que oficia de filtro, no lleva ninguna valvula similar a las de carga de gás, la capsula donde vá roscada la valvula presostatica, tiene un orificio de 3 mms de diametro de flujo directo, es decir, si la desenroscas en segundos se escapa la presion de gás, es más, a veces hay que controlar si está bien ajustada, porque la vibracion y algún golpe en la parte delantera hace que se vaya aflojando y suelen perder gás por ahí, no es facil detectarlo porque se vé a medias en donde está colocada. Saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como probar presostato?

Mensajepor reyleon » Mar, 26 Mar 2013, 14:58

Muchas gracias por aclararlo!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

dany1807
Mensajes: 8
Registrado: Lun, 08 Ago 2011, 11:38
Nombre: Dany

Re: Como probar presostato?

Mensajepor dany1807 » Mié, 25 Dic 2013, 20:27

Consulta cuales pueden ser los motivos de sobrepresion en le linea de alta? ? Puede ser filtro tapado

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como probar presostato?

Mensajepor reyleon » Mié, 25 Dic 2013, 21:16

Carga excesiva de gas, obstrucción de la válvula evaporadora, obstrucción del filtro, carga con gas de mala calidad.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ferradas
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 07 Ago 2013, 15:41
Nombre: ferradas

Re: Como probar presostato?

Mensajepor ferradas » Mar, 11 Feb 2014, 23:55

donde esta ubicado el presostato ?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como probar presostato?

Mensajepor reyleon » Mié, 12 Feb 2014, 09:16

En la línea de alta presión, entre el condensador y la óptica derecha.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

lionorig
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 17 Jul 2015, 10:28
Nombre: lionorig

Re: Como probar presostato?

Mensajepor lionorig » Vie, 17 Jul 2015, 10:32

cuales son los cables que hay que puentear para probar si el presostato esta malo tiene 3 cables...

Santiago-mangueras
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 23 Jun 2015, 11:00
Nombre: Santiago

Re: Como probar presostato?

Mensajepor Santiago-mangueras » Lun, 20 Jul 2015, 10:35

1 negativo2señal 3 positivo 4 señal electro
Última edición por Santiago-mangueras el Jue, 19 Mar 2020, 23:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Como probar presostato?

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Jul 2015, 22:34

Muchas gracias santi mangueras! es bueno saberlo! y ya que estamos te invito a pasar por acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 90#p549490

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elio urdiales
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 06 Ene 2020, 13:33
Nombre: Elio

Re: Como probar presostato?

Mensajepor elio urdiales » Lun, 06 Ene 2020, 14:28

Buenas tardes:
estoy trabajando en un chevrolet Sonic, el problema que tiene es que no enciende el compresor del aire acondicionado.
Controle los fusibles y estan todos bien.
Ubique el presostato sobre el compresor, cuando le retiro la ficha de conecciones para constatar que no exista falso contacto, el motor del ventilador comienza a funcionar, vuelvo a colocar la ficha, el ventilador se apaga. Retire el presostato y es de tres pines, me gustaria saber a que circuito pertenece cada pin, y como probar el mismo para saber si la falla proviene de el.
Muchas gracias por su atención, Elio

Cesarc
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Feb 2021, 06:18
Nombre: Cesar calderon

Re: Como probar presostato?

Mensajepor Cesarc » Mié, 04 Ene 2023, 22:03

Por supuesto, está roscado y forma parte del circuito de gás
Peeeermiiiisoooo....

Aunque no tengo experiencia puntual con el presostato del Corsa, por lo general van roscados sobre una válvula tipo pico de rueda de auto, por lo que al desenroscarlos sopla un poquito pero no debería perder todo el gas.

Insisto: no tengo experiencia puntual con el presostato del Corsa.

Saludos... Gabriel...
No, Gabriel, el presostato vá roscado en la capsula que oficia de filtro, no lleva ninguna valvula similar a las de carga de gás, la capsula donde vá roscada la valvula presostatica, tiene un orificio de 3 mms de diametro de flujo directo, es decir, si la desenroscas en segundos se escapa la presion de gás, es más, a veces hay que controlar si está bien ajustada, porque la vibracion y algún golpe en la parte delantera hace que se vaya aflojando y suelen perder gás por ahí, no es facil detectarlo porque se vé a medias en donde está colocada. Saludos
Hola, tengo un Corsa 2 1.8 y los cables del presostato están cortados, en la salida de la fusilera, sabrás cómo van conectados? Ya que el aire de mi auto no anda, tiene nueva la instalación del AA y cargada, pero lo quiero encender y no prende, tampoco prende el electro, ya cambié los relays del AA pero nada. Gracias


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados